Las grandes casas de joyería del mundo tienen por costumbre recomprar las piezas singulares que crearon y vendieron en el pasado al objeto de enriquecer sus respectivos archivos y museos. Todo heredero que quiere desprenderse de una de esas pequeñas y valiosas obras de arte sabe que el mejor comprador será siempre la firma que la fabricó a pedido de aquel abuelo millonario cuya memoria sigue definiendo a la familia que todavía vive de sus pasadas riquezas. Pero esos joyeros legendarios, los que reciben a los vendedores en sus señoriales establecimientos, solo se trasladan personalmente para adquirirlas a poquísimos países: aquellos en los que se unen la decadencia del presente y el gran esplendor del pasado. Uno de ellos es Argentina. Es habitual que, de vez en cuando, un elegantísimo empleado de esas importantes joyerías alquile una suite del Alvear de Buenos Aires donde recibir a las grandes señoras venidas a menos y recomprarles las extraordinarias piezas que sus antepasados millonarios encargaron en el París, Londres o Nueva York de principios del siglo XX. Y es que nadie se se ha gastado con más gusto y señorío su dinero que aquellos legendarios millonarios argentinos.
Hay que ser muy rico para poder permitirse el lujo de arruinarse continuamente, como le ocurre a la Argentina desde que el país cayó en manos de Perón, primero, y de los peronistas después. Lo tiene todo y todo lo ha desperdiciado hasta que ahora, tras tocar cierto fondo, porque siempre hay margen para empeorar, ha decidido reaccionar votando a Milei. Con su discurso a la contra y sus recetas de responsabilidad personal, libertad económica y protección de la propiedad privada, al presidente argentino no le achanta el discurso izquierdista mayoritario ni le reconoce la menor superioridad moral al progresismo imperante. Es más, se crece cuando va contra él. Y ha sido así, remontando el río como los salmones, como consiguió su gran victoria electoral.
Por eso no puede llamarse a sorpresa el presidente Sánchez por la mención a su esposa, aunque haya sido sin nombrarla, en el discurso que el presidente argentino pronunció el domingo en Vistalegre. Si decides repescar al alcalde fracasado de Valladolid para que lleve la cartera de insultos y transportes y, de paso, asegurarle una nómina a cargo del erario público, tendrás que asumir que, a veces, la elección de alguien de ese perfil tan oscuro y zafio te pase factura. Oscar Puente pasa demasiado tiempo en Twitter y creyó que llamar drogadicto a Javier Milei le iba a salir gratis, con lo que demostró que es menos listo de lo que él mismo cree y mucho más torpe de lo que nos tememos todos. A Milei no le da miedo ni Puente y sus listas negras ni Sánchez y su mandíbula contraída, y le ha faltado tiempo para responderles a ambos. Aquí mismo, en la capital de España, para mayor regodeo suyo y de sus espectadores. Y es que un argentino, como todo rico empobrecido, no se va a callar nunca ante las bravatas de ese pobre enriquecido que es un español.
El gobierno socialista y sus indignados satélites, con su doble vara de medir, se han quedado solos reclamando una rectificación del gobierno argentino que mucho me temo que no va a llegar
La relación entre ambos países es tan familiar y estrecha que no se ha hecho en España frente común para defender la honra de la encargada de la extraña cátedra de la Universidad Complutense y amiga de los dueños de la rescatada Air Europa frente al ataque de un mandatario extranjero. Para una gran parte de españoles, Milei, con su acento porteño, resulta más próximo que la familia Sánchez, la del Falcon. Y el gobierno socialista y sus indignados satélites, con su doble vara de medir, se han quedado solos reclamando una rectificación del gobierno argentino que mucho me temo que no va a llegar. Afortunadamente, los lazos que unen a ambos países exceden el postureo de Sánchez y, por mucho que llame a consultas a la embajadora, no conseguirá que se consume el daño deseado. Argentinos y españoles estamos de acuerdo en muchas cosas, y no es la menos importante entre ellas que de nuestras mutuas relaciones nos ocupamos nosotros, no los gobernantes de turno.
