Opinión

Pedro Sánchez desquiciado: el TS no aplicará la amnistía y Puigdemont en rebeldía

Siete desastres políticos en cadena y simultáneos que tienen desconcertado a un Sánchez que ya se reconoce en el final de su escapada

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, contesta al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en el Congreso. Eduardo Parra | EP

En las últimas semanas, el presidente Pedro Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que nadie lo va a ‘quebrar’. Reconociendo así la fragilidad política y emocional en la que vive desde hace algún tiempo. Y de la que hizo gala en su primera carta de amor y ciudadana cuando anunció que se tomaba cinco días de ‘reflexión’ para decidir si continuaba o no al frente del Gobierno (lo nunca visto en una democracia), desvelando así su desvarío mental, como clara señal de alarma del agotamiento de su liderazgo por el estrés que le causan los múltiples problemas que se le acumulan Sánchez. 

 Empezando por la imputación de su esposa Begoña Gómez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción, a lo que se le ha añadido la apertura de otras diligencias judiciales contra su hermano músico David Sánchez por presunta malversación. Y todo esto cuando el Fiscal General del Estado Álvaro García Ortiz va camino de ser imputado en el Tribunal Supremo por delito de ‘revelación de secretos’. 

 Fiscal General al que se le ‘sublevan’ los principales fiscales del Supremo que se declaran contrarios a aplicar, por causa de la malversación, la vigente ley de la amnistía que acaba de entrar en vigor. Y que corre el riesgo real de no ser aplicada por el Tribunal Supremo a todos los malversadores procesados, Puigdemont, Comín y Puig, y a los que fueron condenados, los Junqueras, Turull, Romeva y Bassa, dado que unos y otros se apropiaron de fondos públicos de los que se beneficiaron para ejecutar el golpe de Estado y para romper la unidad de España dañando los intereses de la UE. 

Una posición del Fiscal General que no será atendida por el Tribunal Supremo en la que será su probable y pronta decisión de excluir de la amnistía a los malversadores

 Lo que contradice el propio texto de la Ley de Amnistía donde se excluyen de sus medidas de gracia a quienes se beneficiaron de la malversación y a los que pretendían causar con la independencia daños a los intereses de la UE. 

Como lo subrayan en su escrito al Fiscal General, los cuatro y fiscales de Sala del Supremo, Zaragoza, Moreno, Madrigal y Cadena, y por más que García Ortiz imponga ‘orgánicamente’ su criterio, y manteniéndose de paso las medidas cautelares que renovó el juez Llarena. Una posicion del Fiscal General que no será atendida por el Tribunal Supremo en la que será su probable y pronta decisión de excluir de la amnistía a estos citados malversadores desde su propio prestigioso e independiente criterio de la Sala Segunda del TS que preside Manuel Marchena y teniendo en cuenta la docta opinión de los cuatro fiscales de Sala. 

 Y sin que ello suponga que el Tribunal Supremo renuncie a su derecho, con él complementaría su decisión inicial, a presentar una ‘cuestión prejudicial’ ante el TJUE y una ‘cuestión de inconstitucionalidad’ ante el TC, en las que además se incluiría el argumento de la flagrante inconstitucionalidad de la Ley por causa la ‘desigualdad’ que incluye la norma para el conjunto de los españoles, dado solo favorece a delincuentes del procés. 

 Una situación procesal contra la aplicación de la amnistía a malversadores, con el argumento de los errores y chapuzas de la propia ley de amnistía, por parte del Tribunal Supremo que está complicando la pretendida investidura del líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat catalana donde ya no se descarta la repetición electoral en el otoño. Y donde el líder de Junts Carles Puigdemont, se debate ante el riesgo de ser detenido si regresa a España para optar a la investidura el día 25 o seguir en Waterloo desde donde podria ser extraditado al concluir su mandato actual de eurodiputado, motivo por el que Puigdemont podría marcharse a Suiza. 

 Además, es en Ginebra (Suiza) donde está refugiada la prófuga Marta Rovira, de ERC, con la que Puigdemont pactó unos días atrás y de espaldas a Junqueras la presidencia del Parlament catalán en beneficio del golpista Rull de Junts. Y será en Ginebra, probablemente, donde ambos prófugos acordarán oponerse a la investidura de Illa y propondrán una eventual candidatura conjunta de Junst y ERC para la repetición electoral catalana de octubre mientras ellos simulan y ensayan un gobierno fantasma del nacionalismo catalán. 

Romper con Sánchez

 Un laberinto enrevesado que, sumado a la negativa del PSC a convertir en presidente catalán a Puigdemont puede llevar al líder de Junts a romper su relación con Sánchez. Al que empieza a amenazar con la posibilidad de que los 7 diputados de Junst se sumen a una moción de censura de PP y Vox que pondría fin a la legislatura. Y abriría la senda del adelanto electoral nacional que, según el PNV, Sánchez podría hacerlo coincidir con el adelanto electoral catalán. 

 Una secuencia está de acontecimientos negativos para Sánchez, en la que hay que incluir la crisis interna de Sumar y la reciente derrota del PSOE en las elecciones del 9-J. Lo que abunda en la debilidad y desequilibrio mental de Sánchez como revela su ultimátum al PP con el que pretendería recortar las funciones (de los nombramientos de magistrados en los altos tribunales del Estado) del Consejo General del Poder Judicial. 

 Amenaza de Sánchez al CGPJ, si el PP no acepta su inmediata renovación, a la que el presidente ha añadido otras advertencias contra los periodistas y medios de comunicación sobre el control de su accionariado y financiación (empezando por Prisa). Lo que anunció Sánchez en su enésima entrevista en TVE donde, con un lapsus certero, Sánchez habló de ‘su indignidad’ cuando pretendía decir ‘su indignación’, otro signo de su empanada mental. 

A Sánchez, disfrazado de Blancanieves, le han crecido los siete enanitos del cuento que son: la derrota electoral europea del 9-N; el fracaso de Salvador Illa en la investidura de Cataluña; la imputación de Begoña Gómez y el inicio de diligencias judiciales contra su hermano Javier Sánchez; la condena en ciernes del fiscal general García Ortiz por revelación de decretos; la crisis de Sumar, su socio de Gobierno; la negativa del Supremo a la aplicación de la amnistía a los malversadores; y la amenaza de Puigdemont de tumbar la legislatura votando Junts a favor de una moción de censura contra Sánchez en compañía de PP y Vox. 

 Siete desastres políticos en cadena y simultáneos que tienen desconcertado a un Sánchez (al que la histérica vicepresidenta Montero jalea y toca las palmas, para que no se le eche a llorar) que ya se reconoce en el final de su escapada. Aunque todavía le quedan unos meses en los que cree que, controlando a jueces y periodistas, se podría recuperar. Lo que demuestra que Sánchez no está en sus cabales y ha perdido contacto con la realidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    pancho

    El TS no va a aplicar la ley inconstitucional, pero el rey no ha visto inconveniente en precipitarse en firmarla.

  • N
    NormaDin

    Desde aquí hago una petición al presidente de la República Argentina, mandatario a quien notoriamente consta el estado mental del orate, para que nos mande un equipo de prestigiosos siquiatras especializados en síndrome cesarista.

  • N
    NormaDin

    La sectaria y siniestra extrema (izquierda) reaccionaria es una secta nacionalsocialista que ha dado un golpe contra la Constitución. Las consecuencias son evidentes. Algún guardián de la Constitución se dará por aludido, o prefieren improvisar una sonrisita hipócrita y seguir la fiesta?

  • E
    Elfrutero

    Sebastián, otro cerdo surgido de las catacumbas ultraderechistas.

  • B
    Bambarlos

    Desconocía que Pedro Sánchez tuviera un hermano que se llamara Javier. Gracias por hacerme salir de mi ignorancia.

  • R
    rubensushi

    Se emperra en aferrarse al poder a costa de destruir la nación para años final tener que convocar, otra vez, elecciones. Espero que sigan investigando el posible fraude electoral antes de que asalte los jueces, porque, si se demuestra fraude, yo creo que deberían de ir a la cárcel todo el PSOE.

  • P
    PepeFrutos

    Muchos nos tememos que Sánchez de su golpe de estado este verano, con el aplauso de unos y la indiferencia de otros.

    • T
      Tintin

      Otro??
      No había dado ya por lo menos dos? Mae mía. Cada 6 meses se da un golpe de estado contra si mismo.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Es muy difícil encontrar a un político más lerdo que Feijóo.
    Y no olvidemos que es un nacionalista gallego que dijo que Galicia era una nación sin estado, y como nos contó el periodista Chapu Apaolaza, cuando Feijóo era amiguito del alma del narcotraficante Marcial Dorado, y se iba con él de vacaciones y a esquiar, no era todavía narcotraficante, pero si era contrabandista de tabaco, y lo sabía toda Galicia y parte de España, porque había salido muchas veces en la prensa como tal contrabandista de tabaco.
    O sea, que fiabilidad en su honradez ninguna. aaaa

    • E
      Ernesto Tagliavini

      ¿Y qué c*** tiene que ver Feijóo y todo lo demás ue sueltas con esta noticia? FANGO. Del de verdad.

  • D
    dirbal

    "...desequilibrio mental de Sánchez..." Supongo que esa frase esta expresamente medida por usted D. Pablo y definitoria. Si hubiera puesto "contradicciones" pero el poner desequilibrio eso es un eufemismo de "enfermedad mental". No lo creo, éste hombre esta cabreado y muy rabioso, mucho porqué están saliendo en la prensa libre su posible enriquecimiento, el uso de su poder para poder enriquecerse y buscar oportunidades de ganar mucha pasta (Sahara, Palestina) así poder mantener su nivel de vida de multimillonario con aviones, palacios, fincas, cuando sea expulsado del poder, del inmenso poder que ostenta... ¿Quién o quienes son los custodios y qué le pueden custodiar y dónde?

  • C
    celestino

    Muy buen artículo pero primero hay que traducirlo al español.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Totalmente de acuerdo con #mariem. Y añado lo PEOR:

    Cuando conozcamos de verdad en lo que se ha convertido España; cuando ya no sea posible seguir mintiendo, disimulando y escondiendo más basura bajo la alfombra; cuando ya no nos dejen endeudarnos más; cuando no sólo España sino Europa se harte del niñato zángano, despilfarrador, demagogo y embustero, y cuando éste incluso HAYA HUIDO (que si puede lo hará, acuérdense de Craxi), entonces...

    Pues entonces no sólo este desastre no lo habrá hecho nadie, no: es que al psicópata nadie reconocerá haberlo votado nunca. Todos esos que votan a este zascandil no ya con conformidad, no: con entusiasmo, oiga... Todos esos, repito, no estarán tan locos y/o tan tontos como para no esconderse.

    - ¿Yooo...? Qué va, yo siempre he sido muy... ¿cómo se dice? Muy "de centro", habrán sido otros... Yo de estos abusos no sabía nada, yo pasaba por allí, bla, bla, bla...

    Al tiempo.

    Lo verdaderamente preocupante es que la reconstrucción de lo destruido tropezará, entre otros problemas, con el de la bajeza moral de cuantos están en el grupo que #mariem ha señalado de forma tan certera,

    • S
      syloxozi

      Efectivamente. Nunca conocí a nadie que dijera haber votado a González., y eso que tuvo mayoría absoluta. De hecho, tengo gente que me consta que son socialistas de pura cepa y confesado por ellos (lo que pasa es que no se acuerdan), que ahora niegan haber votado a SáncHez (pero ya se sabe, son socialistas).

  • I
    I AM

    Sanchez , el desquiciado, no puede irse.
    El esfuerzo desde hace años por copar con sus palmeros (gente sin honor) todas las instituciones del sistema judicial siempre se ha debido a lo mismo:
    Tanto él, como su familia como la gran parte del gobierno han cometido (presuntamente) todo tipo de delitos, DEBE permanecer en el gobierno para controlar a los fiscales, amenazar a los jueces y aplicar todo tipo de prácticas mafiosas para no acabar todos juzgados. España le importa nada, de los españoles se rie (mucho más de sus votantes), odia a todos y solo actua para protegerse de la LEY.

  • C
    CAYMAN

    El personal está cansado de tanta batalla y no se puede luchar contra un frente tan grande, no solo está el PSOE, está el PP, que pacta jueces y lo que le pongan, está la Conferencia Episcopal, que le importa muy poco que reclasifiquen basílicas católicas, están los sindicatos de las mariscadas, está una patronal que llora más que Jeremías, están muchos medios de prensa, de todo pelaje, que bailan el agua con tal de no hundirse, no hablemos de las teles...etc etc podría seguir y como dije, hay cansancio, pocos quiere luchar...ahora todo el pueblo ¿ soberano?, tan soberano como lo es el Rey, que se meterán entre pecho y espalda la copa de fútbol europea, el que pueda tomará caña con gambas y el que pueda menos tinto de verano...cuando el "doctor" hacia el 15 de agosto, cuando el sol amuermará al respetable, rematará lo que dijo en la tele. En ese momento, aquí acabaría todo.

  • S
    syloxozi

    Sr. Sebastián, ¿No se acuerda de lo que dijo Iván Redondo? ¿Que se tiraría aun barranco detrás de SáncHez? SáncHez lo tiene todo controlado porque su gente se tiraría al barranco con él, el Alvarone, el Pumpido, el juez De Prada (cuando lo coloque en el CGPJ).
    SáncHez no está desquiciado. Está enrabietado porque no le obedecen unos cuantos fiscales, unos cuantos jueces y unos cuantos periodistas. Y lo que va a hacer es meterlos en vereda. Y no tengais ninguna duda de que todos vais a entrar en la vereda porque la alternativa serán las barricadas y veo a la gente con pocos ánimos y ningún líder.
    Por mucho que lo deseéis no vais a libraros de SáncHez por las buenas.

    • S
      Sor Intrepida

      No crea, cuando se hunde el barco las primeras que saltan son las ratas....

    • T
      Tintin

      Las barricadas, dice... y este es el que está cuerdo y el otro el desequilibrado? Amos, enga...

  • R
    rastapopoulos

    Pedro Picafango es un cobarde sin dos dedos de frente. Pero con un psicópata acorralado hay que tener mucho cuidado. Como no sabe por dónde salir tiene más peligro que un mono barbero. Veremos.

  • M
    mariem

    Los que no están en sus cabales son los que sin formar parte del colectivo de enchufados del PSOE, siendo gente normal y corriente que vive o malvive de su trabajo y paga unos impuestos que les sangran, sigan votando a un PSOE que es ruina para todos.
    Ésos sí que no están en sus cabales.

  • V
    vallecas

    Sánchez (y Begoña) es un criminal a la fuga. No convocará elecciones generales, no se marchará jamás.
    Sánchez y Puigdemont pactarán los próximos pasos en Cataluña. pactarán quien será el President, y si les conviene, pactarán una repetición electoral en Cataluña
    Pensándolo mejor no será un pacto. Sánchez hará lo que le ordene Puigdemont.

  • C
    CUASAR

    ¿A quien le interesa que caiga Sanchez?
    A Sanchez desde luego que no, acabaría, salvo rescate del pio PP, en la cárcel junto a toda su familia.
    A Puchi tampoco, se le acabaría su juguetito.
    A la patulea terroristoseparatistacomunista tampoco, ya no pintarían nada y se les acabarían amnistías, cargos, sueldos, honores y otras gabelas.
    Al PP estoy empezando a pensar que tampoco, cada vez más son de la teoría de Casado: en la oposición se vive mejor, salvo que el psicópata te meta en la "cheka".
    Tenemos a este ególatra narcisista hasta que termine de romper lo todo.
    España. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

  • E
    estebanmc

    Para la próxima: Pucherazo.

  • J
    joluisma

    Basta que JUNTS y VOX sean proclives a una moción de censura, para que el PP se abstenga

  • F
    Fran2

    Buen análisis de Sebastián
    Destaco dos anotaciones que hace del personaje, una, “nadie me va quebrar”, cuando en realidad lo que comunica es “estoy quebrado”, una formación reactiva” freudiana.
    La otra, el acto fallido, agudamente señalado, “indignidad” por indignado.
    Sánchez herido y peligroso, envistiendo a tontas y locas, con Montero desarbolada y descontrolada, igualmente indicativo del clima de la situación

  • D
    Discobolo-60

    Está lagartija va de un lado a otro sin ton ni son, está herida, muy herida. Solo necesita de un buen pie, que fuertemente la aplaste contra el asfalto hasta el último aliento. Y no se porqué, se me ocurre que Puigdemont, puede tener dos buenos pies y ambos con fuerzas aún, para provocarle el último suspiro.

    • S
      Sor Intrepida

      Es cruel con las lagartijas.Animalitos entrañables,beneficiosos,protegidos y en extinción a causa de la estupidez y avaricia humanas.

  • K
    kika

    No confío en absoluto en las resoluciones del Tribunal Europeo, llegan tarde, muy tarde y Sánchez tiene controlado casi todo en España. La UE es un nido de intereses y corrupción política ajenos a las naciones que lo componen. Tampoco creo posible una moción de censura en la que Junts vote con el PP y VOX, es lo que menos les conviene.

    • J
      Juanmanuelito

      No es fácil confiar en el Tribunal Europeo, efectivamente. cuando la Justicia fracasa, las naciones fracasan.

  • T
    Talleyrand

    Pues a ver como acaba en Indra el tema del fraude electoral que propició votos a Junts en lugares peregrinos. En las europeas.
    Error con sesgo? Y un jamón!
    El barco sanchista o sea la corrupción sistémica de España, se hunde....

    • E
      estebanmc

      Lo primero que hay que hacer es volver a contabilizar por separado los votos por correo.

  • R
    RafaR

    Muy optimista veo yo a Don Sebastián.

    Vista la catadura del personaje y la de sus acólitos y votantes, de éstos sólo nos libramos por la fuerza.

    Por otro lado, ya que ponen un artículo destacado de uno de los principales representantes de Vozpópuli, por favor, cuiden un poco la ortografía y la gramática. Se repiten bastante los fallos ortográficos y gramaticales en este (y otros) medio(s), y da una imagen un poco chapucera.