Como amantes de los monólogos de humor no podemos por menos que felicitarnos ante el que llevó a cabo Pedro Sánchez este miércoles. No es un cómico al uso, porque se escribe, protagoniza y ríe sus ocurrencias. Y como al público se lo trae de casa, tiene el aplauso asegurado. Emplea sabiamente el recurso del running gag, el chiste recurrente, como bien se vio en su desopilante actuación – porque actuaba, que a nadie le quepa la menor duda – cuando dijo que el gobierno gobernaba mientras la oposición fabulaba y, gustándose el chiquillo, lo repitió creyendo haber encontrado una frase feliz. No defraudó empleando sus gags preferidos como que Feijóo no ganó las elecciones, que cuando iba con VOX era extrema derecha y ahora que no va está perdido en la nada, que el suyo es un gobierno de progreso - el chiste más colosal de todos - y, en fin, su repertorio habitual en el que incluyó alguna novedad que quisiéramos destacar.
Cual reencarnación de Eugenio, pero obviando la seriedad del genial cómico y riéndose, haciendo muecas y demostrando unos nervios impropios en tan consumado comediante, hizo muchas gracias con los separatistas catalanes. Impagable lo de que diciéndoles que sí a todo España viviría mejor y habría más convivencia. Hubo gente en la sala que tuvo que salir al lavabo porque realmente aquello era para mear y no echar gota. También tuvo gracia cuando despachó los presuntos delitos de corrupción cometidos por su esposa y su presunta implicación en los mismos con un “No hay caso”. Mira, qué risa, qué arte, que dominio de la mímica. Ni Marcel Marceau logró tanto con tan poco. Y hablando del célebre mimo, no se descarta que el hilarante Sánchez no adopte en el futuro esa especialidad dado que le gusta hablar poco, salvo cuando emplea dos horas para soltarnos un rollo a lo Maduro.
Lo hecho por este gobierno en el terreno de la comedia es meritorio, entre Sánchez, María Jesús Montero – de los Capuletos y Monteros, que decía ayer un amigo mío -, Gracita Bolaños y la ministra Alegría
Lo hecho por este gobierno en el terreno de la comedia es meritorio porque entre Sánchez, María Jesús Montero – de los Capuletos y Monteros, que decía ayer un amigo mío -, Gracita Bolaños y la ministra Alegría, alegría, que a mi novio le ha tocao el gordo la lotería se podría hacer un nuevo Club de la Comedia, o La Hora Chanante, o No te rías que es peor. Ah, pero a Pedrete le ha salido competencia, porque antes de su actuación se produjo en otro escenario la de Lambán Lambín Lambón que repitió su monólogo “Mira si estoy cabreao que hoy no ceno”. con discreto éxito digámoslo todo. Lógico, a ver quién es el guapo que puede competir con ese político bufo, chamarilero de sonrisas, que es el presidente, capaz de disimular todo un golpe de estado como el pacto que ha ofrecido a ERC en materia económica como si fuera la receta del bacalao a la vizcaína.
Que esa es otra, porque Sánchez, además de las gracietas, podría perfectamente presentar un programa de cocina tipo “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” y ofrecernos a los españoles sus guisotes imposibles de tragar con la Constitución en la mano. Por resumir, lo de declarar ante el juez ha pasado de “Ayudaré a la justica a esclarecer los hechos como no puede ser de otro modo” a querellarse contra su señoría el Juez Peinado empleando la abogacía del estado; lo de no ceder en la financiación “singular” a los separatistas, de ser un desastre y la consagración de la desigualdad entre españoles es ahora una bendición para todos; la economía va como el cobete de Mariyoli, todos vivimos mejor que hace diez años y ya está. Por cierto, ni una pregunta sobre la inmigración ilegal masiva, Maduro, Marruecos, Hamás, el incremento brutal de violaciones en España así como de la delincuencia o lo de su hermanito, que pinta también de suyo jugoso. Faltan folios para tanto chiste malo.
syloxozi
Sr. Miquel Jimenez: España no está para chistes ni para columnistas graciosillos. Lo que está ocurriendo en España es muy serio, muy triste y muy preocupante por no decir deprimente. Estoy empezando a cansarme de periodistas que parece que compiten por el titular mas gracioso, mas frívolo o más superficial cuando deberían de estar instando a quienes tienen la potestad y el deber de intercar encarrilar la situación de caos de vive España. Si no os atrevéis a dirigiros a quien tiene la potestad y el deber de velar y de garantizar la democracia, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles, podeis dedicaros al periodismo deportivo, que tiene mucho éxito y tendréis audiencia garantizada todas las noches.
xsibai
He repetido lo de Registrador. Es lo que tiene leer y contestar sin haberlo leído todo. Excuse me.
