El último salpafuera del puterío político español es que “no asumirán el cargo”, en caso de ganar, unos asesinos que había presentado en las listas electorales el partido Bildu. Socio y aliado preferente del Gobierno español. Pero. Que los siete asesinos en cuestión asuman sus cargos o no, carece de importancia. Todos los etarras aspirantes a políticos del partido Bildu, a mi modo de ver, y según dicta la lógica más elemental, son igualmente asesinos. Pertenecían a ETA, eran parte de la maquinaria ejecutora. Que no fueran el último eslabón de la cadena mortífera no significa nada en términos de responsabilidad criminal. No apretaron el gatillo o colocaron la bomba, ¿y qué? Hicieron posible que se apretara y se colocara. Son tan merecedores del nombre de asesinos como los ejecutores. Todo lo demás es politiquería y bajeza socialista, mediática, intelectual y social.
El Dodo Feijóo ha declarado, respecto a la supuesta retirada de los asesinos de las listas electorales de Bildu, que “la dignidad se ha impuesto”. Recuérdese que el pájaro dodo o pájaro bobo, se extinguió debido a que olvidó cómo identificar, y en consecuencia, defenderse de los depredadores. Por cierto. ¿Se dan cuenta de la confianza que tiene Bildu en la bajeza moral del votante vasco? Sabe que con los asesinos en las listas, obtendrán más votos. En caso contrario, ¿por qué mantenerlos? ¿Por qué no sustituirlos por personas sin relación alguna con la banda criminal?
No olvidar que el PP es tan culpable del triunfo y la metástasis institucional del tumor nacionalista vasco (y catalán), como el PSOE
La última jugada del partido Bildu (hacer como que repliega a sus etarras) obedece a una clara estrategia electoral: dañar lo menos posible la permanencia del partido PSOE en el poder. Sin la abyecta complicidad del PSOE, el partido Bildu no tendría lo que más necesita, una máquina dedicada a lavar la sangre de las víctimas de los patriotas vascos, ¡instalada en la oficina del mismísimo presidente de España! Un presidente al que, hay que decirlo, no le incomoda revolcarse en la sangre de las víctimas de ETA con tal de continuar en el poder. Bildu cuenta con el apoyo de una gran cantidad de canallas vascos que lo votarán. Pero, derrotado Sánchez y con un partido PP que dependa de Vox para ejercer el poder, la capacidad del partido Bildu para cogobernar España, como ahora hace, se vería muy disminuida. Creo. No olvidar que el PP no es un partido político confiable, como la inútil mayoría absoluta de Rajoy mostró fehacientemente. No olvidar que el PP es tan culpable del triunfo y la metástasis institucional del tumor nacionalista vasco (y catalán), como el PSOE.
Del infame José María Aznar y su “movimiento vasco de liberación” al infame Mariano Rajoy y su 155 acolchado. Cómplices. Responsables. Nadie medianamente decente puede negar que décadas de concesiones, traslado de competencias, cobardía, abandono de los buenos, negocios y políticas complacientes y sumisas con los más tribales, ha hecho que la democracia española se encuentre completamente sumergida (hasta las listas de Bildu aún asomaba la nariz de la mierda) en el excremento tribal.
No existe el tribalismo democrático, en la misma médula tribal radica la pulsión totalitaria, el odio a los que no pertenecen a tu manada
Tribalismo español constitucionalmente reconocido, por cierto. La eclosión política de ETA y sus asesinos no es una anomalía de la política española frente a sus enemigos tribales vascos y catalanes, es la prolongación lógica de un proceso de rendición y envilecimiento que comenzó el día en que los llamados “padres de la Constitución” aceptaron una España desigual, una España de españoles de primera y segunda. Desde el día en que impusieron a los españoles la renuncia al principal principio cohesionador de una sociedad democrática: el que instaura, impone y defiende la igualdad de sus ciudadanos. Sin ciudadanos libres e iguales no hay democracia.
