El golpe de estado por la puerta de atrás y toneladas de Hemoal tiene algunos obstáculos para alcanzar sus objetivos, que no son otros que una república confederal bolivariana. Uno de ellos, y no el menor, es el Consejo General del Poder Judicial, ese lamento permanente del sanchismo que acusa al PP de poco democrático al no pactar su renovación. Dicho consejo está más que caducado, cinco años nada menos, pero su composición no favorece a los intereses de la banda Frankenstein de cambiar la ley sin que se note mucho poniendo en los sitios adecuados a sus adeptos.
El PP, que ya se equivocó con el Constitucional, no quiere repetir el error con el CGPJ porque sabe que vienen curvas y la amnistía, los referéndums de autodeterminación y quién sabe qué más están a punto de caer. Sánchez ha demostrado que no es hombre de fiar ni que se pueda dar crédito a sus promesas. Cambios de opinión, lo llama con descaro. Siguiendo la estrategia de llamar facha a todo lo que no sea el dobladillo de los pantalones de Sánchez, la turba de jabalís enfurecidos que lo acompaña ya está bramando. Les han dicho que hay que acusar al PP de ir contra la Constitución. Hace falta tener cuajo. Unos tíos que han vendido a España por siete votos en una investidura a los lazis golpistas, que los van a amnistiar, que ya indultaron a otros, que les darán todo lo que pidan desde los trenes hasta los inspectores de Hacienda, que se dan la mano con los bilduetarras y ahora salen con que es el PP quien boicotea nuestra Carta Magna. Amos hombre.
Sánchez, por descontado, se niega en redondo aduciendo que lo primero es pactar la renovación y luego, ya si eso, hacer la ley. No sabe nada el gachó
Sánchez, al que le gustaría dejar resuelto el asunto antes de fin de año, ha dicho a la prensa que va a convocar a Feijoó para tratar del asunto dejando claro que pretende “una renovación sin condiciones”. Los populares están de acuerdo en renovar ese órgano siempre y cuando se cambie la ley para elegirlos. Tienen razón. A los jueces deben elegirlos los jueces o al empleo de general se debe llegar por escalafón y perdonen la cuña, pero clama al cielo lo que pasa en Defensa. Que cada uno se organice con arreglo a derecho y elimínense elementos espurios de la justicia. Separación de poderes, lo llaman. Sánchez, por descontado, se niega en redondo aduciendo que lo primero es pactar la renovación y luego, ya si eso, hacer la ley. No sabe nada el gachó.
Feijoó ha dicho que acudirá, pero que le gustaría no tener que enterarse del orden del día de sus reuniones con el presidente por la prensa. Ahora bien, ¿es bueno o es malo que el líder del partido ganador de las elecciones vaya a ver a un Sánchez que no hace prisioneros? Si no va, le dirán de todo; si va y no pacta, será peor. Lo único que quieren los sanchistas es que se postre ante Sánchez y ceda en todo. Y eso no puede hacerlo el líder del primer partido constitucionalista de la cámara. Y es que, como decía Jose Mota al que tanto recurro porque es un filósofo del humor, si hay que ir, se va, pero ir por ir es tontería.
Ante el increíble morro que le echan estos zurdos a mí sólo se me ocurre tirar de surrealismo. Si yo fuese Feijoó iría, pero acompañado de varias agrupaciones de toxos e xestas y estaría tocándole la gaita lo que durase la entrevista, esquivando las preguntas del César de hojalata con respuestas tales como Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale, Nin tanto arre que fuxa nin tanto xo que pare, O que ten cu, ten medo, despidiéndose con el clásico Marcho, que teño que marchar. Si además aprovecha para que el Califa monclovita se trinque unos orujos caseros llevados astutamente por el líder popular, lo deja en globo. Malo será, Don Alberto.
