En El Planeta de los Simios en que ha devenido España, a base de ver, oír y callar hasta que la gente se ha plantado con un multitudinario “¡Basta ya!” contra los enemigos de la nación y de la democracia, se hace realidad la escena final de esta joya del cine de ciencia ficción. Justo cuando el astronauta Taylor cabalga por una playa tras desembarazarse de unos monos inteligentes que lo apresaron en un paraje de pobladores humanos esclavizados por antropoides a causa del aterrizaje forzoso de su nave. De pronto, una oscura mole le hace entrar en shock y que resulta ser la Estatua de la Libertad derruida entre las rocas del mar. Ello le percata de que el planeta de los simios es la Tierra barbarizada por los monos. Espantado grita: “¡Maniáticos! ¡La habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!”. Con la mirada rota por la escombrada escultura que la Francia de la “Liberté, Egalité, Fraternité” donó a EEUU en el centenario de su independencia, el personaje de Charlton Heston se pregunta cómo sus estúpidos congéneres han consentido autodestruirse arrollando su libertad y su progreso. En un pergamino, habría hallado la respuesta de un filósofo y diputado británico del siglo XVIII, Edmund Burke, tan citado como desoído: “Para que el mal triunfe sólo precisa que los hombres buenos no hagan nada”.
Como la realidad imita al arte, sin aguardar al año 3.978 del filme, este país de los simios ya principió en la antaño democracia de la rica Venezuela del “aquí eso no puede pasar” en la que el golpista indultado Chávez plantó sus garras antropoides y sus síntomas son palpables, con el ex presidente Zapatero como gran canciller bolivariano, en la España de Sáncheztein sometida a neocomunistas y segregacionistas para que el inquilino monclovita ejerza su satrapía sobre el trozo de nación en el que los xenófobos le dejen mandar. Nadie creyó -como hogaño en España- que la “democracia más antigua y sólida de la región” trocaría en narcodictadura que exporta su modelo aquende de los mares.
En este Waterloo español, se asiste a un momento crítico tras dar su rogada venia un prófugo como el “pastelero loco” Puigdemont para que Sánchez sea investido presidente como cabeza de ratón de una coalición Frankenstein -con más partidos dentro que especies el Arca de Noé- conjurada para derogar la Constitución sin darle vela en el entierro al ciudadano y disolver la nación más antigua de Europa con sus cédulas de soberanía a los viejos señoríos feudales. Esos siete votos de Junts son siete puñales clavados en el corazón de la España constitucional. Desde la traición del conde don Julián dramatizada por Zorrilla en El puñal del godo, no se conoce felonía igual, no en vano, destapa la Caja de Pandora y esparce la semilla de la discordia al alimón con fuerzas tan desleales como bulímicas en sus apetencias de un quimérico y explosivo Estado plurinacional.
Sánchez no es hijo de la circunstancia, sino que se vale de ella -como en el Covid- para alzarse contra la legalidad desde el poder como socialistas y secesionistas en 1934 para que la derecha no gobernara
Así, en comandita con los hijos de Chávez y con el separatismo, Sánchez busca entronizarse tirano con el autogolpe en marcha -ahora desde La Moncloa y antes desde la Generalitat- que secunda la asonada catalana de 2017 contra la que él auspició la aplicación del artículo 155 de la Constitución con las reservas, según narra en su Manual de Resistencia, del indolente Rajoy. Enterrando el legado del PSOE del último medio siglo y remontarse al que abocó a la Guerra Civil, Sánchez asume los axiomas neocomunistas y segregacionistas para aferrarse al Gobierno con los españoles de rehenes. Sánchez no es hijo de la circunstancia, sino que se vale de ella -como en el Covid- para alzarse contra la legalidad desde el poder como socialistas y secesionistas en 1934 para que la derecha no gobernara.
