Alvise, Alvise, Alvise. Es el nuevo flotador de Pedro Sánchez. No se le va a caer de la boca en mucho tiempo. Las elecciones europeas han promulgado la caducidad, como eficaz recurso electoral, del contubernio ultra que montaron en su día Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. Hacía falta un nuevo elemento que revitalizara el relato. Félix Tezanos se puso manos a la obra, y el CIS oficializó la amenaza: Se acabó la fiesta podría alcanzar el 5,7% del voto emitido. No llegó a tanto, pero tampoco anduvo lejos. La matrioska facha ya tiene un nuevo integrante, y altamente reactivo. Y radiactivo. Mano de santo para Sánchez.
La suma de las opciones de derecha extrema o ultraderecha en España se mantiene estable. Sólo en una ocasión Vox ha superado el 15% de los votos. Fue en la segunda convocatoria de elecciones generales en 2019, cuando el riesgo percibido por el electorado de centro-derecha era justamente el contrario, la consolidación en el poder de un frente de izquierdas. El 9-J la suma de Vox y Alvise se ha quedado en un 14%. Lejos de sus colegas franceses, italianos, húngaros o austriacos. Sin el impacto social y político de la ultraderecha alemana. Pero, para Sánchez, son el primer problema del país. O expresado de forma más rigurosa: Sánchez necesita que sea el primer problema del país, porque solo así la amenaza ultra seguirá siendo el principal activo electoral del PSOE.
Alvise es el mejor regalo que podía recibir Sánchez. No va a haber modo de escabullirse. Nos lo vamos a encontrar hasta en la sopa. Alvise por tierra, mar y aire
La paradoja es que detrás del avance de la ultraderecha en Europa está la inoperancia de las democracias liberales y de la socialdemocracia europea frente a un fenómeno, la inmigración, cuyo impacto en nuestras sociedades es cada vez mayor. Esa incapacidad para plantear alternativas realistas al buenismo y la pasividad, es la que en buena parte alimenta el discurso de las opciones más radicales. Lo acaba de advertir Amin Maalouf en una reciente entrevista en ABC: “Asistimos a la pulverización de la izquierda, porque no ha sabido gestionar las cuestiones identitarias”. Lo acaba de reconocer el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez: “Yo creo que hay responsabilidad histórica de la socialdemocracia en relación con el ascenso de los partidos de extrema derecha”.
Méndez, que acaba de sacar libro (“Por una nueva conciencia social”. Deusto), se atreve a señalar la cuestión de fondo: “En muchos casos, y el más notable es el de Francia, son trabajadores los que votan a la extrema derecha, porque tienen miedo al futuro, a perder su trabajo”. Así es. De otro modo no se explica la imparable escalada del partido de Le Pen. El problema en Francia va más allá de la presión migratoria para adentrase en demasiados lugares en el peligroso territorio del enfrentamiento civil. La decisión de Emmanuel Macron de adelantar las legislativas es lo más parecido a situar a la nación frente a un desafío que ni es posible eludir ni tiene vuelta atrás.
En España estamos muy lejos del caso francés, salvo que alguien llegue a la conclusión de que la conservación del poder pasa por la amenaza de una ultraderecha a la francesa
Es más que verosímil que, al precipitar las elecciones, Macron no esté pensando en darle la vuelta a las encuestas, sino en que, llegados a este punto, la única manera de limitar los efectos perversos de la inmigración que no acepta las normas de la democracia sea acelerar lo inevitable y enfrentar al país a la prueba de un gobierno de derecha radical pero sometido al escrutinio y la moderación del Elíseo (el mandato de Macron concluye en abril de 2027). Nada nuevo. Ya pasa en Italia (con el progresista Sergio Mattarella en la Presidencia de la República y Georgia Meloni como premier). Y pasa, sin ningún filtro moderador, en Hungría, Polonia, República Checa y Finlandia. Y si los dos grandes bloques que vienen dictando las normas europeas, populares y socialdemócratas, no recorren el túnel que deja atrás el pánico y desemboca en el pragmatismo, acabará pasando en Alemania, Austria y otros países del viejo continente.
¿Hay alguna señal de que algo parecido vaya a ocurrir en el corto plazo en España? Ninguna. La inmigración descontrolada y el choque de culturas están ocasionando problemas serios en zonas concretas de nuestro país, especialmente en Cataluña (y como resultado de la política migratoria desarrollada por el pujolismo), pero estamos muy lejos de replicar el caso francés. Salvo que alguien llegue a la conclusión de que la única posibilidad de retener el poder pasa por elevar artificialmente la amenaza de una ultraderecha a la francesa. Por alimentar las pulsiones xenófobas, hoy minoritarias, en una sociedad que sigue demostrando unos altos niveles de tolerancia, en justa proporción con la magnitud, todavía manejable, del problema.
