Estamos tan acostumbrados en España a recibir con honores a cualquier dictador que se precie e incluso hemos visto felicitaciones de cumpleaños a Fidel Castro un año sí y otro también, que cuando viene el presidente Milei a recordarnos que esos líderes socialistas, como Castro, Maduro, Chávez... fracasaron estrepitosamente y sumieron a su pueblo en la ruina más absoluta, nos molesta.
Tanto molesta, que varios miembros del PSOE, como Patxi López o Maria Jesús Montero, han asegurado que la medalla que se le ha concedido al argentino en la Comunidad de Madrid ha sido por jorobar.
La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid ya no se otorga "como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional". No. Eso era así cuando se entregó al entonces presidente venezolano Juan Guaidó, a Zelenski en plena guerra de Rusia con Ucrania o, el año pasado, al presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa.
Seamos claros, todo esto se resume en que don “Cartitas” quiere ser España. Quiere ser la nación, el mundo, el universo y dios, si me apuras
Pero si se le entrega al presidente de Argentina, que no ha necesitado pactar con lo más arrastrado de su país para llegar a la presidencia, sino que ha sido elegido por obtener el 55% de los votos, es un acto de provocación y la medalla se le concede para jorobar.
¿Jorobar a quién? A todos los españoles, por supuesto. Que nos ha insultado a todos. Porque si, como hemos descubierto estos últimos días, la soberanía nacional ya no reside en el pueblo, sino en el Congreso de los diputados, España ya no somos todos los españoles, sino solamente el de “mi mujer y yo”, y que señalen como corruptas las manos de la esposa y del hermano del presidente, que están imputados por currupción, es un insulto a España. Seamos claros, todo esto se resume en que don “Cartitas” quiere ser España. Quiere ser la nación, el mundo, el universo y dios, si me apuras.
No sé ustedes, pero yo no me siento insultada, ni como mujer ni como española, cuando alguien llama corrupta a la mujer de Sánchez. Lo que siento es vergüenza ajena cuando leo en algunos medios que a esa señora se le da la categoría de Primera dama, tratamiento protocolario que reciben los cónyuges del jefe de Estado o Presidente de algunas Repúblicas. Quizá haya que recordar a algunos que insisten en llamarse a sí mismos periodistas y al mismísimo Sánchez, que España no es una República y esa señora, sin estudios universitarios pero con cátedra, no es nadie relevante para este país, a no ser que se demuestre que ha cometido los delitos por los que está imputada, en cuyo caso el título sería el de Primera sinvergüenza.
A mí como española no me ofende que un señor venga a decirme que viene del futuro para advertirme de lo que pasará si seguimos dando alas al socialismo y a las políticas progresistas que lo acompañan. Me molestaba mucho más el anuncio aquél en el que una señora venía del futuro para traerme una lejía. Si vienes del futuro, que sea para avisarme de algo importante, no para blanquear la ropa. Es más, como viajero del futuro, prefiero que me envíen a un presidente y no a una ama de casa con el pelo azul.
Pero lo que me enfurece de verdad, y se lo digo a ustedes con el corazón en la mano, no es que un señor venga a sacar los colores a este Gobierno y ahora estemos en una pelea de patio de colegio de quién insultó a quién primero, lo que me hace hervir la sangre es que mientras los Patxi y las María Jesús de este país se entretienen en atacar y sentirse atacados por el presidente argentino, haya personas, supuestamente opuestas a este Gobierno, que se suben al carro de ridiculizar a los votantes de un señor que le dijo al mundo que hacer lo mismo que te ha llevado a la ruina, después de 100 años y de haber sido el país más rico del mundo, no funciona.
Lo que le han dicho al votante de izquierdas
Aparecen ahora los que se las quieren dar de intelectuales y lanzan interrogaciones al aire preguntándose cuántas páginas de Locke, Constant o Mill han leído los que jalean a Milei gritando “libertad”. No se preguntan si un votante de izquierdas, al que se le prometió que no se iba a pactar con quien se pactó, a quien se le negó mil veces una amnistía que era inconstitucional hasta que dejó de serlo por arte de magia, al que se le dijo que no se subiría impuestos a la clase trabajadora y hace un año contabilizábamos 69 subidas de impuestos... sabe apenas completar un cuadernillo Rubio. No. Se preguntan si la gente que grita libertad ha leído a teóricos economistas.
Pues miren ustedes, no sé si los que seguían a William Wallace gritando libertad sabían leer tan siquiera, pero consiguieron la libertad de su pueblo, que es lo que suele pasar cuando uno deja de aplaudir a quien le miente, le roba y le somete con falsas promesas, mientras se llena los bolsillos y trae el hambre y la ruina a tu hogar.
Harían mejor en dejar su superioridad intelectual en la estantería de sus bibliotecas antes de poner en duda las virtudes de la gente que cree en un partido libertario y darse cuenta de las taras mentales que tiene una sociedad como la nuestra, que parece disfrutar siendo engañada una y otra vez.
Sevilla
Que sigan rabiando.
