Vayamos por partes. Este sábado veintiuno, como muchos de ustedes saben, está convocada una manifestación en Madrid para protestar en contra de todos los desmanes que está llevando a cabo el gobierno social comunista. Es una manera cívica, democrática y legal de hacer patente el malestar de la gente, harta de ver como los violadores ven rebajadas sus penas, se indulta a golpistas, se favorece el odio a España y se arruina a la gente. Eso, por no extendernos más. Está convocada por entidades, no por partidos, entre ellas Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad y Alternativa. Añadamos, sin menoscabo de nada ni de nadie, que el hecho de que nuestro admirado amigo Mariano Gomá esté ahí trabajando por la defensa de la Constitución y de España como lleva años haciendo le añade un plus de seriedad al tema. Pues bien, aunque el momento sea gravísimo tras el asalto de Sánchez a la judicatura, Feijóo considera que no debe acudir. Desde el PP decían hace días que el líder popular iría o no en función del manifiesto que se redactase. Bien.
Como éste ya es público y notorio, en Génova se dice ahora que, si bien acudirán algunos dirigentes populares, no consideran oportuno que acuda Feijóo ya que la manifestación está “organizada por terceros” y que, claro, al no estar convocada por el PP no es preceptiva la presencia de quien dice aspirar a ser el sucesor de Sánchez. Añádanle ustedes a tales despropósitos que como desconocen la “escenografía” de la manifestación, tampoco tienen claro el asunto. ¿En serio?
Pues bien, aunque el momento sea gravísimo tras el asalto de Sánchez a la judicatura, Feijóo considera que no debe acudir. Desde el PP decían hace días que el líder popular iría o no en función del manifiesto que se redactase. Bien.
Y servidor dice: chorradas. Peor todavía, cobardía. Feijóo , que carga contra VOX como si fuera el enemigo a batir y no el sanchismo, a pesar de que dependan de ellos para gobernar, verbigracia, en Castilla y León, tiene más miedo que el Niño del Pardal, que toreaba sillas porque le daban pánico los toros. Feijóo teme una nueva foto de Colón si va a la manifestación y se pone junto a Santiago; Feijóo teme que desde el gobierno se le acuse de ultraderechista, como si no lo hicieran a diario; Feijóo teme perder ese hipotético votante de izquierda desencantado con el PSOE que dice querer captar; Feijóo teme a todo y a todos, teme la falsa polémica sobre el aborto en el gobierno de Mañueco atizada por los de la sinistra, teme enfrentarse de cara con el PSOE, teme juntarse con aquellos a los que, en teoría, dice defender.
Feijóo teme, en suma, a la política y a lo que representa ser el máximo responsable de un partido de centro derecha. Cuidado, decimos centro derecha y al líder gallego parece que la segunda palabra se le olvida, porque una cosa es ser moderado y otra muy distinta esconderse detrás del burladero, por seguir con los símiles taurinos, esperando a ver si llueve y se suspende la corrida o increpar desde la barrera a quien torea al morlaco diciéndole que no lo hace bien. Qué sabia es Cayetana Álvarez de Toledo cuando dice que hay que ir a una, todos unidos, y no quedarse en el sofá.
Qué sabia es Cayetana Álvarez de Toledo cuando dice que hay que ir a una, todos unidos, y no quedarse en el sofá.
Mal vamos si la agenda del PP ha de ir a remolque de lo que decidan en Moncloa, porque se supone que una oposición contundente ha de tener serenidad, firmeza, propuestas, pero sobre todo coraje y no acudir a la convocatoria del sábado da la impresión a quienes están- estamos – hasta el peplum del sanchismo una imagen lamentable de defección y de no comparecencia ante el enemigo. Borja Sémper, de habitual ingenioso e ilustrado, ha dicho que VOX es un chollo para Sánchez y para Podemos, pero más chollo es que Feijóo se quede en casita este sábado. Eso es regalarle el partido a Sánchez por incomparecencia del otro. Eso no es centrismo. Eso, lamento decirlo, es no tener ganas de ganar las elecciones generales. Y se lo digo desde ya: solo con Ayuso, si no es la candidata, no las van a ganar al paso que van por mucho que digan las encuestas. Espabilen.