¿Alvise Pérez? El mejor regalo que podía recibir Sánchez. No va a haber modo de escabullirse. Nos lo vamos a encontrar hasta en la sopa que sirven en los medios públicos. Y en otros. Alvise por tierra, mar y aire. Para mayor gloria de Pedro Sánchez. Y puede que de la extrema derecha.
bolasamenazantes
Señor; es usted comunista; revísese.
JaimeRuiz
Este pensador es de la esfera del sanchismo aunque él mismo crea otra cosa, ¿qué es la extrema derecha? La extrema derecha es el rechazo a Sánchez y a sus socios, y todo el que emplea ese lenguaje miente y comparte fines con esa hampa. Decir que Alvise Pérez es el socio de Sánchez no cambia nada de decirlo de Vox, cualquiera que se oponga a Sánchez con algo más que el estilo de González Pons y Sémper es socio de Sánchez, tal como cualquiera que se opusiera al secesionismo catalán era un fabricante de secesionistas. Mientras no se entienda que estos pensadores son lo mismo que Sánchez no se entenderá nada.
Antipopulista
A Sánchez le viene muy bien Alvise, sí, tiene a su nueva extrema derecha. También le viene bien Abascal, que siempre que Sánchez le necesita está. Bien sea para tirar los presupuestos de Sevilla bien sea para que le apoyen con los fondos europeos que Sánchez y su familia nos han rob.ado. Al que no le viene bien es a Abascal. Alvise te guste o no sí consigue el voto de los jóvenes porque él a diferencia de Abascal sí es carismático. A mí no me gusta, pero le va a robar votos a VOX y eso es bueno. También es muy bueno que en España la extrema derecha no llegue ni al 15% del voto ni en su mejor momento. La mayoría de españoles queremos convivir, no odi.arnos por opinar distinto ni imponer nuestras ideas porque creemos que lo sabemos todo, que todos tienen que vivir y pensar como nosotros queremos y que solo nosotros somos dueños de la verdad absoluta. Esos son VOX, Alvise, RESTAR y Podemos. La extrema derecha y la extrema izquierda fas.cista por suerte son una minoría muy minoritaria.
Alias22
Está muy mal comentar un artículo, como estoy haciendo, sin haberlo leído. Pero es que creo que me lo sé: al final el único que no va a ser socio de Sánchez es Feijóo, que es quien es humillado recurréntemente por Sánchez cuando rechaza Sánchez los pactos que Feijóo le suplica. A la espera de ver la censura que Sánchez pretende implantar, mira tú por dónde me da en la nariz que este artículo no tendría ningún problema...
CaboPepe92
Y otro tonto acordándose ahora de Alvise cuando antes ni se atrevían a nombrarlo. Me encanta que os esté metiendo el miedo en el cuerpo. No hay nada mejor para guardar una finca que un antiguo furtivo.
Ismael
El mejor regalo de Sánchez es Alvise, dice, y se queda tan pancho, es como si digo el mejor planeta para vivir es Neptuno, y oye la gente asiente a mi alrededor..De verdad que se dicen y oyen cada tontería, que de verdad, si no fuera por lo difícil del momento actual, me reiría. Digame usted a quien voto, y acabamos antes, un poquito de por favor y sentido común y criterio, mucho criterio, recapacite y escriba algo de nivel, vamos que sí se puede..
Maltrecho
No me digas que ahora eso de los balones de oxígeno los vamos a escuchar también de Alvise.
yomemitutite
Como parece que se ha puesto de moda eso de enviar cartas a la ciudadanía va el Sr. Valladolid y se descuelga con una en la que más o menos nos dice: Pero tonto.. labas, ¿no os dais cuenta de que Sánchez os va a utilizar si no votáis al PP? Votad de una vez al PP, paya.. sos, y olvidaos de VOXes y Alvises. Y así vamos avanzando con el PP cada vez más votado. En contra y abstención en las mociones de censura de VOX contra Sánchez, rendición ABSOLUTA frente al PSOE en el Senado con la Ley de Amnistía, silencio absoluto ante la propuesta de VOX de acción coordinada contra el PSOE de Sánchez, y ayer mismo voto en contra en el Senado ante la propuesta de VOX de Reforma del Reglamento para que no se puedan volver a tramitar leyes como la de Amnistía que no cuenten con los informes preceptivos. Pero votad de una vez al PP, paya.. sos. ¿No veis que si no Sánchez os va a utilizar?