RubenE
Bravo Rosa.
kunst
¡Libertad carajo! ¡Y abajo el Estado opresor que nos achicharra a impuestos! Pero tranquilos, hombre, que al Estado-Nación en el ámbito tecno feudal en el que nos movemos no le queda tanto. Fíjate en las macro plataformas digitales o los mega fondos de inversión, que todo lo controlan, lo que les preocupa el Estado. Así que tranquilos, el socialismo, -en Europa los partidos socialdemócratas que con los democristianos y liberales han construido las sociedades más prósperas- se lo va a cargar Milei que además nos va a traer la libertad. Y Ayuso hasta en la sopa, haciéndole competencia a Mbappé. Lo que nos vamos a divertir.
Karl
La libertad se puede extinguir en una generación. Al igual que el dominio del fuego, no se transmite por vía genética. Por ello cada generación tiene que luchar por ella, protegerla y transmitir su valor, o llegará el día en el que sólo recordarán entre lamentos cómo era antes, cuando eran libres. ___ "Freedom is never more than one generation away from extinction. We don't pass it to our children in the bloodstream. It must be fought for, protected, and handed on for them to do the same, or one day we will spend our sunset years telling our children and our children's children what it was once like in the United States where men were free." ~Ronald Reagan
Bruno
Es fácil, llamé al 091 y pregunte si esos señores perfectamente uniformados y con acento castellano son policías o son la primera banda de asaltantes que van al centro de Madrid durante horas a hacerse pasar por policías. Si mañana le okupan la casa de al lado, en el momento, no es domicilio, no llame a la policía,vaya usted a un círculo de Podemos a quejarse.
Norne Gaest
No sé el grado de conocimiento económico de los votantes de Milei. Si sé que seguro que los argentinos en general, en su cotidianidad, sabían de la decadencia en que estaban inmersos. Tampoco hay que ser demasiado leídos para saber, a estas alturas de la Historia, lo evidente: que los socialismos traen ruina, estancamiento y falta de libertad a los países. Solo la liberalización económica (con gasto público controlado) han traído dinamismo y progreso económico. Si a la liberalización económica se le acompaña el liberalismo político (separación de poderes, respeto a las leyes) a la variable progreso económica se le añade la libertad y democracia. Las izquierdas, en cambio, siguen emperradas en fórmulas fracasadas. Si no solo son iliberales económicamente, sino también políticamente, traen autoritarismos. Y si encima venden la nación por su plato de lentejas correspondiente (en restaurante de lujo, eso sí), como pasa en España con respecto a los nazis regionales.... Me gustaría ser "jorobado" por políticos como Milei, con valentía para meterse a cirujanos (tras formarse previamente en la materia) de un cuerpo gangrenado. Y cuando sabe, según dijo estos días en Madrid, que la política económica es una cuestión moral. Saludos.
arturo moreno
Siento ganas de llorar notando a Feijóo desaparecido para que no lo vayan a ver cerca de Ayuso o de Milei por miedo a que lo regañe la ministra Marisú, o que Sánchez le diga ultraderecha. Pero me parto de la risa ante la pose de dignidad de los tertulianos de casi todos los programas de opinión hablando de progresismo, sabiendo que no hay un solo país progresista que no esté en la ruina, la miseria y la humillación.
vallecas
Sánchez es el Dictador del PSOE y pretende ser el Dictador de España. Pero no está solo. Marichus, Pachi, Yolanda, y muchos más, también quieren que Sánchez sea el Dictador de España. Pero no acaba ahí, hay periodistas (en este mismo periódico hay 3 ó 4 ) que quieren que Sánchez sea el Dictador de España. Así que Dª Rosa deje de "darse cabezazos contra la pared", cambie el "chip". Estamos tratando con Dictadores y éstos sus argumentos se los pasan por "ahí".(por la entrepierna).
Blue
Totalmente de acuerdo!
Artical
Se le ve enfadada de verdad. Yo también. Buen artículo. FELICIDADES !!!
SonWeb
Ayuso tiene un público similar al de Franco o Kim Jong-un. Esta gente no viaja y siempre va al mismo teatro a ver la misma obra. Un guion claro, un héroe autoritario y unos cuantos mandamientos. Ayuso ha crecido en los nidos del centro, pero no se desplaza hacia la extrema derecha, sino hacia el extremado liberalismo mileirista, que es algo así como una carga al galope de la salvaje caballería capitalista. Hay gente que se va tanto al extremo, que llega tan lejos, que de pronto desaparece. La derecha radical, la del PP, no se mueve de su sitio; está en su sitio y siempre estará ahí. En democracia, todo poder que se sustente en figuras como Ayuso será tambaleante, pues, al igual que YOYolanda, no tiene consistencia, ni valor, ni capacidad. Solo veletismo, descaro para salir oportunamente a escena y ganarse el aplauso del público guiñolesco que adora a los títeres simples. En una dictadura, sí tendría un largo y firme futuro.
Bruno
Es un tema interesante, porque el derecho tiene que ir pegado a la realidad social del rabioso momento. Alquilar una casa, incluso por días, y realizar una fiesta en ella, es una cosa parecida ala que planteas. El fenómeno que estamos viviendo ahora, con el dichoso toque de queda, es muy diferente, son pisos alquilados no para ser habitados, sino como sala de fiestas. Es más, se ha sacado normativa municipal, que habilita a la policía a hacer inspecciones en este tipo de historias, porque es lo que se está detectando hoy. Como buen caso práctico, no hay que añadir nada, o la calificación nos sale rana. Al final lo dice claro. Ahí no vive nadie. Para más detalles, el atestado que no podemos leer.