Le tocó una gran suerte, la oposición no entiende que no entiende, la única que asume que el presidente juega con la baraja marcada es Díaz Ayuso, mientras el PP da un pobre espectáculo político mucho menos simpático todavía, ahora que se acabó el verano.
Muchos dicen que Feijoo no tiene todo lo que habría que tener para presidir a España, y no es verdad. No puede ser verdad.
La verdad tiene que ser que no quiere. Porque si no, nunca puede pedirle a la presidenta de Madrid que respete la institucionalidad de Sánchez, que le está escupiendo la institucionalidad en la cara más a él que a ella, junto con todos los españoles, ni tampoco mandar a decir que le votarán los presupuestos. Previsible y perdido, le han quitado los anteojos y lo han convencido de que tal tratamiento rejuvenecedor facial le venía de perillas. Y creo que ha sido un error, ni más guapo, ni menos pacato les ha quedado.
Lo de este hombre es muy raro, debe ser el único gallego que no se moja nunca en ninguna época del año. Hoy en día, pésimamente asesorado, está hundiendo a la oposición en el desánimo y el desinterés. Por ejemplo, su partido es el único que no le habla directamente y en su idioma a los jóvenes, todo un logro. Personalmente no entiendo cómo el PP se deja estar cuando hace calor. Entiendo lo de las casas de veraneo que tiene toda la cúpula pepera, aunque hoy en día sean unos establos de madera al lado de los casoplones que construye la izquierda para cualquiera de ellos que accede a alguna caja llena de dinero público.
Pedro no contrata agencias de publicidad para ganar campañas políticas, como yo no contrataría a un podólogo para que me opere del corazón. Para hacer esto no hay que ser muy listo, solo hay que entender la política del siglo XXI
El PP tiene que hacer memoria, le conviene trabajar en invierno, después de todo en el verano su actual presidente se subió al yate equivocado y posó para unas fotos con las que aún sueña de noche en noche. Personalmente creo que Sánchez lo sabe, porque lo del 23 J fue un golpe maestro, los conoce y estaba seguro de que se habían comido los vientos de la elección anterior hasta la médula, y que en verano son pan comido. Sánchez no es un pijo típico del calzado náutico y el polo del caballito.
No lo es, pero los conoce bien y en determinadas circunstancias tiene la malicia adicional, de quien no lo es. Tanto acertó Sánchez, que el PP de Feijóo, entusiasmado por sus pueblerinos y sus runners ganadores, lanzaron una campaña que representó un error indescriptible, Verano Azul, toma ya. Había que maximizar la ventaja y la dilapidaron, es decir que Feijóo, pudiendo haber ganado por mucho más, apenas ganó, pero perdió, una maravilla. Madre mía.
Pedro los dejó equivocarse. Magistral. Estas cosas suceden porque además de que 'el 1' sea un jugador muy fuerte, sus asesores son mucho más profesionales, e infinitamente mejores pagos. Pedro no contrata agencias de publicidad para ganar campañas políticas, como yo no contrataría a un podólogo para que me opere del corazón. Para hacer esto no hay que ser muy listo, solo hay que entender la política del siglo XXI. Feijóo, aparentemente, no distingue un oso hormiguero de uno polar.
Por eso, la sensación que me gustaría transmitir es la de que la culpa no es del puerco, sino de quien le da de comer. La oposición española es el tema, no que se vaya Sánchez mañana o el mes que viene. Porque si sigue así, no sé si tanta ventaja técnica, le alcance para capear el tamaño del temporal que en estos momentos azota su transatlántico. Que ofrece ida y vuelta a Venezuela, asunto que todavía no ha sido profundizado debidamente por la oposición tampoco.
El PP parece incapaz de lograrlo, pasa de un chico poco capacitado a un político típico que no erotiza al electorado ni un poquito
Es cierto que el líder supremo ya tiene alrededor anillos de fuego. Pero es verdad que es un ser muy preparado y cree en él mismo como Jesucristo creyó en Dios. La justicia es hoy su peor enemigo, la ley, pero la oposición no hace más que lo que a él le conviene que hagan. No pinta nada que no sea a favor. Excluyendo a Ayuso, claro está.
Mientras tanto, ya Pedro parece el Godzilla de la democracia y se fagocita RTVE. Esto mientras los juzgados arden, no importa. El populismo, de salida, actúa como los trenes del maquinista Puente, atropella todo lo que se pone a su paso como si nada lo fuera a detener.
Lo que estos regímenes pro-venezolanos pretenden es dejar el estado transformado de tal modo que la vuelta atrás nunca pueda ser completa. Así ganan el tiempo que necesitan para volver mientras el pueblo padece su legado y culpa a sus nuevos gobernantes. Y para eso tienen que ir a fondo, aunque sepan que las vías se les acaban. Porque cuanto peor sea el desastre posterior, mejor para ellos. No es para cualquier piloto esto de aprovechar toda la doble vía y buscar los radios ideales y los límites en cada curva, aunque no tengan visión ni seguridad de que no viene de frente. Pero se arriesgan, aunque se les dispare el corazón y sepan que les va la vida. Por eso también muchos los admiran. Es que en realidad es admirable. Chapeau.
Por eso creo que, si España no despierta, van a sobrevivir, se van a reciclar y van a volver al poder. Mientras tanto el PP parece incapaz de lograrlo, pasa de un chico poco capacitado a un político típico que no erotiza al electorado ni un poquito. Pero en fin se supone que esta es una columna de opinión, y si de verdad quieren mi opinión, es la que sigue.
Para mi hay que votar de nuevo y cuanto antes lo hagamos, mejor para España.