Renegando del PSOE refundado en Suresnes y artífice de la Carta Magna, Sánchez entronca, en efecto, con un Largo Caballero que, como ministro de Trabajo de la II República, verbalizó en el XIII Congreso de su formación en 1932: “El Partido Socialista no es reformista cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo”. No le va a la zaga un Sánchez que no aceptó la victoria del PP, por lo que no felicitó a Feijóo ni admitió que Felipe VI designara a éste candidato a la investidura rehusando darle la réplica en un gesto inédito en democracia y enviando en su lugar al camorrista Óscar Puente, quien se comportó como un matón. De hecho, tras ser vencido el 23-J, pese a anticipar la cita para aprovechar la ventaja de convocarlas desde el Gobierno y a la hora de su conveniencia, ha antepuesto, en vez de repetir los comicios, entregar la nación y su democracia a los enemigos de ambas.
Ni siquiera el partido rumano hermano del PSOE, cuando aprobó como él una amnistía a la medida de sus corruptos con la protesta de la calle y el apercibimiento de la UE, osó hacerlo sin un referéndum que, a la postre, rechazó una vileza que, en España, es inconstitucional como Sánchez proclamó antes del 23-J. Como contrapunto, para contravenir el compromiso de abandonar la OTAN, el PSOE de González, con 202 escaños, auspició en 1986 un referéndum sin recurrir a una consulta manipulada entre una militancia menos aborregada y que siete años antes le forzó a dimitir al plantearle su renuncia al marxismo.
Ante este envite contra la nación y la democracia, González y Page (y todo socialista) tienen el deber de frenar la traición de Sánchez al rendir las llaves a los salteadores
El “no es posible” dejó de ser un freno para quien se guía por las líneas rojas que le impuso el comité federal del PSOE para embridarle y al que dobló el brazo. A raíz de ello, implantó su dictadura en un partido de estómagos agradecidos que vive del erario y obedece “La Voz de su amo” como la discográfica del gramófono y el perro. El PSOE defiende una cosa y su contraria a toque de silbato cual perro pavolviano.
Empero, ni González ha sorteado un maléfico patriotismo de partido y se ha limitado a salvar su negra honrilla reclamando urnas minutos antes de que Sánchez rindiera la nación a quien dijo que traería a España para ser juzgado. Aficionado al flamenco, González debería haberse atenido a la salida de Caracol El del Bulto, padre de Manolo Caracol, al empaparle el traje un rebufo de vapor del Expreso que le trasladó de Sevilla a Madrid con harta demora: “Ese roneo, cojones, en Despeñaperros”. A diferencia del barón castellano-manchego Page, cuyo hermano gemelo se ha dado de baja de “este nuevo PSOE” a fuer de socialista, nadie puede jugar al equívoco y deslizar “yo soy el otro”. Aun así, habiendo “mucha necesidad y poca virtud” en Sánchez, a Page tampoco le ayudará ser gemelo si sus diputados transigen con el cambio de régimen dorado con la píldora de la investidura. Ante este envite contra la nación y la democracia, González y Page (y todo socialista) tienen el deber de frenar la traición de Sánchez al rendir las llaves a los salteadores.
Con la frivolidad que acredita su desempeño, Sánchez deshace el esfuerzo integrador por encerrar a los demonios patrios a través del gran acuerdo nacional de 1978 que forjó una Constitución que él ahora convierte en papel mojado con su abordaje consumando desde el poder el intento fallido del teniente coronel Tejero en 1981 al mando de un grupo de guardias civiles. Lejos de pacificar Cataluña como blasona para envolver en nobles propósitos su ambición, asola y socava la convivencia en toda España.
