El uso de pistola para pintar es una práctica que aún no está muy extendida en España, pero que poco a poco gana terreno por las ventajas asociadas. Habitualmente se utilizan para trabajos sencillos, como pintar una puerta, algún mueble, una pared pequeña o superficies en el jardín.
Los propios profesionales del sector y del bricolaje aconsejan pintar con esta técnica debido al ahorro de esfuerzo que implica y al acabado profesional que se consigue con ellas. No obstante, para lograr esto hay que hacerse con una pistola eléctrica para pintar que se ajuste bien a las necesidades del hogar. Te mostramos algunos modelos muy destacados del mercado según su relación calidad-precio.
Pistola de pintura Tilswall para bricolaje de 550 W, perfecta para grandes superficies
La pistola de pintura eléctrica Tilswall tiene una potencia de 550 W. Con ella se pueden pintar todo tipo de superficies, especialmente aquellas de grandes dimensiones: paredes, techos o suelos. Es también válida para trabajos de mayor exigencia.
Cuenta con 1300 mililitros de depósito que permite su uso por un tiempo prolongado. Todas las piezas de la pistola son desmontables y funciona con un flujo de trabajo de 0 a 1200 mililitros, con velocidad ajustable y tres boquillas de diferente diámetro, así como tres modos de pintado: horizontal, vertical y circular.
El modelo de Tilswall pertenece a una gama con otras pistolas de mayor potencia y admite una viscosidad de120 DIN-s, lo que la hace válida para pinturas diluidas y sin diluir. Su manejo es muy cómodo. El precio es inferior a los 55 euros.
COMPRAR
Pistola Tilswall 800 W, la hermana mayor de las Tilswall
La Tilswall 800 W ofrece características similares al modelo anterior, pero con un plus de potencia. Se puede usar para pintar todo tipo de superficies. Ofrece un flujo de pulverización de 1100 mililitros por minuto, pudiendo pintar varios metros cuadrados en poco tiempo.
Incluye también tres boquillas y admite la misma viscosidad que la pistola de 550 W. El motor está separado de la pistola para que el manejo sea más cómodo y no resulta tan pesada en su uso.
La unidad motora está separada con una manguera de 2,5 metros e incorpora una correa para colgar la pistola al hombro. No tiene regulador de caudal y es un poco ruidosa, pero presenta una buena relación calidad-precio. Se puede encontrar en el mercado por menos de 70 euros.
COMPRAR
Pistola Bosch PFS 500 E, la garantía de un gran fabricante
Bosch es una marca muy distinguida en el sector del bricolaje. Su pistola eléctrica PFS 500 E se asemeja en diseño mucho a la Tilswall 800 W. Es un producto muy resistente y duradero que puede ser usado para pintar paredes, techos o suelos.
Admite pinturas poco diluidas y sin diluir. El motor está separado de la pistola e incorpora una manguera de cuatro metros, un asa retráctil en la unidad motora y cuatro ruedas. Los accesorios son los habituales, tres boquillas, filtro de pintura y dos depósitos de pintura de 1.000 mililitros.
Su nivel de ruido es aceptable. Además, es muy manejable y sus piezas son desmontables. No incluye medidor de viscosidad. Su precio sí es más elevado, en torno a los 135 euros.
COMPRAR
Estos modelos son algunos de los más destacados en el mercado. Si tienes dudas sobre dónde encontrarlos a buen precio, Amazon y pistola para pintar es una combinación inmejorable, pues en el marketplace vas a encontrar un sinfín de utensilios de bricolaje de este tipo.