Todos coinciden en que el líder del PP catalán es un parlamentario brillante, un hombre culto, con sentido del humor, hábil en las turbulencias dialécticas, de hondos y arraigados principios morales, éticos y políticos. Incluso sus adversarios. Y, además, como el mismo se define, es un españolazo como una catedral. En medio de ese pelotón de los torpes que, salvo contadas excepciones, forma la mayoría de la cámara catalana Alejandro brilla con luz propia. Tiene la virtud de decir lo que piensa, acomode o no a la dirección de su partido como ahora con esos devaneos de Feijóo con Junts ante los que Alejandro ha saltado rápidamente.
El jueves Alejandro impartió una conferencia bajo el título de “El proceso separatista, segunda parte: ¿y ahora qué?”. La sala del hotel Eurostar Gran Marina se quedó chica. Estuvieron presentes todas las entidades constitucionalistas y políticos como Anna Grau, Lorena Roldán, María de los Llanos de Luna o Daniel Serrán. Cuatrocientas personas que querían escuchar de boca del líder popular sus ideas. No defraudó. Ante el perpetuo aggiornamento de Génova con el separatismo catalán desde que Aznar le entregó la cabeza de Vidal Quadras a Pujol hasta el feijoniano “Junts es un partido de tradición y democrático” quien encabeza la procesión popular en mi tierra sabe que va a tener que sortear más peligros que Indiana Jones. Y que lo va hacer en soledad, porque a la conferencia no asistieron ni Nacho Martín Blanco, ni Dani Sirera ni Santi Rodríguez.
Es lo malo que tiene ser fiel a un partido desde la crítica, porque Alejandro Fernández es PP por los cuatro costados. Pero se atreve a dar su opinión y, como tengo repetido hasta la saciedad, en el mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado
Es lo malo que tiene ser fiel a un partido desde la crítica, porque Alejandro Fernández es PP por los cuatro costados. Pero se atreve a dar su opinión y, como tengo repetido hasta la saciedad, en el mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado. En círculos internos populares todo el mundo lo da por amortizado y cuando he consultado me han respondido que, como lo sabe, puede permitirse decir lo que quiera. Qué poco conocen a este hombre. Alejandro ha dicho siempre lo que le ha dado la gana sin moverse ni un milímetro de su ideario de centro derecha liberal. Lo que debería preguntarse ese areópago es por qué molesta que un alto dirigente del PP defienda el no a esa abyecta amnistía, ese ver si Junts hacer un guiño sin preguntarse lo que va a cobrar –en Junts no hacen nada gratis-, esa defensa a machamartillo de la libertad en Cataluña, sepultada bajo el separatismo con la complicidad socialista y comunista. ¿Dice acaso algo fuera de la ortodoxia? ¿Propone barbaridades? S’ha begut l’enteniment, que decimos en mi tierra lo que equivaldría a decir que se ha vuelto majareta? No. Lo que sucede es que la dirección nacional quiere que Dolors Montserrat venga a ocupar el sitio de Alejandro hace tiempo.
Alejandro ha dicho siempre lo que le ha dado la gana sin moverse ni un milímetro de su ideario de centro derecha liberal. Lo que debería preguntarse ese areópago es por qué molesta que un alto dirigente del PP defienda el no a esa abyecta amnistía
Dicen que Alejandro vive en tiempo de descuento desde la caída de Casado, se critica que se haya rodeado de sus compañeros de Tarragona como si Feijoó no hubiera hecho lo mismo con sus colegas gallegos. ¿Dónde está el problema? Digo más, ¿puede el PP catalán, que va de mal en peor desde Vidal Quadras y sólo pareció revivir con Alicia Sánchez Camacho, la política más injustamente tratada en la historia de Cataluña, prescindir de Alejandro Fernández?
Que me lo expliquen, porque para mí es un misterio insondable. Y una gran preocupación, si les soy sincero. Porque de Alejandros no andamos sobrados, precisamente.