Teniendo marcado a fuego el legado de sus mayores, de viejos socialistas sevillanos como Dulce del Moral o Ventura Castelló, o del ministro republicano Manuel Giménez Fernández, González sabe que una amnistía ilegal redactada por sus agraciados deshará la convivencia. Cuando dos de cada tres españoles votan al PP y al PSOE frente a separatistas en retroceso electoral, Sánchez las rescata al impagable coste de romper la concordia borrando sus delitos y pidiendo perdón a los facinerosos. Así, al fugitivo Puigdemont se le equipara con el exiliado Tarradellas, quien alertó de la “dictadura blanca” de Pujol como embrión de la que funda Sánchez con sus sosias. Un do ut des que imposibilite la alternancia y que allane una independencia “de facto” sufragada por la colonia que será el resto de España tras el expolio separatista. Como sarcasmo, la estafa se hace en nombre de un sacrosanto progreso por el que la izquierda privilegia a los ricos y se preserva, junto a sus sindicatos, su ración de rancho.
Merced a este apaño de conveniencia y connivencia entre bandoleros políticos que se arrogan hacer cuanto les place en esta anarquía gubernamental, el separatismo se garantiza la impunidad. Así, criminaliza a jueces sometidos al tribunal popular de unas Cortes, como en pleno Terror de la Revolución Francesa, que a su vez transfiere la soberanía nacional fuera de España a una mesa de partidos tutelada, con el voto decisorio de la quinta fuerza de Cataluña, por veedores internacionales. Como si fuera un Estado fallido y una democracia caribeña con España y Cataluña como realidades contrapuestas. Para más inri, el truhan Sánchez abona las tesis separatistas y da carta de oficialidad a un remedo de “memoria historia” que abarca desde 1714 hasta 2023 que subvierte la Historia y decreta que la fabulación independentista sea verdad legal. Amnistía y amnesia de una izquierda anestesiada con el cloroformo de sus medios de agitación y propaganda que revierten la Transición.
No hay otra que la rebelión cívica de los servidores públicos y la movilización ciudadana como la de este 12 a las 12 con toda España convertida en una Gran Plaza de la Constitución
A este venenoso móvil, Sánchez aplica el adagio Divide et impera para solidificar su caudillismo e invocar el voto del miedo en una porfiada España en la que el forofismo político es casi tan acusado como el futbolístico. Como historió el hispanista británico Raymond Carr, no hay zona del mundo en el que la mitología de la izquierda pase tan fácil como verdad que en España con la cooperación acomplejada de la derecha.
Tras asumir Sáncheztein las leyes de desconexión de la Constitución y de España del Parlament de 2017, no hay otra que la rebelión cívica de los servidores públicos y la movilización ciudadana como la de este 12 a las 12 con toda España convertida en una Gran Plaza de la Constitución. Los españoles no pueden, si quieren seguir siendo libres e iguales, mostrar la irresolución que Tito Livio advertía entre los romanos ante el expansionismo de Filipo V. “Vosotros pensáis -les exhortó- que lo que se trata es si ha de hacerse la guerra o no; y no es así; lo que se trata es si esperáis al enemigo en Italia, o si iréis a combatirlo a Macedonia porque Filipo no os permitirá escoger la paz”.
Donde los primeros ministros dimiten
En esta hora crítica bajo el dominio de los peores -“kakistocracia” lo llaman-, la resistencia institucional y ciudadana es vital, pues España no es Portugal. Allí basta que un primer ministro lo investigue una Fiscalía independiente por corrupción para que dimita como el martes Antonio Costa, en vez de autoamnistiarse como Sánchez. Aquí, por contra, se avasallan y colonizan instituciones con los amigachos del déspota para que sea legal todo lo que él decida. El litio vale más en Portugal que la nación en España; un delito de corrupción y amiguismo que otro de lesa traición adobada de no menor corrupción y amiguismo.
Así se vuelve del revés la anécdota del escritor y diplomático Eça de Queirós al viajar con otro cónsul en tranvía por París y observar que una mujer no le quitaba ojo. Al dirigirse el novelista al revisor en perfecto francés, la señora le inquirió: “Disculpe. Antes les oí hablar en una lengua que me es ignorada. No es inglés, ni alemán; tampoco italiano. ¿Acaso son españoles?”. “Ay, señora -ironizó-. Peor aún: portugueses”. Ojalá que los españoles fueran hoy portugueses. Tan cerca en lo geográfico y tan lejos en lo democrático, Portugal traza una raya con la España de Sánchez de hinojos ante el separatismo y donde éste, sobre los cascotes de nuestra Estatua de la libertad, aúlla altivo: “Yo, El Supremo”.
Ojeador
Si es usted, Sr. Rossel, el responsable de esa bazofia de titular de este artículo que, justo por ello, no voy a leer; hágame el favor de publicar una nota de desagravio a Portugal, país al cual me uniría a ciegas, como a ciegas me "autodeterminaría" de Catalanes y Vascos. Si el responsable es un becario ... despídale. ¡¡Viva Portugal!!. . Un país admirable y envidiable, orgulloso de su historia y, además, lugar en el cual los políticos dimiten cuando les pillan con el carrito del "helao"!!
syloxozi
Lo que os decía. El PP rechaza sumarse a la huelga si no la convocan UGT y CCOO. Es acojonante, UGT y CCOO son los sindicatos del golpista y Feijoo espera a que estos convoquen la huega general para sumarse. O este tio es glplls o los que estamos haciendo el glplls somos nosotros, saliendo a que nos partan la cara para que luego Feijoo nos deje en bragas y nos traicione igual que Sánchez. Este tio no tiene arreglo y España, con este tio como jefe de la oposición tampoco. Insisto, para acabar con Sánchez antes hay que hechar a Feijoo. Yo ya paso a salir de manifa mientras siga Feijoo al frente del PP.
trshjpn
Es innegable la habilidad del farsante para tornar a su favor las situaciones negativas. El covid le vino de perlas para aniquilar el control de las cámaras y hacer y deshacer a su antojo y encima le llovieron los millones que a saber dónde andarán y con los que supuestamente se iba a modernizar el país además de impulsar medidas sociales que se han limitado a camuflar las subidas de impuestos y a comprar voluntades a base de paguitas. Como reconoció el necesitado candidato, que, ante el varapalo de las autonómicas y municipales, convocó elecciones generales sin la previa deliberación del Consejo de Ministros saltándose el art. 115 de la CE, vuelve a hacer de la necesidad virtud y ante el mal resultado obtenido no le duele en prendas asaltar el Estado de Derecho y crispar hasta el límite el ánimo de “la gente común” que diría la falsionaria. Cuando este atropello llegue a sus últimas consecuencias por la irresponsabilidad del jefe de la banda, todos aquellos catalanes perjudicados y que quieran seguir siendo españoles, no les quedará otra alternativa que irse de Cataluña, como ya pasó en el País Vasco y quién sabe si también en Galicia
syloxozi
Recordad que el propio Feijoo dijo que si sacaba la investidura dejaría la presidencia del PP. No me xodais que va a ser que el Feijoo tambien cambia de opinión. El pp debe cambiar de estrategia. Tiene a millones de personas esperando sus movimientos, cientos de miles dispuestos a partirse la cara en la calle. Tiene a Ayuso y tiene a Cayetana. No necesita a Europa ni al rey. Tiene el poder de la calle. ¡Y tiene un acojone del quince a que las investigaciones del atentado a Alejo apunten a la izquierda y no digamos si apuntan a los independentistas de Junts, que han celebrado el atentado. Así, con esta panda de pardillos, no tenemos nada que hacer. La única esperanza es que se lien a fostias entre el PSOE y los separatistas. Entonces la pregunta ya no será "para qué queremos un rey sino para que queremos al PP, el partido de los pardillos.
Zaragozano
La falta de respeto es evidente en su lenguaje soez ! Queda escrito y revela la catadura moral ! El término Afrodescendientes no significa negros se equivoca y ignora que es efectivamente el continente con mayor diversidad genética y Afrodescendiente es un paraguas conceptual para hablar incluso de usted que se considera ‘blanco’ . Si leyera un poco más de ciencia ( Carl Simmer) no sucumbiría a su exabrupto desfasado!