No pasarle ni una
No cabe duda de que lo mejor hubiera sido que nada de esto hubiera sucedido, que Oscar Puente no fuera ministro y que no anduviéramos por ahí buscando y encontrando bronca. Pero es lo que hay. Ni Sánchez recuperará popularidad haciéndose el mártir ni a Milei le importa un comino lo que piensen determinados gallegos de él. La crisis pasará y solo quedará de ella el recuerdo de que es posible defenderse de Sánchez y sus abusos por el sencillo procedimiento de no pasarle ni una.
Algún día, si aprendemos la lección y las derechas españolas, parafraseando a Golda Meir, deciden odiarse menos entre ellas de lo que nos quieren a nosotros sus votantes, podremos instalar en el Palacio de la Moncloa un Gobierno que consiga no meterse fatalmente en todos los charcos. Muchos no vemos que llegue la hora de que tal cosa ocurra. Pero así será.
juanramon2007
La mejor forma de pararle los pies a un mentiroso es confrontarle con sus mentiras: Quien ha demostrado desprecio no solo a Milei sino a sus votantes mayoritarios es Sanchez: no le felicita aunque sea por cortesía diplomática, no manda a nadie del gobierno español a su investidura, le acusa de drogadicto un miembro destacadísimo de su gobierno (el que le representó en los debates parlamentarios) y no se disculpa nadie. ¿Y porque en un mitin, acusa de lo que todos acusamos a él, no a su esposa, a él que es el que ha corromnpido a su esposa colocandola de fundraiser ...de las subvenciones que él, no se ha inhibido en votar en clarísima colusión de intereses, se pone estupendo diciendo que ataca a Espàña...¡Y a toda Europa!. Yo no me siento atacado por Milei, me siento atacado por Sanchez que se vende a los traidores y enemigos de mi nación por seguir teniendo el poder de Fundraisear, me siento atacado por Sanchez cuando dice que es patriota pagar impuestos para atacar al novio de Ayuso cuando su hermano, colocado por amigos del partido, tiene su residencia fiscal en Portugal para no pagar esos patrioticos impuestos. Me siento atacado por Sanchez cuando usa mis impuestos para financiar a los recomendados de su fundraiser esposa...COLOCADA POR ÉL. ME SIENTO ATACADO POR QUIEN ME DEBERÍA DEFENDER DE QUIENES ME HAN LLAMADO HABITANTE DE ESPAÑISTAN Y HAN PEDIDO A LA UE QUE NOS SANCIONE POR REPRIMIR SU INTENTO DE PROVOCAR UNA CONFRONTACIÓN ENTRE ESPAÑOLES EN CATALUÑA Y VAN A SER AMNISTIADOS Y SE LES PAGA A LA SEÑORA DEL HUIDO 5000 EUROS MENSUALES POR NO SE SABE QUÉ. Milei se ha equivocado, el corrupto y corruptor de su mujer es Pedro Sanchez. Es ÉL el que daba el dinero a quienes su esposa proponía.
Discobolo-60
Pienso que la única forma de parar los pies a este impostor y a sus marionetas parlanchinas es el silencio y el desprecio. Pero claro, mientras tenga a sus pies a esa prensa mediática y subvencionada, le darán protagonismo, pero seguro que será mínimo. Y la ciudadanía, desprecio, no seguir sus entrevistas, no asistir a sus mítines y no entrar en la basura del rey de la misma el ministro que ostenta la cartera del Insulto y Transportes
polplancon@gmail.com
Es posible defenderse de Sánchez y sus abusos por el sencillo procedimiento de no pasarle ni una, como efectivamente hace Isabel Díaz Ayuso. Eso le saca de quicio y le hace cometer errores de bulto lo que sirve para acortar su tiempo en el poder, que, a fin de cuentas es lo que importa.
mariem
La clave para pararle los pies a Sánchez, o más bien desahuciarle de Moncloa, está en lo que usted dice al final de su columna. Que los partidos de derechas dejen de rivalizar entre ellos y muestren unidad frente al adversario común que es Sánchez. Así es como Milei consiguió ganar las elecciones en Argentina. Aquí se está haciendo todo lo contrario, y aunque sé que a muchos molestará, puestos a repartir responsabilidades, tienen más parte en VOX, porque si ya cansa y aburre hasta la saciedad los gimoteos de Sánchez sobre su amada esposa, igualmente ya cansa y aburre el continuo soniquete de VOX con lo de la derechita cobarde. Que si bien es cierto que al PP le gustaría la desaparición de VOX, también es bien cierto que no se dedican a llamar a VOX la “derecha estrafalaria” como contraposición a lo de “derechita cobarde” tan recurrentemente utilizado por VOX. Que hay que estar a lo que hay que estar y, o se dejan de hacer imbecilidades y chorraditas varias, o tenemos Sánchez para largo.
