La gente es mala y demasiado propensa a criticar a prójimos y prójimas. Un poquito de por favor. Ahí tienen ustedes a esta santa, doña Míriam, que ha visto como la ponían de chupa de dómine por apartar la enseña nacional durante una comparecencia de prensa en el Congreso de los Diputados. Y eso que la mujer, con esa cara que ponen los lazis que es más falsa que un euro con la cara de Paquirrín, ha dicho que lo que sucedía es que la bandera de España “Estaba demasiado enganchada” – se supone que a su cuerpo serrano – y que la otra bandera presente, la europea, “La representaba más y era muy chula”. Son razones de peso, no me lo negarán, panda de facciosos. ¿Pues se quieren creer que a la pobre Nogueras le ha caído la mundial encima? Si es que no hay tolerancia, ni empatía ni suelto para limosnas..
Yo afirmo solemnemente aquí y en la China popular que aquellos que le afean la conducta tildándola de anti española se equivocan más que una encuesta de Tezanos. La señora Nogueras es una española de pro, de bien y de cúbito supino si menester fuera. ¿Cómo iba a estar en contra de la patria común de todos que le proporciona un sueldo anual de 117.698 como diputada desde hace tres años y medio, que le permite gozar de una libertad de expresión tan enorme que puede decir que España es un “Estercolero putrefacto”, apartar la bandera nacional y, a pesar de ello, pasearse por Madrid con una seguridad total y absoluta? ¡Claro que es española, maledicentes ultras! Porque quienes ni vivimos ni cobramos de España, ni podemos pasear por Cataluña sin que algún imbécil se acuerde de nuestra parentela o intente pasar a mayores – experiencia personal, les recuerdo -, ni se nos permite expresarnos en los medios de la generalidad con la libertad de Nogueras y ya no digamos ostentar un cargo de representación somos mucho menos españoles que la señora, que debe amar con pasión de culebrón turco esa patria a la que vitupera.
¡Claro que es española, maledicentes ultras! Porque quienes ni vivimos ni cobramos de España, ni podemos pasear por Cataluña sin que algún imbécil se acuerde de nuestra parentela o intente pasar a mayores
Pero no hagan caso porque, al fin y al cabo, Nogueras sigue llevando en su bolso un DNI en el que pone que es española, y seguro que tiene un pasaporte en el que dice lo mismo, y declara a la Hacienda de España a pesar de que en su día los lazis tuvieron la ocurrencia de sacarse de la manga una hacienda catalana a la que no acudió a presentar su declaración ni el Tato.
Sí, tiquismiquis de la política, Nogueras, portavoz de Junts en la sede de la soberanía nacional, esa mujer de buena familia, copropietaria de una empresa del textil – qué catalán -, esa dama del separatismo que sucedió en la portavocía de Junts a la ínclita Laura Borrás, lo que ya es suceder, es española, vaya si lo es. Y si hace todo eso es para provocar en nosotros, el resto, una reacción de patriotismo. Ella se sacrifica ocupando un escaño que no es de su gusto y cobrando un dineral que triplicaría si se dedicase a la cosa del hilo solo por nosotros, para que reaccionemos, para que sintamos cada vez más esa bandera que a todos nos une e iguala por encima del textil, aunque la bandera sea de tela y la señora tenga ídem.
Ella se sacrifica ocupando un escaño que no es de su gusto y cobrando un dineral que triplicaría si se dedicase a la cosa del hilo solo por nosotros
No, Míriam Noguera no le ha hecho ningún agravio a la bandera apartándola. E incluso alguien con mala fe, que de todo hay en la viña del señor, pensará que fue la rojigualda quien se apartaba sigilosamente de la señora en cuestión y que ella, para disimular, fingió que la movían sus manitas. Quizá alguno de los compañeros presentes en la sala de prensa pudiera aclararnos este extremo. Por cierto, ¿tan poca dignidad queda en este oficio de castigar la cuartilla que ninguno de los compañeros allí presentes tuvo el gesto de levantarse y decirle a la Nogueras que buenas tardes, Maricarmen? Ojo, que a lo mejor será que tampoco les gusta que esté ahí la enseña nacional. A mí ya no me extraña nada.
Aliado111
¿Se imaginan que un diputado francés de los antiguos territorios de Cataluña en Francia, hubiera querido hacer eso con una bandera francesa? ¿Cuántos segundos hubieran pasado, antes de que lo hubieran defenestrado?
José Alejandro Vara
Contra toda España, pero hay una mitad que disfruta intramuros.
Tony010
Dudo que la sangre llegue al río, no sé si Vd. tiene hijos, pero no hay más que ver lo que ha parido el sistema educativo de la izquierda "progresista" en los últimos 20 años, una colección de seres débiles, vagos, perezosos y anestesiados que solo quieren trabajar lo mínimo posible y evitar todo tipo de responsabilidades, y ser "felices" a toda costa, sin tener ni idea de qué es "ser feliz" salvo aplicar las recetas del wokismo. Ni siquiera les interesa la política o la historia, solo estar permanentemente conectados a las estúpidas series woke de las plataformas del Biden y su tropa, a las chorradas supersticiosas del Tik-Tok y al narcisismo extremo, impulsivo y enfermizo de Instagram. ¿Éstos nos van a salvar de la estulticia y la pobreza? Ésa es la gran victoria del progresismo y ésa es la base de su tiranía moral y económica. Es una vuelta a la Inquisición pero en sentido contrario (más bien en sentido destructivo) donde los valores de libertad y progreso económico y social han sido sustituidos por un igualitarismo empobrecedor y decadente que garantiza el apalancamiento permanente de los necios en el Poder. Nada nuevo por otra parte en la historia de las civilizaciones. Encima en España ya no tenemos el ejército de Africa ....
txemadero007
De la LEY ELECTORAL nadie dice nada y es la causa de que estén todos estos impresentables tocando las narices con las cosas del ESTADO.
S.Johnson
La dientes caballo... ¿puede haber una democracia sana donde a individuas como esta no se las expulsa de forma inmediata? En cualquier deporte los que no respetan las reglas del juego son expulsados y no pueden jugar ¿por qué aquí no hacemos lo mismo?
txemadero007
A Feijoy le basta con mirarse las uñas y ver si tiene bien hecha la manicura. Como su "maestro en pasar" no hará absolutamente nada. Cambiar y sustituir a la pensadora Cuca le ha llevado un año y espera que todavía no lo ha hecho, solo ha avisado. Cambiar a todos los inútiles que le rodean le llevará tres o cuatro legislaturas.
maullador
Tiene eggs que estos nazi-onalistas repudien e insulten a España y los españoles, pero no le pongan pegas a ir al Congreso a llevarse una pasta gansa a nuestra costa, pero claro la pela es la pela,y a está burguesía de vía estrecha les gusta mucho la pela, verdad que si honorable Pujol y acólitos.
vallecas
Lo hace porque puede. Es el resultado de años de desprecio y de impunidad. Además esto se hace poco a poco. Hace años, el Presidente del Congreso, José Bono (PSOE) le llamó la atención al Ministro Sr. Sebastián (PSOE) por no llevar corbata. El deterioro se produce poco a poco y culpables son aquellos que lo permiten.
Leonidas
Periodistas, dice? Me descojono. De eso ya no quedan. Aspiran a ser tertulianos y cobrar. Una especie de nuevos funcionarios sin oposición, que es a lo que vamos