Se dice que el periodismo es un oficio corporativo en el que todos nos defendemos a muerte. Incluso hay quien, con cierta mala baba, añade lo de perro no come perro. A mi se me ocurren otros trabajos en los que el cierre de filas se produce con mayor abundancia que éste. Si ser periodista, escribir en un periódico, dirigirlo o incluso usarlo simplemente para hacer el crucigrama obligase a un ¡A mi la Legión!, hoy todos deberíamos estar en huelga en solidaridad con el director de El Debate, mi querido Bieito Rubido. El ataque proveniente del sanchismo que ha recibido, además de mendaz, estúpido y de visos dictatoriales, es desproporcionado. Porque si existe alguien en España que a la hora de castigar la cuartilla, como definía Pla al periodismo, es medido en sus palabras y fiel a la verdad es este gallego, ex director de ABC y ahora al frente de un medio que tiene un gran peso en la opinión pública.
Bieito somos todos en el entendido que cualquiera que se atreva a publicar algo que a Sánchez no le parezca oportuno sabe que se enfrentará a la cólera de ese Júpiter de pantalón estrecho y mandíbula crispada
Acaso se sorprendan que alguien desde Vozpópuli defienda a la competencia, pero es que con Sánchez y sus pulsiones autoritarias todos podemos estar en la circunstancia de Bieito mañana mismo. Lo he dicho en el titular, Bieito somos todos en el entendido que cualquiera que se atreva a publicar algo que a Sánchez no le parezca oportuno sabe que se enfrentará a la cólera de ese Júpiter de pantalón estrecho y mandíbula crispada. De la misma manera en la que instamos a que entre políticos constitucionalistas exista unidad, dejando a un lado diferencias que deben aparcarse ante el objetivo de recuperar a España del secuestro al que la tiene sometida el autócrata, los periodistas no podemos exigirnos menos. Y digo periodistas, que no asociaciones de la prensa, colegios de periodistas y demás bebederos para aves domesticadas que a estas horas deberían estar convocando manifestaciones, redactando manifiestos en pro de la libertad de expresión o haciendo declaraciones en defensa del director de El Debate.
Somos nosotros, la fiel infantería de la letra impresa, quienes hemos de sentirnos concernidos por la gravedad de lo dicho por Sánchez. Porque piensa establecer una férrea censura con quienes no le bailen el agua. Él no lo dice, pero ya se lo digo yo. Singularmente contra los medios – él nos llama páginas web, como si fuésemos un supermercado o una tienda de ropa – que hemos publicado informaciones respecto a su esposa, su hermano y toda esa telaraña que más pronto que tarde debería aclararse por limpieza democrática y para alejar cualquier sombra sobre la esposa del presidente de España. Eso sería lo razonable. Pero las aguas bajan bravas y que apelar al sentido común en el gobierno es un brindis al sol. Vean cómo como cierto sujeto del PSOE, refiriéndose a un periodista, ha dicho en Twitter “Cuando llegue la guerra civil a ese dejádmelo a mí” o cosa similar. ¿En serio? ¿Su interés por las cunetas estribaba en que las añoraban y echaban de menos las checas, los paseos, las brigadas del amanecer y esa historia de terror que se nos ha pretendido ocultar diciéndonos que la república era luminosa y que Largo Caballero es un ejemplo a imitar? Recordemos que lo primero que hicieron aquellos seres de luz republicanos fue incendiar iglesias y cerrar medios de derechas, incautándose de ellos y perseguir o encarcelar a sus directores, propietarios y colaboradores. Eso, de entrada y para que se vayan enterando los fachas, decían.
De ahí que Sánchez debiera medir más su palabras con eso de la limpieza y la regeneración. Son bonitas, cierto, pero dichas en boca de según quien suenan muy mal. Aunque de todos modos, como sabe Bieito, las noches dan paso a las auroras, no hay mal que cien años dure y los Sánchez van y vienen, pero el pueblo permanece. Cita, esta última, que es de Stalin. Lo digo por si cuando a mí me lleven también a juicio ante un tribunal popular sirve de algo para mi defensa.