Stephen Dedalus
Y el peperismo "colaborador necesario" con las banderas de EUROPA que nos está hundiendo desde 1986! ♂️
Talleyrand
El foco ahora se dirige directamente a la oposición y en concreto a la mayoritaria del PP. Que van a hacer para parar el golpe de estado. Hay momentos existenciales en los que el calculo de porcentajes no sirve. Este es uno de ellos. No involucren mas al rey por en medio. No puede hacer mas de lo que hace y el riesgo de que la banda con Sanchez declare la III Republica es demasiado alto ahora mismo. Es el PP el que tiene que liderar con vigor y sin complejos a la marea humana de ayer, a la rebelión cívica de organizaciones del mismo Estado y de la sociedad civil. El Pp tiene una responsabilidad histórica ante la nación. No pueden hacer lo mismo que hicieron el 17 el Cataluña. No puedeen ser timidos, timoratos y contemporizadores. El mundo, los españoles os miran. Reaccionad y plantad batalla. Estaremos con vosotros.
farmyardcheek
Felipe González, Arfonso, Page, diputados y senadores socialistas y los votantes socialistas, son tan responsables como Sánchez.
Procusto
Es poco realista esperar medidas heroicas de los socialistas críticos que cumplen fielmente los mandamientos de la partitocracia: amarás al PSOE sobre todas las cosas y a su líder como a ti mismo. Por eso ha sido acertado no conceder ayer gran protagonismo al último presidente español del PP. El personal debería preguntarse por las razones de que un prófugo enemigo de España ostente la condición de eurodiputado por este país del que no debe de tener ni siquiera la documentación en regla.
herreros.c@gmail.com
Tuve la suerte de conocer a Dulce y a Ventura y me ha encantado que los cite. Los dos ejemplos de honradez y de rectitud
Libre
El Presidente de Perú fue encarcelado casi al instante después de intentar un autogolpe. El Presidente del gobierno de Portugal se ve obligado a dimitir. La constitución del 78 nos maniata. ¿Por qué se amnistía al golpista Puigdemón y no a Tejero? Al menos Tejero no quería acabar con España.
mariem
Al chulo Sánchez no le hará dar marcha atrás ni manifestaciones multitudinarias, ni oposición de asociaciones de jueces, ni ná de ná, (pa chulo yo, se dice el infame personaje mirándose al espejo). Machaconamente oímos, leemos, que Sánchez ha llegado tan lejos que ya no le es posible su marcha atrás. Pues sí sería posible, una llamada de Biden en coordinación con la UE, diciéndole “amablemente” desiste de lo que estás haciendo, y fin de los planes de Sánchez. Porque, a ver, ¿le interesa a la UE, a EEUU, la desestabilización de España, este chabacano boliviarismo? Si es que sí les interesa o les trae al fresco lo que en España sucede y pueda suceder, entonces sí que apaga y vámonos.
vallecas
Estamos inmersos en un golpe de estado y ustedes con literatura. " La pluma puede mas.........". sandeces. La espada te corta la mano que sujeta la pluma.
JPC_57
Un artículo magnífico con ‘ilustraciones’ de indudable categoría.
syloxozi
Ha llegado la hora de que cada casa ajuste cuentas. Ayer salieron mas de un millón de personas para mostrar su impotencia y la inutilidad de haber ganado las elecciones. ¿Alguno de entre ese millón largo pediría responsabilidades a Rajoy por no dimitir en la moción de censura o a Feijoo por haber hecho campaña contra VOX en las ultimas elecciones?. ¿Nadie entre ese millón largo se pregunta lo que habría pasado si el soberbio de Rajoy, tan soberbio como Sánchez, hubiera dimitido? Seguro que sí, pero no lo dice. ¿Nadie entre ese millón largo se pregunta lo que habría pasado si Feijoo no hubiera hecho campaña contra VOX y éste hubiera sacado 4 o 5 escaños más? Seguro también pero tampoco se atreve a decirlo. Luego en todas partes cuecen habas y si hay que ajustar cuentas, hay que empezar por las de cada casa y poner a cada uno en su sitio, incluidos Rajoy y Feijoo.