DeGrissi
Creo que a estas alturas podemos decir que Otto no hablaba de España concretamente, sino de los catalanes.
jose Ramon
Abascal se alegró del éxitode Alvise. Cuando uno es grande por algo es.
jose Ramon
Niego la mayor; Vox no es un partido de extrema derecha.
Helena
Señor Valladolid Los mejores socios de Sánchez son el PP y usted
Nomerindo
Sr Valladolid, razone por favor. Cómo y por qué ha aparecido Alvise? Cómo y por qué ha conseguido el respaldo que ha conseguido? Déjese de leches de mega ultra que te cagas a pedal derecha fachosa y fachienta y razone un poco. Realmente cree usted que con una abstención del 50%, sin una sola entrevista en medios tradicionales, con solo sus cuentas digitales y empuje conseguido 800.000 votos, casi pasa a Sumar, partido del gobierno, realmente cree usted que sus votantes son ultra fachosos? Son, somos, gente hastiada de que nos engañen. Mire usted a Cuca o a Borjita Semper y me dice que los vote. O Buxadé. Póngame a Cayetana o Ayuso y entonces hablamos. O a Macarena. Aunque no me crea, tenemos un nivel y criterio propio.
Libertasturias
Alvise es un soplo de aire fresco en una partitocracia corrupta e inmoral como la española. Su problema es como gestionar el futuro de su asociación: se limita a Europa? Se va a presentar en España a nivel estatal, autonómico y local? Se convertirá en un partido más con los clásicos problemas de corrupción, enchufismo y ausencia de méritocracia? Veremos.
giledu
El socio de Sánchez ha sido, es y será el PP. No me venga con cuentos. Que estamos dónde estamos por gracia de una partitocracia bipartidista.
Ildefonso
Es curioso cómo muchos autores que se dedican a poner etiquetas falsas no terminen de asumir la novedoso de lo que hoy pasa y sigan empleando conceptos, criterios y métodos propios del siglo pasado, inútiles para comprender la auténtica naturaleza y gravedad de lo que hoy ocurre. Probablemente sea por falta de suficiente formación o por ombliguismo paleto, pero es raro ver un pensamiento geoestratégico conectado con las graves corrientes de lo que sucede en el mundo y que condicionan sino determinan lo que sucede también en este desgraciado y arruinado reino filipino.
tu sombra
Lo que te metes te hace daño... ¡¡ y tu en el fondo lo sabes...!!
jm-fm
Si de verdad estuviesen vds interesados en sacar a Sánchez y en mejorar la nación, señor pucela, hablarían de estas alternativas reales como "transversales" y no colaborarían con la matraca de las ultraderecha, q esa matraca si q ayuda a Sánchez, pero a ustedes les interesa sostener este esperpento Que no queremos al pepe hombre ya,que no, q siga Sánchez antes q esa basura traidora!
Sor citroen
En su día apareció Vox por dejación de funciones del PP (cuando se declararon abiertamente socialdemócratas y expulsaron primero a liberales y luego a conservadores de derechas). Enseguida se les llenó la boca de "Vox es el mejor regalo para el PSOE". Ahora es lo mismo con Alvise, con un PP que sigue yendo de la mano del PSOE en Europa y un Vox que ha expulsado a los Liberales y se está ablandando considerablemente. Pues nada, según ellos, que la culpa es del nuevo que pretende mejorar la situación.