Hispanicus
Sí, la de Registrador de la Propiedad estaba especialmente indicada para Rajoy, se gana (o ganaba más), se trabaja menos y te caen menos marrones o papelones que como Abogado del Estado. Luego hay otros cuerpos fácticos que no por menos prestigiosos impiden hacer (la) carrera... como el de Cajera o Concubina del Estao.
unidospode0S
Cada vez que le leo o le veo, maldigo todavía más el cierre de la Codorniz. Ya sabe de qué hablamos, tenemos unos años. Las páginas centrales, las distintas "cárceles" y algún apartado más no serían suficientes. Mejora mi desesperación de estos años, aunque solo un poquito, tanta iniquidad es difícil de tragar.
Talleyrand
Buenas Sánchez está poniendo en marcha el fallido golpe de estado del 17. Puigdemont ha quedado desbordado por el tirano de la Moncloa.. Pacto fiscal y tratamiento de nación independiente eso es lo que pedían los facciosos catalanes del 17 y es lo que justamente ahora el PSC de Sánchez va a dar. Y justamente como el 17 seguimos sin tener oposición. El PP sigue metiendo a las fuerzas del orden en el Piolín mientras su líder sigue esperando el turno pacífico que no llegara Nunca. Así Sánchez es el líder absoluto y por eso se presenta en la ruedas de prensa, con una cara de psicópata sin Miedo absolutamente a nada. Papelón para el resto de los españoles que van a tener que pagar los excesos del tirano, tanto en Cataluña como en el País Vasco. Mal los servicios en toda España, exceptuando el País Vasco y Cataluña, dónde habrá dinero hasta para robar y que no se note. Justo el sueño dorado de los separatistas. Esto más que el club de la comedia es el club de la tragedia, porque ya sabemos cómo acaban en España estas cosas.
Valoriano
Soy asiduo lector de sus comentarios. No pude participar el día que escribió sobre Enric Sopena que, según dijo era un buen amigo suyo. No es mi estilo hablar mal de los fallecidos y espero que Dios le tenga en la gloria. Pero era un individuo de cuidado junto con su compañera de ideas M.A.Iglesias. Además fue director -no se si fundador de algo que llaman:periódico digital. Una basura al servicio de una causa.
JuanVicenteVallsCalatayud
" Por cierto, ni una pregunta sobre la inmigración ilegal masiva, Maduro, Marruecos, Hamás, el incremento brutal de violaciones en España así como de la delincuencia..." ¿ Vosotros y vuestros discursos apocalípticos le estaís haciendo el juego a la derecha a a la extrema derecha? Me encantan vuestros chistes.
Clearco
Pues yo, con lo que me muero de risa es comprobando como los catalanes que votaron Cs, ahora se vuelcan con el psc y erc. Es que me parto a reir. Y cuando el granero del psc, los mismo que votaban Cs repito, con el estomago agradecido por el nuevo cuponazo, den la victoria al Frente Popular en España...... es que no voy a parar de reir. ¿O creeis que van a votar a quien les dice que los lazis les han arruinado y ahora toca pagar?. Vamos a morir de risa.
El Agrimensor
Venga que no decaiga, mal rollo a raudales.
PASTEL DE CIERVA
El Personaje borda su papel. Tiene un club de fan-áticos llamado PSOE (aunque a algunos que viven fuera de Cataluña ya no les hace gracia) y está ensayando el papel de su vida, ser el primer Presidente de la III República Española, pues es, en extremo, imposible entender tanta connivencia del Presidente de España con comunistas e independentistas periféricos de izquierdas y de derechas. Es evidente que tiene un Plan y una banda para atracar España.
Juanmanuelito
Escuchar a Pedro Sánchez resulta perjudicial para la salud mental del oyente medianamente culto y racional.