JaimeRuiz
La lectura del párrafo de conclusiones le deja a uno la sensación de haber perdido el tiempo leyendo el resto. ¿Debe ir Feijóo? Se responde con una gracieta. Sánchez busca presentarse como un hombre razonable que exige al partido rival que cumpla la ley y la constitución y renueve el Consejo del Poder Judicial. ¿Quién defiende la ley y la Constitución? Sánchez, naturalmente. Bueno, todo esto lo puede hacer un niño de diez años, ¿qué hace falta entender? Sánchez pretende controlar el CGPJ para poder nombrar a los jueces y acceder así al control del Supremo. Luego, Feijóo no va a ir a ver si le prometen quién sabe qué acuerdos (no es como Casado, al que le ofrecieron la cabeza de Ayuso) y cuando sale explica que todo lo que busca Sánchez es poner a sus subalternos en el Supremo como ya los tiene en el Constitucional y así poder perseguir a la oposición como hacen sus modelos de Nicaragua y Cuba, y que la Constitución establecía que los jueces elegían a los jueces hasta que una ley del PSOE cambió la ley. Luego, la cuestión no es lo que se hable con Sánchez, podría, si pudiera, y eso sería muy difícil, quedarse mirándolo todo el tiempo con una sonrisita de fascinación hasta sacarlo de quicio. La cuestión es la rueda de prensa posterior, en la que cuanto más agresivo y descalificador sea más puntos ganará porque se sabrá en qué consiste la renovación que exige Sánchez y se señalarán los nexos de su gobierno con Hamás y el régimen iraní. ¿Por qué publican en el periódico propuestas como las de este genio?
Azahar
Vallecas, esto se llama GERONTOFOBIA.
Pactasunt
NO. No debe reunirse ni coger llamadas, ni él ni sus compañeros de partido. Sánchez-Bolaños son tramposos, traicioneros, sin principios ni escrúpulos, no respetan nada ni a nadie, sólo buscan perpetuarse en el poder y untarán (como ya lo está Ursula) a todo aquel que le coja el teléfono. Casado y Teodoro le escucharon y fue su fin, un fin indigno por otra parte. Estos personajes hacen terrorismo político y destruyen y corrempen lo que tocan. Con Sánchez...Bolaños y la actual directiva nada de nada o será el fin de FEIJÓO. Lo que debe hacer PP y VOX es vigilar su espalda porque a Sánchez, como a Scarlett O`Hara en "Lo que el Viento se Llevó" no le para nada ni nadie...."a Dios pongo por testigo que robaré...mataré....pero no volveré a pasar hambre". Sánchez está ahora en el paso de crear pruebas falsas para destruir a Ayuso y a Feijóo. Y luego a tocar el mecanismo de recuento de las próximas elecciones....no sería la primera vez por otra parte.....Urnas con votos detrás de un biombo en las elecciones dentro del PSOE, elecciones en verano y 2,5 milloes de votos muchas noches en un cajón de 4 directores de correos....uhm....y próximamente el voto electrónico en las generales dentro de 4 años, gestionado por Indra (ya de Prisa...El Pais....La Ser). En fin Sánchez no se va si no es esposado....y no con Begoña.
Zuce
Y la del Banco de España, que parece que quiere contentar al Gobierno con sus conclusiones. A la hora de pagar impuestos todos debiéramos pagar el mismo porcentaje, el "pobre" pagará un poco y el "rico" pagará bastante más. ¿Por qué existen todos esos "apaños" para no pagar? Por que los gobiernos los han creado para ellos ¿quienes son los que más se han enriquecido en estos cuatro años? Ellos. En todas las ecuaciones siempre están ellos. Tienes toda la razón. Si estrujamos a los empresarios a impuestos, cerrarán y, estarán arruinados o se llevarán su dinero a otra parte. ¿Será que alguién nos pagará sueldo y pensiones cuando no haya nadie que trabaje?¿Se lo pedirán a Europa y ellos, muy altruistas, nos lo darán? Jjjjjjj Vamos a la gasolinera y les decimos: "Soy rico y tengo que pagar la gasolina más cara" ¿De verdad alguien como el Banco de España puede decir semejante estupidez? Ya que presumen de economía ¿por qué no le dicen al gobierno que su techo de gasto debe ser 0 ¿qué no se puede gastar lo que no se tiene? Tener unos políticos que sólo saben enriquecerse y empobrecer a los demás es lo que tenemos los españoles. Y unos organismos que hacen la misma labor
Grossman
¡¡¡ ES UNA TRAMPA!!! Que diría el clásico. Lo vuelvo a decir por si me lee Feijóo, un buen equipo de guionistas que elaboren el argumentario de por qué no va a “pastelear” el nombramiento del CGPJ con alguien que además está dando un golpe de estado. Este primer argumento se lo regalo yo a Feijoo. Nótese que utilizó los vocablos “pastelear” y golpe de estado, para desenmascarar al autócrata. Y así mil argumentos más, te los llevas por escrito para que no se te olvide ni uno y se los sueltas en sus morros, después sales, dices a todos los españoles lo que le has dicho al golpista y das por escrito a la prensa el papel. Al día siguientes eres primera página en los medios por decir que el presidente es un autócrata y demostrarlo y se enteran hasta en Europa.