jm-fm
Leer a estos carcamales del establishment patrio, a los que han sostenido un régimen atrabiliario como lo es el régimen; que emana de una traición,el del 78,es desgarrador, entre otras cosas xq son ellos (si,usted,señor Valladolid) los que nos han llevado derechitos a la infamia Sanchista. Luego está su artículo-cagarruta a mayor gloria del mantenimiento del orden establecido y del pepé.Vamos a ver señor pucela, le diré una sola cosa que lo invalida entero, las "derechas" han logrado un 49% de voto, récord histórico,¿no será que a usted, como.buena ovejita sistémica, le preocupa que una alternativa transversal como Alvise cale hondo y sea el altavoz de los q estamos, a izquierda y a derecha,hasta los huevos de este despelote?,¿no?...a ver con que cara viene a contarnos sus patrañas cuando se entere que Alvise propone salir de la OTAN y reprobar al rey .. todo muy de derecha extrema clásica Bienvenido al 2024, carcamal
mlunadem
Eran 740.000 Millones de € (dijo billones el pájaro.....) 340.000 Millones € a fondo perdido y 400.000 Millones en avales Es un trilero con la complicidad de toda la prensa patria, una persona indigna, malvado psicopata incapaz de ocupar cualquier cargo, toda su vida ha sido la mentira, el medro, el odio, rencor ........ en fin y encima ¿para que quiere el poder? Algo gordo va a ocurrir antes del 4M, esperemos que no vuelen 6 trenes de nuevo
Wesly
A ver, está claro que Pedro Sánchez usa el miedo a la "ultraderecha" como arma (parece que efectiva) para conseguir votos. La irrupción de Alvise permite a Pedro Sánchez insistir en la misma linea. Aquí el problema es que demasiada gente, Pedro Sánchez el primero (pero también muchos otros, como el Sr. Valladolid), se limitan a poner etiquetas negativas, se limitan a tachar de "ultraderecha" a todo aquel que no asume acríticamente los dogmas de fe irracionales y sectarios que la izquierda y la socialdemocracia pretende imponernos a todos. La colocación de etiquetas ha de ser siempre el último paso de un proceso que ha de incluir el análisis objetivo de la realidad que permita llegar a conclusiones razonadas que justifiquen estás etiquetas. Sr. Valladolid, no le haga el juego a Pedro Sánchez, demuestre que es capaz de razonar y justifique objetivamente el motivo por el cual coloca la etiqueta de "ultraderecha" a determinadas formaciones políticas. Proponer una inmigración legal y ordenada es ser de "ultraderecha"?. Proponer la igualdad de derechos y deberes en general, y entre hombre y mujeres en particular (como exige el artículo 14 de la Constitución), es ser de "ultraderecha"?. Proponer una reducción drástica del coste de la política y de la Administración, es ser de "ultraderecha". Proponer un cambio del código penal para evitar la reincidencia en los delitos y la okupación es ser de "ultraderecha?. Razone la respuesta, por favor, Sr. Valladolid.
stoicus
A ver si me entero: Resulta que este escriba lleva meses regurgitando el mantra que le han imbuido por vía rectal todos los arúspices y gurús de la Partida del Pernales de que lo único importante y fundamental es sacar a Sánchez de la Moncloa a costa de lo que sea y enviando todos los votos a los genoveses para que ellos en su infinita sabiduría y prístina voluntad de hacer el bien, sean quienes administren esa voluntad popular. Y resulta que un tipo sin partido, organización ni medios junta a ¡800.000! votantes que confían en él más que en el Partido Polipatético. Como consecuencia, el escriba con mantra de echar a Sánchez se dedica a insultar a quien debe participar en la expulsión de Sánchez junto con los de la Partida Polisémica y que debería integrarse en esa unión de esfuerzos. Pues no. Para animarle, le insulto y le falto al respeto. Oiga, escriba, busque una neurona, haga el favor.
Juan Luis
Jajajajajaja . . . . . eres muy bueno, tío, eres muy bueno . . . . . cuanta fe en tan pocas palabras.
rastapopoulos
Lis-tas a-bier-tas. No hay otra.
albertinho
Si seguro que Sánchez está deseando que prospere el que ha sacado la trama de Koldo-Ábalos, y que ha sacado una similar de Óscar Puente (todavía silenciada por los medios que reciben publicidad institucional), algunos detalles de la trama Begoña, o que ha hecho dimitir a Víctor Francos, entre otras muchas cosas que NUNCA recordáis (solo recordáis el respirador de Carmena, pero no los éxitos frente a las denuncias de Ana Pastor o Eduardo Indra). Y le va a fastidiar el chiringuito del voto por correo (así fue presidente, falsificando 2 millones y medio de papeletas). ¿Por qué el PP y VOX callan ante estos atropellos? Fácil, porque ellos tienen en casa lo mismo. Si el PP, o cualquiera, propusiese dos leyes, no harían falta Alvises: 1) que la corrupción sean 25 años de cárcel y 2) garantizar la separación de poderes. Si no... ¿qué van a hacer Feijoo o Ayuso? Si se persigue la corrupción son los primeros que van a la cárcel con Sánchez... Sánchez tiene a Begoña (corrupción universitaria + amaño de licitaciones) y a su hermano (enchufado en un puesto que no aparece, evasión fiscal, y aparición misteriosa de 2 millones de euros), pero Ayuso tiene a su padre (avalmadrid) a su madre (contratos cam) a su hermano (mordidas mascarillas) a sus exnovios (de peluquero a magnate) y a su novio (mordidas mascarillas + fraude hacienda). Hacen falta más Alvises, y el que tenga alguna información de corrupción, que se la envíe!!!