Wesly
Pedro Sánchez se encuentra en pleno proceso de implantacion de la arbitrariedad, prohibida por el artículo 9 de la Constitución, y de la impunidad selectiva, prohibida por el artículo 14 de la Constitución, lo cual, por otro lado, es propio de todo autócrata que se precie. Pedro Sánchez pretende que aceptemos que existen los insultos buenos y los insultos malos, la corrupción buena y la corrupción mala, la presunción de inocencia buena y la presunción de inocencia mala, la libertad de expresión buena y la libertad de expresión mala. Y así todo. Arbitrariedad elevada a la enésima potencia, siempre en beneficio del autócrata. Por eso, es cierto, no hay que dejar pasar ni una, siempre hay que poner a Sánchez ante el espejo y desenmascararlo cada vez que monte un numerito para hacerse la víctima o para desviar la atención de las tropelías que pone en marcha, como sus pactos con delincuentes condenados en firme y huidos de la justicia, a los que indulta, amnistía y colma de privilegios a cambio de los votos que le han de permitir satisfacer sus ansias enfermizas de poder.
jgomez68v
Certeras palabras. El problema básico de la oposición es que no son capaces de contrarrestar la bien gestionada máquina del fango que también dirige Sánchez. Cogió el relevo de P. Iglesias en dicha tarea y la ha llevado al nivel superior.
SiPeroNo
Todo está buscado: ataque sin venir a cuento del ministro, sobreactuación contra Milei cuando ni siquiera nombró a la Señora de Sánchez... Miles de actuaciones para que nadie hable ni escriba ni una palabra sobre la amnistia-colador hasta pasadas las europeas. Esa ley donde se van a meter a prófugos, mangantes del presente, pasado y futuro. Más les valdría a los políticos con dos dedos de frente centrar su estrategia en este asunto, porque hay millones de personas que votan y que parece que no se acuerdan lo que hicieron ayer.
Caplan
Excelente artículo. Argentina es mucho para nosotros los españoles, nadie va a conseguir enfrentarnos a Argentina, sabemos que estuvo y está siempre ahi para bien de nosotros los españoles y España estáremos siempre a favor de Argentina y los argentinos.Os queremos
Esera
Gracias Ignacia. El tono lo puso el gañan de Oscar Puente, que presentó su candidatura a ministro en la sesión de investidura de Sánchez y fue aclamado por su grupo parlamentario y premiado con la cartera de Transportes... Es lamentable que la política española tenga este nivel, entiendo que sea incómodo ponerse a la altura, pero es lo que hay. Milei confrontó con el socialismo español con bastante más elegancia. Ajo y agua.
Elnota
Todo es estrategia electoral. Movilizar a los hinchas Antes, la carta, ahora, Milei Con PRiSA, como acorazado Entrar en el debate, es entrar en el juego que quiere
Stephen Dedalus
El único partido que confronta con Sanchez es VOX, así que aconseje a su PP que deje de hacer de Atlas sosteniendo al PSOE.
ArchieEnVozpopuli
Ignacia, te superas cada día: Efectivamente, ha tenido que ser un arriscado porteño el que le ponga la etiqueta a esta catedrástica, titulada en un saunerio (no, no lo busquéis en el DRAE, quedaros con el sentido), porque nuestro cag$apoquito no se atreve porque "no es su estilo". ¡Bravo por Milei que tiene los eg$ss suficientes para poner los puntos sobre las íes! ¡Bravo por ti, Ignacia, que eres aguda y valiente! ¡Y abajo lo chul&anganos, los corr$utos y los cob$ardes!
Blue
Estoy de acuerdo. Ya vale de tanto indignado, cuando son ellos los primeros en ofender.
sigoleyendo@yahoo.com
Totalmente de acuerdo. Espléndido artículo.