Opinión

El contragolpe de Ayuso

Desengáñense: ni Bruce Lee, ni Jackie Chan, ni Chuck Norris, ni Jean Claude Van Damme. Aquí, la que reparte los mejores golpes es la presidenta m

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Desengáñense: ni Bruce Lee, ni Jackie Chan, ni Chuck Norris, ni Jean Claude Van Damme. Aquí, la que reparte los mejores golpes es la presidenta madrileña Ayuso, Ayuso-San para los cafeteros de las pelis de artes marciales. Vean como ha respuesta a la cutrez de niño maleducado por parte del Califa de Moncloa al no invitarla a esa inauguración del casi Ave-pero menos-pero estamos en la línea. ¿Reacción? La reina del contragolpe se ha marcado un Mae geri – patada frontal -en pleno estómago gubernamental seguido de un Mawashi geri - patada circular - en todo el cielo de la boca del sanchismo. En español, que los ha crujío vivos. Aplicando el karate ayusiano, no ha invitado a ningún ministro al cuarenta y cinco aniversario de la Constitución. Total, para lo que la respetan, debe haber pensado la lideresa. Y tendría razón, porque Sánchez y sus coros y danzas no destacan precisamente por el respeto a nuestra Carta Magna o, ya que estamos, por el simple respeto a la ley que suele tener el común de los mortales. El que si asistirá será el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Un valiente. Porque si hay algo que teme la zurdería española de esta señora es que reparte lo que ustedes se imaginan y yo no digo por respeto a los niños y secretarios de estado que nos leen. Sin contemplaciones. Golpe por golpe, como ella dijo.

Sánchez y sus coros y danzas no destacan precisamente por el respeto a nuestra Carta Magna o, ya que estamos, por el simple respeto a la ley que suele tener el común de los mortales

Detrás de esa actitud existe mucho más que la frase porque, sépanlo los analistas que utilizan el papel de fumar para cogerse la fuchinga con carita de emperaora, ahí subyace un discurso político sólido, a saber, con esta izquierda uno no puede andarse con paños calientes. Es lo mismo que si usted acude a un duelo a pistola – siempre al amanecer y al pie de un convento, evidentemente – con una margarita en una mano y unos churritos en la otra, que por la mañana entran muy bien. Acabará usted, lógicamente, cadáver y, encima, el otro se comerá los churros. No, señoras y señores, Ayuso formula con el golpe por golpe la más elemental y democrática base de la política inteligente. ¿O nadie se acuerda del appeasement de Neville Chamberlain y sus consecuencias? ¿Y con qué creen que se opuso Winston Churchill a esos totalitarios que pensaban estar por encima de todos y de todo?¿Con endecasílabos? Ya está bien de que esta gente se ría en la cara de todos los españoles y, encima, se jacten de edificar muros para dividirnos. Cuidado con la metáfora: los muros, para ser derribados, precisan golpes contundentes, golpes poderosos, golpes con fuerza, golpes dados con inteligencia ahí dónde se intuye una grieta.

Nada de lo que pasa es ni casual ni baladí, y es tan importante la ofensiva contra Ayuso que el gobierno social comunista acaba de iniciar como la capacidad de respuesta que la presidenta de Madrid ofrezca ante los ataques que, insistimos, va a recibir a diario. El sanchismo sabe perfectamente, porque son malos pero no tontos, que Ayuso es algo más que la presidenta de una autonomía: Ayuso encarna los anhelos de la gente que tiene que trabajar para vivir y se levanta con las primeras luces y no llega ni para pagar impuestos para hacer cosas chulísimas o del estudiante que no sabe de qué acabará trabajando cuando acabe sus estudios, y eso si encuentra trabajo. Ayuso conecta con la clase media, con los trabajadores, con los empresarios, con los intelectuales, con cualquier persona que tenga dos dedos de frente. Por eso van a putearla, con perdón, con la inquina y saña del inepto sectario. Por ello les devolverá golpe por golpe. Tenlo por seguro, Sánchez, pequeño saltamontes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli