En la constitución del Congreso, el Partido Socialista puso a disposición de organizaciones independentistas los servicios de Inteligencia del Estado (CNI) para asegurar su impunidad. Lo hizo sin resistencia, como quien acuerda el arreglo de una carretera. Difícil encontrar mayor acto de traición. Es hora de preguntar a quienes les votaron si lo hicieron para ver cómo se pone la Nación a los píes de Puigdemont y compañía. No pueden ignorar que Francina Armengol, elegida presidenta, es tan independentista como Ernest Maragall, antes del PSC y ahora de ERC.
Se suele decir que la historia no se repite, pero rima. El independentismo siempre desencadenó sus asaltos anticonstitucionales cuando, como hacen las alimañas, detectaba debilidad en España. Lo que ahora les regala el PSOE es un desarme permanente del Estado, una ocasión de asalto diario a la arquitectura constitucional que los españoles levantaron con orgullo en 1978. Quienes tengan dudas pueden comprobar qué piensan los independentistas acerca de la utilidad para su causa de Pedro Sánchez como presidente.
Xavier Vendrell, que militó en la terrorista Terra Lliure y en ERC, ejerció de enlace entre Puigdemont y Junqueras. En las investigaciones judiciales del golpe del 1-O figura una grabación en la que afirma que el prófugo le confiesa en 2018, en su refugio de Waterloo, preferir la opción de investir a Sánchez “aunque sea gratis”. Quienes estén pensando en una repetición electoral por exigencias extremas del independentismo adviertan que, si ya se tiene todo, no hay necesidad de forzar la máquina. No están negociando, escenifican para las teles.
Los socialistas son hoy los que dan los golpes contra la democracia del 78. Todas las trampas están a la luz y solo se sentirá engañado quien lo necesite para dormir en paz
Como se comprobó en el Congreso, el PSOE no necesita que le convenzan, es parte del plan. Sánchez asumió la función de desvitalizar la Constitución antes de exigírselo nadie. ¿Por qué tanto empeño en situar a Conde-Pumpido al frente del Tribunal Constitucional? Los socialistas son hoy los que dan los golpes contra la democracia del 78. Todas las trampas están a la luz y solo se sentirá engañado quien lo necesite para dormir en paz.
La transformación del Partido Socialista me hace recordar una famosa película de los años 50, La invasión de los ladrones de cuerpos. Narra cómo los extraterrestre que invaden California colonizan los cuerpos de sus habitantes mientras duermen. Cuando despiertan, son alienígenas camuflados. Algo parecido debió pasar en una organización que mutó de partido clave del constitucionalismo a instrumento imprescindible del secesionismo. Nadie personifica la mutación mejor que Josep Borrell.
Fui testigo de su furibunda oposición, frente a Zapatero y Maragall, a la tontería del “federalismo asimétrico”. Protagonizó la reacción constitucionalista en la manifestación de Barcelona contra el “procés”, desenmascarando a Iceta y PSC. Desmontó con solvencia, dato a dato, las cuentas tramposas del “España nos roba”. Cerró como ministro las “embajadas” independentistas y recibió por ello el escupitajo de los aliados de Sánchez. Ese Borrell, como cuerpo invadido por un extraterrestre, hoy es primer firmante entre los exministros que bendijeron los pactos del PSOE con los independentistas.
Núñez Feijóo está obligado a ajustar el discurso y, cohesionando a diferentes, liderar desde la oposición la restauración constitucional. Y evitar que los españoles se resignen
No hay secretos. Cualquier párvulo del secesionismo sabe cómo se chantajea a Sánchez y todo alevín socialista conoce la forma de hacer caja merced a los pactos con independentistas. Conocido el terreno de juego, importa desenmascarar las artimañas del sanchismo y sobre todo dejar sin incentivos para votar socialista a quienes encontraron disculpa en la falacia “es para detener al fascismo”. Núñez Feijóo está obligado a ajustar el discurso y, cohesionando a diferentes, liderar desde la oposición la restauración constitucional. Y evitar que los españoles se resignen, como la rana en la olla con agua hirviendo.