¿Ingenuidad? Buena fe. Da igual. En términos reales, es traición a los fundamentos de la España de ciudadanos libres e iguales, que se pretendía construir, rectifico, que tenían la obligación y el deber de construir. No existe el tribalismo democrático, en la misma médula tribal radica la pulsión totalitaria, el odio a los que no pertenecen a tu manada, el tribalismo es una forma ancestral de supremacismo que rebrota una y otra vez a lo largo de la historia, con otros nombres y otras vestimentas, pero parte indisoluble de la misma hedionda familia anticivilizadora.
ETA no ha sido derrotada. El nacionalismo vasco es ETA. ETA vive. Y no sólo vive y está en los gobiernos españoles, es más peligrosa y poderosa que nunca. Cierto que aún no ha conseguido su objetivo final, independizarse de España y de los odiados y despreciados españoles, pero se halla en mejor posición que nunca para alcanzar su fin. Mucho más que cuando mataba. Esa es la cruel y cruda realidad.
No hay tarea más urgente para los ciudadanos españoles libres e iguales que ilegalizar Bildu. Bildu es un tumor maligno que se ha expandido tanto por el cuerpo democrático español, que la única solución, si ese cuerpo democrático quiere sobrevivir, es extirparlo.
Pontevedresa
Juanito dice verdades como puños
Pontevedresa
No puede ser que un 9% de votantes españoles sean los que gobiernan y marcan la pauta en España. Es repugnante pensar la que un tarado mental como Sabino Arana ha conseguido contagiando a tanto disparatado separatista, los de pistola y los de corbata de Hermès que pronto van a ser pillados por los primeros, que aunque hayan guardado las pistolas es una indignidad que Sánchez los haya metido a gobernar y consienta que puedan aparecer criminales en listas electorales. Solo una vez cada cuatro años los españoles tenemos un mínimo poder, tenemos que ejercerlo el día 28, quedan diez días.
Messidor
Nada de ilegalizar partidos. Seamos liberales consecuentes. Cambiemos las circunscripciones, como bien se ha dicho ya, y modifiquemos las leyes para que esos cuatro gatos malnacidos dejen de tener un peso tan absurdamente excesivo en el Estado, al que para colmo detestan.
Messidor
Sería bonito que consiguieran la independencia. Un minipaís gobernado por un partido conservador democristiano (PNV) y con una oposición marxista-leninista entrenada en el uso de las armas. Eso iba a ser una fiesta. Es exactamente lo que se merecen la mayoría de cobardes y la minoría de canallas que habitan el País Vasco.
Alexander
Bildu es un partido independentista y de izquierda, lo mismo que ERC. ¿También habría que ilegalizar a ERC?.
S.Johnson
Tiene toda la razón, todo empezó con "...la prolongación lógica de un proceso de rendición y envilecimiento que comenzó el día en que los llamados “padres de la Constitución” aceptaron una España desigual, una España de españoles de primera y segunda. Desde el día en que impusieron a los españoles la renuncia al principal principio cohesionador de una sociedad democrática: el que instaura, impone y defiende la igualdad de sus ciudadanos. SIN CIUDADANOS LIBRES E IGUALES NO HAY DEMOCRACIA..." Así es. Cosas de una izquierda estúpida que destruye todo cuanto toca. Y ahora van contra esa misma Constitución.
DANIROCIO
tu se ve de que parte estas,se trata de decencia y todo esto de Bildu no tiene decencia ninguna aunque sea legal,creo que hay que tener otros valores mas eticos,humanos y emocionales.Saludos
Mazarino
¿ Por qué la derecha española nace con el pecado original que necesita el continuo bautismo de la izquierda que se niega a realizarlo.? ¿Cuál es la DEUDA MORAL ETERNA QUE NUNCA SE SATISFACE ? Mirar de frente a los rojos es ver a unos sátrapas,vividores,ignorantes,golpistas y faltos de ética y sin ningún asomo de profesionalidad ni conocimiento de nada.Inútiles cuentistas ganapanes y mentirosos.Es un sector maligno y purulento que tratan de vivir del odio y el resentimiento al que trabaja y triunfa con el esfuerzo. Ahora vas y los votas
Norne Gaest
Gran artículo, sin medias tintas, como debe ser Dodo Feijoo es una buena imagen, lo malo es que a quien se están comiendo, poco a poco, es a España. El tumor no es solo ETA o Bildu, es demasiado evidente. El tumor maligno es el nazionalismo, del cual ETA fue subproducto, como ahora lo es Bildu.
