El Black Friday es la ocasión ideal para empezar a hacer las compras de Navidad. El conocido como Viernes Negro es el adelanto que muchos necesitan para ahorrarse un buen pellizco del dinero que se van a gastar en las fechas navideñas. Durante este día o, mejor dicho y viendo lo que ha ocurrido en años anteriores, en esta semana las tiendas ofrecen diferentes productos con un buen descuento.
Este año, las rebajas del Black Friday llegarán el viernes 24 de noviembre. Lo que a algunas personas se les olvida es que el lunes siguiente, es decir, el 27 de noviembre hay una nueva cita con las ofertas, puesto que se celebra el Cyber Monday.
Pero, ¿cuál de los dos días es mejor para hacer mis compras Black Friday o Cyber Monday?
El Black Friday, perfecto para comprar ropa
Según el patrón que se ha seguido en los últimos años en relación al Black Friday o al Cyber Monday, el Viernes Negro es el mejor momento para comprar juguetes. Si lo que quieres es hacerte con los juguetes para los más pequeños de la casa, debes tener en cuenta que conforme se vaya acercando la Navidad se va a ir incrementando su precio. Por eso, si quieres un artículo muy concreto para tu hijo, sobrino o hermano para Papá Noel o Reyes Magos, puedes hacerte con él durante este periodo de descuentos.
Lo mismo ocurre con la ropa. Marcas de todo tipo hacen descuentos por el Black Friday, por lo que si buscas una prenda en concreto debes aprovechar este día para comprarlo. De hecho, una de las grandes ventajas es que muchas tiendas empiezan estas rebajas cuando inicia la semana.
En el caso de Inditex, (Zara, Stradivarious, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti), el año pasado, las rebajas online no llegaron hasta la noche del jueves, es decir, un día antes de Black Friday. Una forma de adelantarse, si este año ocurre lo mismo, es aprovechar la madrugada para hacerte con los productos que quieras. Por otro lado, Tedam (Springfield, Cortefiel, Women' secret, Pedro del Hierro...) suelen fijar sus descuentos el mismo día del Viernes Negro.
Cyber Monday para comprar electrónica
El Cyber Monday es un día que fue creado en 2005 por los comerciantes online para incrementar sus ventas. A pesar del nombre, en los últimos años, los descuentos no se limitan solamente a productos tecnológicos.
Aunque en el Black Friday puedes encontrar buenas ocasiones para comprar televisiones, por ejemplo, el Cyber Monday es mejor para encontrar otros productos electrónicos como ‘wearables’, los relojes inteligentes y también algunos teléfonos móviles.