SPC ha presentado recientemente su último tablet, un mercado en el que su apuesta es firme, dado que es la quinta generación de este tipo de dispositivos que lanza.
El Gravity 5 Pro es un claro ejemplo de que el enfoque en el caso de sus tablets sigue siendo el mismo. Reducir el coste y tratar de ofrecer la mejor tecnología. Es esta una aseveración que podría trasladarse al ideal de cualquier fabricante, pero en el caso de SPC la afirmación es más precisa porque no recordamos que sus tablets hayan superado los 200 euros de precio, al menos en los últimos años.
Esto deja claro el público al que se dirige. Si estás pensando en la fluidez de los equipos de Apple, este no es tu artículo. Si buscas un equipo multifuncional para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, quédate un poco más.
Antes de entrar en las especificaciones, que es lo que suele marcar la dimensión, fiabilidad y velocidad de un producto, vaya por delante que para los no demasiado exigentes el equipo puede utilizarse tanto para disfrutarlo en el plano multimedia como, incluso, para trabajar: permite manejar documentos de texto, hojas de cálculo, navegar por Internet... Todo, como decimos, a una velocidad y prestaciones razonables, moderadas.
Especificaciones técnicas del SPC Gravity 5 Pro
El dispositivo viene con una pantalla de 11 pulgadas -muy idónea para ofimática y para disfrutar de contenido audiovisual- de tipo IPS Incell y resolución FHD+.
El software lo mueve un procesador Octa Core -el fabricante no da más detalles- y viene en configuraciones de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de ROM, todo con altavoces duales y una batería de 6.000 mAh con capacidad de carga inversa, es decir, para alimentar la pila de otros equipos que dispongan de tecnología de carga inalámbrica. También dispone de dos cámaras, la trasera de 5 megapíxeles de calidad y la frontal de 2 megapíxeles.
La batería es uno de sus puntos fuertes, con más de nueve horas de uso. Mención especial para su diseño. Está acabado en metálico y cuenta con un marco liso en 90 grados que le da una gran sensación de solidez, pese a que estamos ante un equipo de solo 179 euros.
Lo que no nos ha gustado
Hay un detalle del SPC Gravity 5 Pro que no nos ha acabado de convencer, y es el paso que ha dado hacia atrás en la calidad de la pantalla respecto al modelo anterior, el SPC Gravity 4 Plus. La generación previa contaba con una resolución 2K, que como hemos comentado anteriormente se reduce en este equipo a FHD+.
Tablet con pantalla HD+ de 11 pulgadas, 6/8 GB de memoria RAM, 128/256 GB de memoria ROM y 6.000 mAh de capacidad de batería
COMPRAR AQUíEn calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.