No lo echarán porque se irá él antes. Me refiero a Nicolás Redondo. Hubo un tiempo en el que la discrepancia, el debate y ciertas dosis de autocrítica tuvieron cabida en el Partido Socialista. Incluso con Rodríguez Zapatero, aunque ya en clara decadencia. Pedro Sánchez ha acabado con todo eso; con cualquier asomo de tolerancia. El PSOE es un erial, una mera herramienta de poder puesta al exclusivo servicio de su enterrador.
El PSOE de hoy es un partido macartista, una sociedad opaca, casi secreta, en la ya no es que no se pueda opinar con libertad, sino que para sobrevivir es mejor no tener opinión. Se sigue llamando así, porque la marca conserva una notable capacidad de sugestión, pero no es el PSOE. Y no lo es porque Pedro Sánchez decidió en su día que sus referentes no iban a ser ni Felipe González ni Alfonso Guerra sino Largo Caballero.
Como el independentismo catalán, Sánchez necesita reescribir la historia. Porque no hay otro modo de pasar a la historia. A la pequeña historia. Para ello, es preciso desacreditar la mejor etapa del socialismo español, aun a costa de resucitar una de las probablemente más negras. Por eso le molestan tanto González y Guerra. Por eso no puede permitir que todavía haya quienes, como Nicolás Redondo, sitúen a la Transición y su exitoso modelo de convivencia en el lugar que le corresponde, muy por delante, en mérito y resultados, de este ciclo de sistemático fraude al electorado y de dañina polarización que se nos quiere vender como transformación progresista.
Como el independentismo catalán, Sánchez necesita reescribir la historia. Para pasar a la historia. A la pequeña historia
A Nicolás no lo echarán, porque se irá un minuto antes. ¿Hay alguien más dispuesto a dar la batalla?
Gorrono52
lacayos de lujo que no pintan nada ni deciden ni opinan,pero cobran….
Thermidor
El referente de Sánchez es Stalin
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Hombre nadie más enemigo del PSOE que yo, pero poner de ejemplo de tolerancia con la discrepancia al PSOE de Guerra el que dijo "El que se mueve (Critica las decisiones del partido) no sale en la foto" (No tiene cargo político y por eso no sale en la foto en las que salen los cargos políticos) me parece excesivo. De hecho una de las críticas que ha hecho María Jesús Montero con fina ironía a Alfonso Guerra ha sido esa, "Ahora quien se mueve si sale en la foto"
LEGANENSIS
"Ladréis". Que faltón eres, ¿ no, Juan?
Carlos_Fuentes
Solo veo a la derecha llorar por esta expulsión. Es la señal de que se ha hecho lo correcto por parte del PSOE. Sois el mejor indicador para saber como de correctas son las acciones para las personas normales. Lo que vosotros ladréis, pues se hace lo contrario.