Hace unos 120 años, grupos de jóvenes de Bridgeport, una ciudad de Connecticut, en los Estados Unidos, se divertían lanzándose unos a otros los moldes de las tardas fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company. Ahí tenemos el origen de este espectacular y sencillo objeto que ha evolucionado y se ha perfeccionado con los años y que es un elemento de entretenimiento que no suele faltar en muchos grupos de amigos y en familias. Fue en la II Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses dieron un impulso al concepto del Frisbee, si bien la idea de un disco construido en plástico no llegó hasta que en 1950 la empresa de juguetes Wham-O comprara la patente a Walter Frederick Morrison, quien en 1946 había patentado el primer disco volador. Una década antes, en 1937, el Día de Acción de Gracias, Morrison se había dado cuenta de lo divertido que era lanzar bases de tartas junto con su mujer y empezó a comercializar la idea por 25 centavos el molde (cuando realmente costaba para una tarta en sí 5 centavos).
La llegada de Ed Headrick a Wham-O supuso un antes y un después al crear rediseñar el modelo ‘Plutón’ y configurarlo como un modelo más preciso con el que el juego se hacía todavía mejor y más divertido.
Hoy, la presencia del Frisbee es algo que ha traspasado fronteras desde hace muchos, muchos años. Y seguro que tú alguna vez has jugado con este objeto con el que te puedes pasar buenos ratos en la playa, en el campo, en la piscina. Por eso, desde Vozpópuli te vamos a alegrar el domingo con una lista de cinco frisbees, por si tienes la vista puesta ya en el verano y quieres empezar a disfrutar. Y lo puedes hacer, como decimos, en la piscina y de la mano también a de algunos de estos juguetes para piscinas. Que no te falte diversión por ningún lado.
Pásalo en grande con estos cinco frisbees
Eurodisc
Precioso diseño para un frisbee de profesionales. De hecho es el disco de competición oficial de la Asociación Alemana de Deportes de Frisbee y la Federación Europea de Ultimate Frisbee. Tiene un peso de 175 gramos y un diámetro de 27, 5 centímetros para un vuelo suave y estable. Llegarás a distancias de más de 100 metros. No huele. El agarre es agradable y se adapta a la mano. Sencillo de coger y resistente al viento.
Destacamos:
- De auténticos profesionales
Discraft
En nuestra idea de ofrecerte lo mejor, seguimos con frisbees de primera calidad. Este es el disco oficial del campeonato de los Estados Unidos y te va a proporcionar gran diversión gracias a su vuelo estable, fiable, seguro y suave. Contorno en el agarre para que sea fácil atraparlo y lanzarlo posteriormente. Hecho a través de ingeniería aerodinámica.
Destacamos:
- Vuelo suave y estable
Aerobie Ring
Con este frisbiee vas a poder alcanzar cotas de distancia poco frecuentes en los frisbiees convencionales (no profesionales). Así, gran amplitud de vuelo y trayectoria precisa. No tiene bordes afilados porque los acabados son de alta calidad. Su diámetro es de 33 centímetros.
Destacamos:
- De los mejores frisbees convencionales
Eurodisc Edición Océano
Este frisbee también es de la marca de Eurodisc y sus prestaciones son tremendamente similares al anterior que hemos mostrado. ¿Qué cambia? El diseño. Porque “Koi, medusa y calamar componen la Edición Océano y son los compañeros perfectos para la playa, el lago o la piscina”, señala la marca. Porque divertirse es importante, pero también lucir bonito. Y este frisbee lo es.
Destacamos:
- Diseño precioso
AMONENZ
Máxima comodidad con un agarre cómodo, antideslizante. Tendrás una sensación muy cómoda en la mano. Con un material seguro e insípido, no te deberás preocupar por si los más pequeños lo muerden porque no pasaría nada. Perfecto complemento para cualquier tarde de verano.
Destacamos:
- Máxima comodidad