En 2019, Manuel Valls hizo gratis alcaldesa a Ada Colau. Hoy duerme en París. Feijóo hizo alcalde al socialista Collboni sin nada a cambio. Ya ha puesto el ayuntamiento de Barcelona al servicio del proyecto soberanista. ¿Qué esperan los constitucionalistas, que no quieren esos pactos pero votan socialista? Necesitan ver alternativas viables al separatismo, como demostró la experiencia de 2017. El 1-O, dieron el golpe; el 8 de octubre, manifestación multitudinaria del constitucionalismo al grito de “Puigdemont, a prisión”; el 27 de ese mes, se aprobó el 155 en respuesta al uso golpista de las instituciones autonómicas; y el 21 de diciembre, Ciudadanos logró ser la primera fuerza con 37 diputados, frente a solo 17 del PSOE.
Los constitucionalistas no quieren que les dejen tirados como a la familia catalana de Ana Moreno: “Por pedir más castellano, he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mis hijos”. Desean ver al Estado poniendo en su sitio a quienes desafían leyes y sentencias contra los derechos de mayorías perseguidas por el secesionismo. En consecuencia, urge advertir a la Nación de los riesgos ciertos a los que lleva la adscripción del Partido Socialista al independentismo.
También en lo que toca a las cosas de comer. La misma inestabilidad institucional que provocó que Barcelona perdiera definitivamente la carrera por el liderazgo económico con Madrid -como demuestra el geógrafo Andrés Rodríguez-Pose- está en el origen del atraso de España respecto a sus socios de la UE. En consumo per cápita, por ejemplo, durante el gobierno Sánchez, cinco países nos alcanzaron o superaron. Como en PIB per cápita o crecimiento.
Pedro el resistente lo consiguió: con el PSOE, la solución es el problema.
S.Johnson
La 'voz que clama en el desierto' ni es voz ni es nada, solo ruido lejano. Apenas un murmullo mas de una vez molesto. Vayamos espabilando.
Wesly
Que el PSOE de Pedro Sánchez se ha convertido en un líder destacado del "procés" independentista quedó ya más que claro en la legislatura pasada. Lo sorprendente es que tantos españoles no catalanes ni vascos hayan votado a Pedro Sánchez en las recientes elecciones, después de las evidencias puestas de manifiesto en la anterior legislatura. O a muchos, muchísimos españoles ya les parece bien considerar a los independentistas como seres superiores, que merecen que los demás les paguemos todos los privilegios que tengan a bien pedir, o la potencia de la maquinaria manipuladora de Pedro Sánchez es de tal calibre que es capaz de captar a muchas, muchísimas, mentes débiles, y borrar de estas mentes las cesiones a los independentistas, o incluso justificarlas y aplaudirlas. Es lo que tiene nuestro sistema "democrático" que permite la mentira, la manipulación, la división y la fanatización de la sociedad como herramientas legítimas para alcanzar y mantener el poder.
y tu mas
El psoe no es ya parte del proyecto independentista, para que se enteren los españoles el psoe siempre ha sido y es un partido independentista porque en el 36 ya quería romper España en republicas, y a día de hoy sigue queriéndolo o es que no lo vemos, precisamente aquí en varios pueblecitos de la provincia de Huelva le a dado la segregación a varias pedanías que son de sus pueblos sin tener en cuenta, sus términos, su numero de habitantes ,su historia, y sus habitantes, el psoe siempre a sido y lo es un partido independentista, ladrón y maquiavélico de lo más malo que puede haber en Europa.
Techlogic
La izquierda con los mismos argumentos que Putin para dirigir su ataque a Ucrania: "despejarlo de fascistas o contra los fascistas", curioso. Y más curioso aún que los periodistas de los telediarios y tertulianos van al alimón con el gobierno. Y sigue siendo curioso que lo haga un partido autoritario al más puro estilo dictador bananero. Alguien se lo tiene que hacer mirar.