eddo
por cierto en España hay cubanos que organizados y protegidos por la legalidad, partidos políticos, apoyan de forma militante a organizaciones pro independentistas, las que "apreteu fer be d´apreta". También argentinos, uruguayos, dentro de la legalidad de partidos electos en España. Debe de haber de OTROS más países hispanos ya puestos.
eddo
debería haber titulado su escrito así , "Tribalismo español constitucionalmente reconocido". Y haber comenzado así "envilecimiento que comenzó el día en que los llamados “padres de la Constitución” aceptaron una España desigual, una España de españoles de primera y segunda. Desde el día en que impusieron a los españoles la renuncia al principal principio cohesionador de una sociedad democrática: el que instaura, impone y defiende la igualdad de sus ciudadanos. Sin ciudadanos libres e iguales no hay democracia." Indague del porque se hizo así.
eddo
Como nacido en España que usted vea los errores cometidos en 1978, lo diga, cosa que no hacen ni lo harán muchos aquí nacidos por ser parte interesada, se lo que digo, no solo lo ve usted, lo ven hace mucho los dirigentes hispanoamericanos desde 1979, no daré nombres. Pero un ex presidente de gobierno hispanoamericano nieto de español, ex miembro de una organización terrorista se lo dijo a Juan Carlos en su casa hecha por el con sus manos. En Hispanoamérica también cuecen habas. Fidel estuvo encantado recibiendo a Juan Carlos y esposa y sus acompañantes, "la madre patria", también acogió a un empresario español que tuvo empresas de coches durante el franquismo. Fraga como presidente de la Xunta acompaño a Fidel. como Mandela acompañó un gobernante africano, condenado por delitos de lesa humanidad.
vallecas
Hay un modo sencillísimo de solucionar esto y no es necesaria una gran dosis de valentía. Sólo anteponer los intereses de España a los partidistas. Cambiando la "circunscripción provincial" a nacional se acabaría todo esto de un día para otro. Bildu no obtendría ningún escaño en el Congreso y gobernaría allí donde le votasen, o sea en el País Vasco. Si esa sociedad enferma quiere votar a asesinos, allá ellos, pero a los demás que nos dejen en paz.
Talleyrand
ETA es una excrecencia de la sociedad vasca generada por una racista enajenado llamado Sabino, flirteada por una burguesia enriquecida y aleccionada por una decadencia española que duro demasiado. ETA es un seminario de curas trabucaires y rosario por la tarde. De cuadrillas de amigos que luego asisten a su sociedad gastronomica. ETA es calla y come que no se nos ha perdido nada. ETA es.. algo habra hecho. No es de los nuestros. ETa es la muestra de la enorme degradacion de la sociedad española, ahora emulada por facciones etnicistas catalanas, todas aliadas de un supuesto supremacismo progresista encarnado en podemos y adoptado por el Psoe de ZP y Sanchez. ETA es aceptar la muerte del disidente (Yoyes) o el contrario como forma de hacer política y luego seguir sin problemas. Le podemos llamar turmor, cáncer o enfermedad terminal (esta acabando con el mismo pais vasco que envejece sin remedio y ya no puede pagar sus pensiones por lo que de independencia nada de nada...). Lo cierto y lo mas preocupante es que el pruses, heredero de lo que hizo ETA (su obra maestra en el pacto de Perpignan), y Podemos el reciclado falsario del PC se esta extendiendo a toda España. Ese es actualmente el gran problema cuyo hijo ilegitimo es el Gobierno Frankenstein, con todos ellos dentro.