SonWeb
El presidente del Gobierno selló un trato con Puigdemont, golpista y enemigo de España. El acuerdo es sencillo de entender: la continuidad del pedro en el poder a cambio del borrado de toda mancha criminal en el expediente de su innoble aliado. Una puñalada al corazón mismo de la democracia. Pacto desesperado del pedro intentando obstaculizar el principio de alternancia política que garantiza frescura y legitimidad al poder. Este acuerdo nefasto deja cicatrices en el tejido de la sociedad y no se olvidará fácilmente de la memoria ciudadana. La Constitución se ve nuevamente amenazada, no por la fuerza de las armas del 23-F, sino por esta política que busca la calderilla de los votos anticonstitucionales para mantener en el gobierno a un inmoral. Es responsabilidad de los ciudadanos mantener la vigilancia, la integridad y el compromiso con los ideales democráticos.
Antontxo
Que importante es entender que el voto es un contrato y hay que estar muy atento de ver con quien se firma. Con las listas el contrato se diluye y aunque haya incumplimiento, que lo hay, parece restar importancia a los cambios políticos de opinión. Hace falta otro sistema electoral.
Norne Gaest
La situación en España es peor que la del Perú o Portugal, entre otras cosas porque el tahur de la Moncloa ya se ha encargado acaparar todo el poder que ha podido, colocando a sus fieles. De aquí su empeño en hincarle el diente el Consejo General del Poder Judicial. Pero hay, entre otros, un factor que puede resultarle fatal: su chulería y desvergüenza sin límites, su exceso de confianza. La acción combinada de la movilización popular, la firmeza de la oposición política, los pronunciamientos en su contra de tantos organismos o estamentos profesionales, más lo que pueda hacer la Unión Europea, será una marea que no podrá resistir. Pero si nos limitamos a exigir nuevas elecciones, y las gana la derecha, y ésta no promueve cambios sustanciales, poco se solucionará, pues la izquierda y el nazionalismo, ambos democráticos, seguirán estando ahí y pueden volver al poder en unos años. Las cuestiones claves son evidentes: cambiar la Ley Electoral, reformar la Constitución y lo que haga falta para reforzar la separación de poderes, deslegitimar al nazionalismo por anticonstitucional (adem y combatir sin complejos la superchería del progresismo.
petaca
Te lo compro..y lo peor es que no hay atisbo de cambio a mejor sino a peor. Pobre España y pobres españoles. a disfrutar de lo votado y de lo que venga PPPSOE misma m.....da , el sistema electoral es fallido desde sus inicios...es lo q es
Roncafort66
Don Francisco es así!! Y peor aún que el Perú...allí funcionó el contrapoder de la fiscalia. Y acabó con sombrero luminoso en la carcel...y cortó en seco lo que iba hacer!! Aquí el actual frente popular controla los 3 poderes y los grandes medios de comunicación..para ser los dueños del relato y cualquier rechazo discrepancia, es tachada de fascista!! No existe el derecho a discrepar o disentir del relato oficial...todo lo que hacen,negocian y sacan..esta bendecido por ese ser superior a los demás que habita en el Palacio de la monclo s/n
Situ
Dos hechos históricos 1) que no hubieran expulsado del PSOE al sátrapa cuando la urna escondida. 2) Ya que el PSOE le permitió seguir en política cuando presentó la moción de censura a Rajoy este debería a ver convocado elecciones generales. Estos son los dos errores del pasado que estamos pagando caro
RafaR
No olvidemos que los canarios también se han vendido por un puñado de lentejas. Así que, curiosamente, en este momento a Sánchez le basta la abstención de los de Puigdemont. Ésta es la nación que tenemos...