Karl
Estas son las dos clases sociales: Los que pagan impuestos, y los que viven de ellos. __ "There are two distinct classes of men in the nation, those who pay taxes, and those who receive and live upon taxes." ~Thomas Paine, †1809
S.Johnson
Sin mediador nada de nada. Y que como es natural que lo pague el gobierno, como al otro... pero que lo elija Feijóo, como eligió al otro el Pichamont. Y marcho, que teño que marchar.
k. k.
Reunión absurda a la que no debe ir. Pero como es un timorato irá, y meterá la pata. No entiendo cómo este señor sigue ahí, teniendo en el partido a Ayuso. No es el momento de renovar el CGPJ, en absoluto. Es lo único que le queda a la derecha. Cualquier modificación es un riesgo innecesario. Sánchez encontrará cualquier resquicio para meter a los suyos y acaparar así todo el poder. ¿Que llevamos 5 años sin renovarlo? Como si llevamos 15. Que ataquen todo lo que quiera con este asunto, da lo mismo. Si ellos hacen lo que le da la gana, hay que ponerse a su altura. Es nuestro dique de contención. Esa renovación habrá de hacerse muchísimo más tarde, cuando volvamos a una democracia sólida y muy muy corregida. Eso, si logramos salir de ésta, y yo lo pongo en duda.
Talleyrand
Y es realmente libre Feijoo de ir o no ir, y luego hacer lo mas conveniente? O acaso tiene miedo a una campaña de la SER+Pais +lo que haga falta sobre Marcial Dorado y los pecados de juventud? Lo vamos a ver muy pronto aunque para ser sinceros los que ya no veíamos a Casado como "hombre de estado" y no vemos tampoco (aunque lo intentemos firmemente) a Feijoo presidente de Gobierno, quizás un cambio forzado por las circunstancias, otra crisis en el PP podría desatar una oleada de cambio real y no timorato ante el golpe de estado en marcha. En palabras de Mota: Si hay que luchar, se lucha. Pero con otro capitán.(o mejor capitana)
CAYMAN
Si Feijóo acude, será engañado. Estuvieron 40 años cambiando cromos y eso no se puede olvidar.
ANTONIO CRESPO
Feijoo cometería un gravísimo e irreparable error si pacta con este fatuo ególatra. Lo único que hay que negociar es que LOS JUECES ELIJAN A LOS JUECES y que los políticos quiten sus sucias manos de la judicatura. Todo lo demás sería dejar las puertas abiertas a la llegada de la AUTOCRACIA del psicópata este.
RafaR
Si el PP se muestra firme en su postura y se afana en hacer llegar el mensaje, puede ganar esta batalla. El mensaje es claro: con 133 escaños queremos negociar una ley que sirva para despolitizar la Justicia, y Pedro Sánchez se niega a ceder en nada. Sin embargo, por 7 infames votos Sánchez ha cedido en todo ante un prófugo de la justicia y va a entregar la nación en bandeja a unos delincuentes y enemigos de España. Y por otros seis votos ha cedido Dios sabe qué a unos terroristas (porque no se sabe qué ha cedido, pero podemos estar seguros de que nada que vaya en interés de los españoles). Lo dicho, el mensaje es claro y la razón está de su parte. Espero que, esta vez, la PP no se acompleje y no la c.ag.ue.
Grossman
En el póker a lo de Feijoo se le llamaba ser un macero, ir con la maza, solo pujas cuando llevas buenas cartas, nunca arriesgas. La suerte del PP es que la izquierda se, nos, hunde sola, solos, soles….lo que sea.
vallecas
Por supuesto que hay que ir y decirle a la cara...... Pedro, pelearemos en las playas, pelearemos en los valles, pelearemos en las montañas, hasta conseguir derrotarte. dictador, totalitario hi jo de fruta.
moncho100
Me temo que con esta gente no se puede ir ni a tomar café.
Norne Gaest
Si hay que ir se va, sí, pero no de cualquier manera ni con marcada agenda. Primero, que la invitación venga en regla, formalmente pedida y concertada en fecha que a ambos convenga. Luego, que no den la matraca con la renovación judicial, sino poniendo en claro que la politización de la justicia se está revelando funesta y se han agotado del PP las tragaderas. Luego, sí, se puede pedir permiso para llevar las gaitas gallegas, quienes quedarían en el exterior del palacete, a la espera. A la espera de un milagro como jamás se viera: la conversión del tahur a la decencia. Y sí, no hay esperanza cierta en que tal acontezca, no, pero que por faltas de ansias y disposición a celebrarlo no sea.