MACMalayerba
Hoy estoy un poco en desacuerdo Sr. Miquel, "acudirán dirigentes". los protagonistas como los chulos de algaradas son "Pancarteros" digo Zapateros y niñatas soberbias, que acuden a cualquier llamamiento CONTRA, un Sr. que aspira a presidente no lo veo yo, en un rodea el congreso ni en una "mani" ya van dirigentes del partido, es que no basta???
xsibai
"Solo con Ayuso.....". Final del artículo. La Presidente de la Comunidad de Madrid, la anfitriona en teoría, no piensa asistir a la manifestación.
ma
Con 130 diputados será difícil que éste pánfilo gane, además ahí están los van Halen y los beito rubido llamando vagos a los parados para constatar el capitalismo de amiguetes que defiende el PP.
Urenga
"Maricomplejines", lo dice todo, qué espléndido hallazgo. Al nivel del mismísimo "Sombrero Luminoso".
nidiosniamo
Funde Usted, Sr. Miquel un partido y, presentese a las elecciones, yo creo que sacaría entre 225-240 diputados, ya que Usted tiene la solucion de todo y, todo lo sabe, que pena que esté Usted, tan desaprovechado, ya que estariamos en el paraiso si se presentara a las elecciones.
nidiosniamo
aunque el momento sea gravísimo tras el asalto de Sánchez a la judicatura. Sactamanete Sr. Miquel, si la mayoría del TC. es conservadora,( incluso con su presidente Cobos, con carnet del PP,) muy bien, ah¡ si es progresista, es un asalto. Ahí con un par, PAESO ERES MAS DEMOCRATA QUE TODO EL MUNDO. Que vergüenza.
S.Johnson
No obstante, el problema siguen siendo las restas, no las sumas, y sin centro la suma no sale. Es fundamental que el centro no reste o no habrá piel de oso que vender, eso es todo.
spqr
Algunos ya vaticinamos que Feijoo era un Rajoy corregido y aumentado , y el tiempo nos va dando la razón, por desgracia.
Perhaps
A ver, señor Feijoo, ser moderado no significa ser centrista. Ser centrista significa no ser nada, e carecer de ideología. El PP es conservador y debiera dejarlo claro. Ser conservador tampoco es extremo, no es de extrema derecha, no es fascista. Pero si se siente aludido al llamarle conservador entonces deje el puesto de la oposiciíon a quien tenga el valor de asumir su ideología conservadora moderada. Asumir la ideología no es extremita, no asumirla es acabar sin ella. "Si no actúas como piensas, acabarás pensando como actúas." (Pascal)
Pablito 1
Totalmente de acuerdo, Feijoo se equivoca de enemigo. No acudir a la manifestación de Madrid, es indirectamente apoyar a este gobierno fascista de extrema izquierda del Sanchismo, que busca en el conflicto de la oposición seguir ellos en el lodazal para poder mejor balcanizar a España. Pero parte de la culpa la tienen los medios informativos democráticos españoles, que mientras ellos manejan a sus anchas sus falsas proclamas y las difunden sin bula, los medios democráticos de información, muchos, si dices las verdades te callan. Este diario por ejemplo.
Emilezolacuso
¿Sabe a qué fue RAJOY en su viaje a MÉXICO en 2008? A reunirse en Rancho Grande, con quienes le iban a reclutar para q el PP formara parte del nuevo régimen, el del 11M. De hecho, a su regreso, se carga al PPVASCO (San Gil, Oreja, Iturzai q son los q concentran el voto PP) para posteriormente mandar a los liberales a Elche, y de paso renegar y repudiar el espíritu y letra PPAZNAR. Dicho y hecho, ganan las elecciones de 2011, y hereda, hace suya la hoja de ruta marcada por los del régimen con ZP al frente. Pero después, entregaría las plazas electorales de Cataluña, Valencia, Baleares a añadir la del País Vasco, las abandona. ?Entienden el porqué FEIJÓO se ha convertido en el cómplice, colaborador, telonero del SANCHISMO? Cuando SÁNCHEZ está contra las cuerdas, SIEMPRE ES EL PP el que le saca de ellas. Incluso NI EJERCEN DE OPOSICIÓN. Mayor y mejor aliado, imposible. Acudir a la concentración del 21, dado q en defensa de lo democrático, constitucional, división de poderes, espíritu y letra Transición, la única presencia política presente LA DE VOX, el resto está en lo que está, ergo lógico estén como locos por no seguir quedando como Cagancho en Almagro. Votar PP, votar PSOE da igual que da lo mismo.
Casban
Se prepara para el próximo gobierno globalista: PP+PSOE. Piensa que va a salvar al soldado psoe de las garras de la extrema izquierda y, así, seguir repartiéndose los chiringuitos entre ellos.
Tamaratamaral
Pues a ver si los votos del pp van a vox ..
Mazarino
Feijoó enseña su verdadero rostro sin dar la cara :NO ES DE FIAR