Garmin se adapta a las necesidades crecientes de los deportistas del momento. Así es como lanza modelos como el Garmin Forerunner 55, una opción pensada para aquellas personas que buscan medir el rendimiento de su entrenamiento con mucha más precisión, para los más exigentes.
Se presenta con unas prestaciones muy completas, es elegante, está disponible en varios colores y, por el momento, las valoraciones de los usuarios son muy interesantes.
¿Quieres conocerlo con más detalle? Conoce todas sus claves a continuación.
Garmin Forerunner: el reloj que te ayuda a entrenar
El complemento indispensable para el runner
Con ese nombre, tenemos muy claro quién es su cliente potencial. Este nuevo Garmin trae todas aquellas prestaciones que permitirán que el runner del momento para medir cualquier cambio en el ritmo.
Integra GPS en el propio reloj, así que no tendremos que depender del teléfono móvil.
Con su sensor de frecuencia cardiaca será fácil controlar el nivel de pulsaciones, incluso hasta nos avisará si detecta que este nivel es demasiado elevado.
Otra de las novedades Garmin que nos trae este modelo es que se encarga de planificar los entrenos por sí. A través de unos sensores especiales, recopilará información sobre tu forma de entrenar, sobre tu nivel de forma física y sobre el tiempo de recuperación que necesitas. Con base en ello, te ofrece sesiones de entrenamiento con el único objetivo de ayudarte a mejorar en el día a día.
COMPRAR
Natación, pilates, HIIT... No es solo para corredores
A diferencia de otros dispositivos de la marca, el Garmin Forerunner no solo se orienta al runner, sino que también podremos ir variando entre deportes, a sabiendas de que seguirá controlando nuestro entrenamiento con todo lujo de detalles.
El reloj incluye varios perfiles de actividad preinstalados: podremos practicar natación en piscina o al aire libre, hacer un entrenamiento con HIIT, pilates, y hasta es capaz de detectar si estamos haciendo correctamente nuestra rutina de técnicas de respiración.
También es posible agregar nuevos perfiles de entrenamiento.
Las métricas que se han incorporado en este nuevo modelo son las siguientes:
- Tiempo de recuperación: nos informa del tiempo (pueden ser horas, incluso días) que tendría que pasar para que volviésemos a entrenar.
- Tipo de entrenamiento: nos indica que tipo de entrenamiento deberíamos tener (flojo, intenso, tiempo de descanso).
- Tiempos estimados: analizando nuestras métricas en carrera, hará estimaciones sobre el tiempo que tardaríamos en recorrer 5 km, 10 km, media maratón o una maratón.
- Edad fisiológica: dependiendo de los resultados de las mediciones de la capacidad aeróbica, y de la media de esa edad, nos informará de nuestra edad fisiológica (es decir, cómo de jóvenes o viejos somos con base en lo lejos que estemos de los valores medios para nuestra edad).
Una pantalla desde la que controlar todos los valores
El reloj tiene un tamaño de 42 mm de caja x 11,6 mm de espesor, con una correa de 20 mm y un peso muy ligero de tan solo 37 gramos.
La pantalla se ha diseñado con una tecnología transflectiva de memoria en píxel a todo color, con un tamaño de 26,3 mm de diámetro (1,04") y una resolución de 208 x 208.
Podemos configurarla para que se retroilumine al girar la muñeca, o que se mantenga siempre encendida (gastará más batería).
En cuanto al material de diseño, la marca ha apostado por un cristal de vidrio reforzado con una caja de polímero y fibra y correa de silicona.
A través de esta gran pantalla de Garmin Forerunner podremos controlar cualquier detalle del entrenamiento.
Funciones de seguridad
Por mucho que los deportistas nos creamos invencibles, no lo somos. Garmin también ha pensado en nuestra seguridad, y le ha incorporado a este reloj algunas prestaciones que podrían salvarnos la vida. No son prestaciones nuevas de este modelo, pero estamos agradecidos de que las tenga:
- Función de Livetrack: permite que un tercero haga un seguimiento de la actividad. Si se produjese cualquier incidencia, podría saber el lugar exacto en el que ha ocurrido.
- Detección de incidencias: el Garmin Forerunner 55 tiene sensores especiales que nos avisan en el caso de que nos hayamos caído al practicar ciclismo, senderismo, u otras actividades. Si esto ocurre, mandará un aviso a aquel contacto que hayamos designado.
- Mensaje de asistencia: podremos mandar un mensaje de asistencia en cualquier momento.
Ahora bien, estas funciones tan solo funcionarán en el caso de que tengamos el teléfono móvil encima.
Cómo es la navegación
Al igual que pasaba con el modelo anterior (el Garmin Forerunner 45), en este modelo nos encontramos con algunas carencias en la navegación. Por ejemplo, no existe un menú desde el que guardar las ubicaciones, o no podremos acceder al inicio después de iniciar una actividad.
La gran novedad es que ahora sí que es posible utilizar Connect IQ para instalar apps.
Otros detalles del reloj
Al preguntarnos cuál es el último reloj Garmin no tenemos el Garmin Forerunner 55 como respuesta, ya que el más nuevo es el Garmin Enduro, pero este modelo tiene poco que envidiarle.
Además de las características que ya hemos visto, está disponible para que lo podamos elegir en color blanco, negro o turquesa, con una mínima diferencia de precio.
Además de las funciones básicas por excelencia (como puede ser establecer alarmas, el cronómetro o temporizador), también se sincroniza con el teléfono móvil, de manera que podamos recibir cualquier notificación que nos llegue al terminal.
Incluso también se pueden recibir avisos del calendario para que no se nos pierda nada, o la previsión de tiempo (requiere que la instalación se instale a través del sistema de Connect IQ).
Eso sí, debes tener en cuenta que el reloj no puede ni almacenar ni reproducir música en auriculares inalámbricos. Lo que sí que puede hacer es controlar la música que se esté reproduciendo en el teléfono móvil. Esperemos que esto mejore en próximos modelos.
En definitiva, el Garmin Forerunner 55 es un reloj todoterreno que será perfecto para adaptarse hasta a los entrenamientos más exigentes. Tiene todo lo necesario para registrar nuestras métricas y hasta nos indica como las podemos mejorar.