Variopinto
Como esa intervención está disponible en el canal de los videos (busquen donde Xavier Rius), inviertan 40 minutos en descubrir lo que allí dijo. Su análisis sobre el de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos en nuestro actual "proceso español" es elocuente y preciso. Y además tuvo palabras muy precisas, como cuando retrato perfectamente a : "un PSC hoy fuera voluntariamente fuera del constitucionalismo" Ese día el Sr. Fernández demostró que es más que un parlamentario brillante. Para desgracia, una vez más, de los potenciales votantes que otros prefieren seguir ignorando, ese partido tiene hoy un presidente autonómico con las ideas claras, la convicción precisa y los valores necesarios. Que pena si, como parece, se produce su relegacion. Que pena, de nuevo, porque adenas significará que hay quienes siguen prefiriendo cuidar solo sus propios ombligos.
Tertux
Y no la hay desde "No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas" . Xabier Arzalluz, presidente del PNV (1987-2004). Del mismo autor: "No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (1992) y "Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (1994).
DANIROCIO
yo lo veo muy facil,el PNV sera todo menos como Bildu, le recuerdo que los de Bildu esta NUTRIDO de muchos exetarras,si eso es lo mismo que me lo expliquen en donde esta el parecido
ManuManu
El PP ES UN PARTIDO AGOTADO. Me ha encantado la frase de un tertuliano...GRAN VERDAD. Una pena que mucha buena gente--sobre todo mayor--les sigue votando y eso les permite vivir del cuento y apesebrar a mucha gente....en fin....
jgarejula2
¿Misterio? Ninguno. Los partidos políticos españoles, y el PP entre ellos, no son organizaciones políticas en el sentido de que no son estructuras de gestión y liderazgo del conjunto de la sociedad hacia unos objetivos de futuro mejor para ésta. No, son como un sindicato del crimen que está centrado siempre en la comisión de delitos que les procuren el mayor beneficio económico posible aún a costa del conjunto de la sociedad. Por eso figuras como Vidal Quadras, Cayetana Álvarez de Toledo o este Alejandro Fernández no sólo no progresan en esos sindicatos sino que son preteridos por perjudiciales.
k. k.
Para mí la solución es sencilla. Alejandor Fernández debe pasarse a Vox (junto con tantos otros), y Vox tiene que tener la capacidad de absorberlo y, por ende, de moderar el discurso. El PP ya no sirve, es un partido agotado. Repetir la gesta de Ciudadanos, que ahora se llama Valents, es excesivamente largo y puede no funcionar. Vox ya está implantado, funciona, simplemente tiene que abarcar más. Recordemos que Vidal está detrás de la fundación de Vox, como lo está Abascal, y tanto otros, exmilitantes del PP. Eso es Vox: gente valiosa salida del PP!
Urenga
Ostras, descubro ahora que hay una versión de la letra en español que dice exactamente eso y que es de donde el amigo Miquel ha debido sacarlo.
de Larra
Disculpe, pero ha dicho ya, que "ayudará a construir una España más justa desde otros sitios también políticos: en mi organización, Izquierda Unida, y también en Sumar". Por supuesto, de trabajar, nada.
Talleyrand
Primero Vidal Quadras, ahora este hombre. Lo raro es que siga Xavi Garcia Albiol. El majestic sigue vivo. El PP no quiere molestar a la sagrada familia en Cataluña Por eso, y por la traicion del PSC nació ciudadanos. Ojo que puede volver.
Urenga
"en el mundo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado" Me ha recordado la canción de Brassens: "...les braves gens n'aiment pas que L'on suive une autre route qu'eux".
el paciente irlandes
Es una desgracia lo que pasa en España con los políticos y los partidos políticos. Son lo más parecido a sectas. Son idiotas perdidos en el pp….y en VOX tampoco les andan a la zaga con su gestión interna de las personas. Así les va a todos. A ellos y a nosotros.
vallecas
Usted nos ha mostrado, conscientemente o no, el problema de España. Por complejos históricos no se atreve a decir "derecha" y dice "centro derecha". Ese complejo persigue y destroza al PP. Hay que buscar a una persona "carismática", tipo Cayetana para que inicie una misión de 20 años de duración. Explicar a España, con conferencias, charlas, libros, cursos, etc el significado de ser de Derechas en un estado libre, democrático y de derecho.
MR
Como cesen a este hombre, como lo hicieron con Vidal Quadras no gobernaran nunca. En Cataluña no hay que dar mas bandazos para contentar a los nacionalistos