Antipopulista
Totalmente de acuerdo contigo, Miquel, hoy todos los que creemos en la libertad de expresión y en la democracia somos Bieito. Por eso me cuesta entender, en realidad no puedo entender, como es posible que el PSOE pueda llegar a ganar las elecciones en Cataluña. Con todas las barbari.dades fasc.istas y dicta.toriales que están haciendo. ¿ Cómo puede ganar el presunto corr.upto Illa en Cataluña? Quién ha visto y quién ve a la Cataluña de hoy. Decad.encia total. Una pena.
apasdiazz
Pues teníais que la clase de comentarios que hay en diario como Público, el diario.es, etc, todos igual. Es decir es increíble el relato que tiene la izquierda, política, mediática e incluso judicial. Todo vale con tal de que gobiernen ellos. El daño a la democracia es irreparable. Pero está bien claro la democracia es lo que dicen ellos, los izquierdosos y el que diga lo contrario es fachosfera. No sé cómo acabará esto, pero bien, no!!!!
Santino
Lo malo es que un partido que tendría que estar ya desaparecido aún conserva un suelo de 90 escaños.
luki
El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas. Panfleto digital propagandista que recibe financiación pública del ayuntamiento de Madrid. Pues que queréis que os diga, fuera dinero público para chiringuitos ya y bien querellado su director... A ver si ahora no se puede querellar a nadie o a los periodistas no se les puede querellar? Ah no, que este es de los vuestros perdón, entonces dictadura...
Retirado
Uno de los mejores periodistas españoles, comentarista destacado por sus opiniones serias y de lo más sensato que hay en la actualidad. Merecería un respeto de todos y ahora el máximo apoyo, por los ataques sin sentido de parte del peor Gobierno, sectario y radicalizado que nos lleva al desastre, por eso ataca a quien lo tiene claro y lo dice.
Sor Intrepida
Punto y aparte.Para imponer la III República solo les falta "La Motorizada" y las chekas. Por cierto la Asociación Internacional de Periodistas y empresario si que ha enviado una carta de apoyo al Sr. Beito.Las del país mansitas,tímidas...¿Será por "algo"?.¿Crematístico?.
Silvania
Tiene usted mucha razón. Bieito somos todos. Porque el ataque al Debate es el ataque a la libertad de prensa. Y, aunque los niñatos adoctrinados y las malas personas pretendan ignorarlo, la libertad de prensa -y de opinión- y la independencia de los jueces es lo que diferencia a una democracia de una dictadura.
ma
No es éste el tipo que se dedica a llamar vagos a los parados? Gracias a gente como ésta sigue Sánchez de presidente
Variopinto
" Quienes desde el mismo periodismo se ofenden cuando a esta carcundia la llamamos por su nombre, es evidente que no se han enterado de nada. Esto es el fascismo puro y duro. . Son los matones de la derecha de toda la vida en este país. Gente que apesta la tierra.". Se llama Oscar Puentes, y es el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del gobierno actusl. Esto es lo que dejó por escrito en X desde su cuenta de acceso privado (@oscar_puente_), siguiendo la nueva moda impuesta por el amo, la usar X (medio privado y de acceso cerrado) como medio preferente para la comunicación progresista. Ese texto lo escribe, además, haciéndose eco de otro tuit de la cuenta oficial del PSOE (de acceso privado, en medio privado y virtual, o sea, vía web). Los ventiladores se citan y se muestran, porque, como van a seguir enpolvando, por lo menos que lo sepamos todos. Tambien los que no tenemos cuenta privada de acceso privado en esa red digital progresista que se aloja entre las webs. Pero, también en serio, de ese tuit escrito de su puño y letra, no se queden con los modos ni las calificaciones con que se recrea este ministro. Hay algo muchísimo más grave, y es a lo qué señala hoy el Sr. Giménez. Quédense con algo que ha empezado ya y que no es en absoluto nuevo: "No son periodistas". Como en el 2017, como aún hoy en Cataluña, como en todas las dictaduras totalitarias del mundo mundial, el gobierno de España ya está en el reparto de carnets.
Negre Lloma
Jamás pensé, que en los tiempos que corren volverían semejantes peligros para la prensa escrita LIBRE, ¿qué es esto la involución?, ah ya, un presidente de gobierno totalmente ido y una pandilla de sabandijas de políticos independentistas, absolutamente envalentonados con la amnistía, ya que la mayoría son delincuentes. ¡¡LAMENTABLE!!. En tiempos de peligro inminente, necesitamos periodistas valientes e independientes y muy alto nivel, como Bieito Rubido, ya señalado por las ordas desquiciadas... Permítame Miquel, que no nombre el listado completo de periodistas libres... Unanse periodistas y también juece libres, ¡¡ Vienen duras !! ¡¡ Hay que parar el GOLPE !!