AliasJosechus
El tonito del artículo de opinión es más de los mismos que se lleva escuchando a los grandes partidos y sus medios afines. Lleva décadas así, y estamos aquí y ahora , como estamos porque esos grandes partidos y medios de comunicación son un pozo de c0rrupci0n y actúan como lobbies en vez de defender al país que representan. Menos mal que todavía queda alternativas a esa gentuza que vive desde hace décadas de la política.
Juan Luis
Jajajajajaja . . . . . eres muy bueno, tío, eres muy bueno . . . . . cuanto sectarismo en tan pocas palabras
Beeblebrox
Supongo que es inútil intentar llevar la contraria a unos medios que cobran por fingir que no entienden la realidad, pero por lo menos dejar constancia. Alvise no es ultraderecha y es un fenómeno exclusivamente español porque sólo en España se da el escandaloso espectáculo de que los políticos poderosos incumplan la ley a su capricho y hay nicho de mercado para alguien que denuncia lo que los medios no cuentan y el aparato de justicia no persigue. En la cuestión de la inmigración el grupo de españoles con conciencia democrática que está harto de ver cómo ONGs participan impunemente en un tráfico ilegal puede coincidir con la gente a la que le enfada cualquier inmigración por extranjera, pero siguen siendo cosas distintas
Talleyrand
Curiosa teoría que se revuelca en la consabida teoría de que todo el voto a la derecha (o izquierda) de los partidos turnistas (,menos nacionalistas claro) les pertenece. Mire, me parece excelente la noticia de que los que no votaban o los nuevos votantes jóvenes se apunten y lo hagan. Me parece creativo que nadie se encadene de por vida a un partido en esta ya totalmente decadente partitocracia. Si lo hacen mal hay que castigarlos votando a otros. Y me parece muy mal que la prensa se otorgue sin pruebas la jurisdicción de calificar a opciones electorales (todavia ni se han estrenado!) solo porque molestan a alguien. Eso es amarillismo.
Juan Luis
Ya tardabas en llamar fachas a los que no son como tú. Anda y ve a dar de comer a los gatos.
rastapopoulos
Vamos, que si uno no es socialista, sí o sí hay que votar a Feijóo o a Abascal. Aunque no se esté de acuerdo con ellos. El timo del "voto útil" está ya más que amortizado. Si alguien dice lo que el votante quiere oír, tiene todo el derecho del mundo a decidirse por él. El problema es la maldita partitocracia, y que tengamos que pasar necesariamente por ese embudo.
mesnadero
Alvise, como los demás partidos "morralla", están en Bruselas por la obra y gracia del "Siniestro" presidente que tenemos. Hubiera bastado con poner un tanto por ciento del votos y automáticamente Alvise y los partidos "morralla" no tendrían representación. Pero eso hubiera supuesto una patada en "sálvame la parte" al "Siniestro". Por tanto Alvise y los partidos "morralla" son socios preferentes de Sánchez. Nota: "Siniestro" por izquierdista. Buenos días.
Stephen Dedalus
Sólo llama ultraderecha, derecha extrema y etc. a VOX alguien de la -esa sí- ultraizquierda arcaica y radical.
marqueslinchado
No, los principales aliados del Caudillito son gente como usted.
JuanchoArmasMarcelo
El nivel de patetismo del articulista es inconmensurable. Después de años alrededor de los partidos políticos, podría decirme por qué ningún partido (el PP tampoco) consiguió erradicar la lacra de los Okupas en España? No puede decírmelo, verdad? Pues eso… ya sabe por qué votamos y votaremos a Alvise u otras opciones libres de corrupción.
Vagabundodelcosmos
Lo cortés no quita lo valiente. Y es que si en el sumidero de San Hez y sus epístolas a los gilipollenses hay un escurridero hacia todo lo que pueda ser tildado de extrema ultra o lo que sea, pero siempre a la derecha, se encara frente a un 15 m de indignados con su corrupción, su narcisismo y su neofeudalismo. Que esto pueda ser utilizado a sus propósitos, no entra en cuenta al valor de los vilipendiados. Que cerca de un millón de españoles no se soentan representados no es algo nuevo, no dejemos que sea la izquierda quienes se arrogan el derecho a la salvación de la patria, por una santa vez, No.