Ufono
No todos los socialistas en el pasado reciente , época de FG, fueron tan mezquinos e indulgentes con los separatistas como hoy vemos en el sanchismo. Que el gobierno de España dependa de unos prófugos y separatistas parece inconcebible. Lo peor, que.muchos votantes lo apoyan, eso sí es preocupante
Sargento Atanasio
Esta claro que nunca gobernará sin el apoyo de los separatistas . Por eso el Fraudillo, insiste tanto en mantener abierta esa brecha entre las dos Españas: la suya y lo que él y sus lacayos denominan fascismo( extrema derecha y derecha extrema ). Básicamente carece de escrúpulos ; incluso sospecho que si los terroristas islámicos montasen un partido político que consiguiera representación en el Parlamento , Perico sería capaz de indultarles , de derogar el delito de terrorismo y amnistiar a los que estuvieran fugados ,con tal de conseguir su apoyo para que le hiciesen presidente( por no olvidar , que como broche final, les concedería un referéndum para que recuperasen Al-Ándalus ) . Y por supuesto todos en el partido, totalmente de acuerdo en mi opinión , fíjense por ejemplo en estas declaraciones de Belloch :"Sánchez decide que lo importante, lo decisivo, es el poder y que todo lo demás es innecesario o irrelevante y no tiene escrúpulos en coaligarse con partidos separatistas o de ultra izquierda para resolver cualquier tema parlamentario. Esa es la realidad"(…)"Estoy seguro de que a la hora de la verdad votaré a los socialistas. Me ha pasado en un par de ocasiones, que llegó en el propósito de abstención para manifestar mi desagrado pero llega el momento de votar y cojo la papeleta del PSOE" Con Sánchez, se cumple esta afirmación que hizo el dramaturgo griego Aristófanes en su obra "los caballeros :"guiar a un pueblo no es cosa de un hombre culto ni de buenos principios , sino de un ignorante y un bellaco "
DANIROCIO
sr.Articulista quiero entender que se refiere al impresentable presidente SANCHEZ y no a todo el PSOE,en el partido queda gente valiosa pero este egocentrico hara todo lo posible (ya le falta poco) en cambiar las siglas por PSANCHEZ y sus afiliados no podran hacer nada si eso darse de baja de este PSOE desconocido que tiene de socialista nada de nada, si acaso con este presi.es un partido totalmente autoritario donde todo lo decide el amo y los demas a obedecer,para poder seguir mamando de la vaca estado ,que pena
Norne Gaest
El artículo empieza contundente, pero luego se le cuela algún polizón que otro. Por ejemplo, eso de que el PSOE mutó del constitcionalismo al independentismo. En realidad el socialismo español nunca ha sido constitucionalista, sino que la democracia es un instrumento para ocupar el poder de forma exclusiva. La reforma del CGPJ de 1985, o la colonización de todas las instituciones y de la sociedad en sus claves partidistas, son muestras de ello. Y lo ha hecho bien, por desgracia. Ahí están sus resultados electorales del mes pasado, pese a todas sus barbaridades y gobernar con el apoyo de los enemigos de España. Y a ver quien revierte ahora esta losa, ese lastre que nos aplasta: socialismo mas neocomunismo más nazionalismo más derecha cobarde mas medios de comunicación y sociedad colonizados por corrección política progre.
vallecas
El 80% de los Catalanes han votado independentismo o anti-español. Estará conmigo que el PSC es un partido anti-español. Hay que echarlos de inmediato. Cataluña fuera de España ¡¡YA¡¡
Pablito 1
El PSOE siempre fue una formación nacionalista, desde los tiempos de Narciso Sierra, permitiendo que el jefe perdonará la deuda de Banca Catalana, estafa que fortaleció al golpismo hasta el Sanchismo actual con Iceta de ministro. No debiera de extrañar, quienes en Cataluña vivimos quizá por padecerlo lo sepamos mejor lo que esta gente o gentuza son y lo que son capaces de hacer.
Mazarino
El PSOE sanchista siempre ha sido un problema para España,desde la 2ª República que aprovechó para convertir paracuellos en un cementerio de inocentes hasta ahora que venden a su mismo padre con tal de vivir a costa de los demás:pero mandando y si trabajar. El votante del Psoe es un renegado fracaso. Recomiendo el libro "VECINOS DE SANGRE "de Pedro Corral y LA RETAGUARDIA ROJA del profesor catedrático Fernando Rey Reguillo. CONOCERÁ QUIÉN ES EL VERDADERO PSOE. PASÉ DE SER SIMPATIZANTE A MANTENERLES A DISTANCIA POR INDESEABLES