"Ya se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos, algo muy importante. Se trata de test fiables, homologados, y esto es muy importante: la homologación. Deben contar con todas las garantías sanitarias". Así se refería el pasado 21 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la adquisición por parte del Ejecutivo de test del coronavirus a una empresa china, un material que ha resultado ser defectuoso.
Ha sido la propia Embajada de China en España la que ha alertado este jueves de que la compañía del gigante asiático a la que se ha realizado dicha adquisición, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no estaba en la lista de "proveedores clasificados".
3⃣ Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de #China para vender sus productos.
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 26, 2020
Las afirmaciones realizadas por el jefe del Ejecutivo no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Numerosos usuarios incluidos miembros de la oposición, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han compartido el fragmento del discurso de Sánchez para recordarle que defendió que los test tenían "todas las garantías sanitarias".
"Llevamos 15 días confinados con un gobierno que lo único en lo que no falla es en darle un sillón en el CNI a Iglesias", ha manifestado Egea.
El sábado el Gobierno anunció que avanzaba en la compra de test homologados
Hoy conocemos que Sánchez los compró a una empresa sin licencia y son inservibles
Llevamos 15 días confinados con un gobierno que lo único en lo que no falla es en darle un sillón en el CNI a Iglesias pic.twitter.com/GvJpl8FZhX
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) March 26, 2020