Opinión

Españoles anestesiados

Memoria de pez. La sociedad española pasa página de escándalos superlativos a una velocidad inaudita. Los perdona y los olvida. Un fenómeno casi paranormal

  • Yolanda Díaz y Mónica García en una foto de archivo -

Se ha publicado la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Después de estas vacances, de torrijas, procesiones, playa, con algunos ya pensando en el puente de mayo, nos encontramos de repente con la declaración de la Renta donde nos van a freír a todos como los pajaritos. Qué me perdonen los del bienestar animal.

Parece que nos da lo mismo lo que el sanchismo está haciendo en el cortijo en que ha convertido España. Lo que más nos duele son los precios en la alimentación, por mucho que algunos empresarios se esfuercen en reajustarlos como por ejemplo hace el señor Roig.

Tampoco se habla de los precios del gas y de la luz y las facturas siguen llegando. Suena más Ferrovial y el enfado del presidente que lo estamos sufriendo todos los días los españoles: parece que estamos comprando coca colas en medio de desierto.

¿Qué ha pasado con Ábalos y la Delcy? ¿dónde está Ábalos? ¿Y los baúles de la Delcy? ¿Los tiene la Piquer? ¿Quién es Ábalos? Qué rápido se nos olvidan las cosas. Menos mal que en la serie Vota Juan sale su alter ego como secretario de organización de cierto partido político.

Anestesiados o atontados por el hachís. Y Sánchez desprecia a nuestro rey. No se llega tarde, señor presidente, al desfile del 12 de octubre

Pegasus. No me refiero a la fábrica de autobuses ni al modelo de zapatillas de Nike, sino al móvil del presidente y a la sombra de Marruecos con cuyo Gobierno estamos a partir un piñón, aunque su rey no recibe a nuestro presidente. Anestesiados o atontados por el hachís. Y Sánchez desprecia a nuestro rey. No se llega tarde, señor presidente, al desfile del 12 de octubre. ¿Qué tendría su móvil para que haya tapado tanto el asunto del Pegasus?

Los 22 ministerios callados porque la mitad no sabe ni para qué les pagan. No sabemos ni lo que hacen. Algunos sí, como el que da la brasa con un feminismo trasnochado y aprueba una Ley que, como dijo Pedro Sánchez, iba a ser la envidia de Europa. La envidia, sí, pero de los delincuentes y agresores sexuales porque aquí rebajan las condenas hasta el punto de que salen a la calle mucho tiempo antes de lo que les corresponde. Saludos a minestra Irene.

Al lado del 'sí es sí, la autodeterminación de Cataluña, que ahora rescata petit Aragonès en forma de remake de la fracasada ley de claridad de Quebec parece una broma, con los indultos a los golpistas y el cambio del Código Penal para derogar el delito de sedición y rebajar el de malversación.

Los mejores amigos de Sánchez

Y luego, con el «no es no» y decir que nunca se pactaría con Bildu. Ahora son los mejores amigos del Gobierno. Y, Egun On!, los presos etarras cada día están más cerca del País Vasco, y las llaves de las celdas en manos del Gobierno autonómico. Con un poco de esfuerzo esta Navidad cada asesino comerá el turrón con sus familiares en su casa.

Nos sobran los motivos para no votar a este PSOE de Pedro Sánchez, que además conserva a Rafael Simancas como un adorno en el Congreso. Sigamos anestesiados como si quienes manejaran los hilos del país en realidad fueran Mónica García, MeMA, que nos ha colocado una vía para sedarnos y Yo-yo-landa Díaz, con ansias y pretensiones de ser presidenta del Gobierno, que solo cuenta cuentos chulis para que sigamos dormidos. Resumiendo, qué Dios nos pille confesados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli