Analizamos cada día una de las claves de la campaña electoral del próximo 28 de mayo. Hoy Jorge Sáinz nos cuenta como barones que forman parte de la vieja guardia del PSOE, como Emiliano García Page en Castilla-La Mancha o Javier Lambán en Aragón, han optado por distanciarse de Pedro Sánchez en un intento por salvar los muebles en territorios que podrían perder en las urnas.
Elecciones autonómicas 2023
Claves del 28-M | La vieja guardia del PSOE marca distancias con Pedro Sánchez
Análisis diario de las claves de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo
LO MÁS LEÍDO
-
01Un acta notarial avala a Aldama sobre el Delcygate: se desplegó un dispositivo especial y Ábalos subió al avión
-
02Ábalos contraataca: pedirá al Supremo que le cite a declarar tras acusarle Aldama de cobrar 400.000 euros
-
03Cuando crees a Otegi o a 'Puchi' y no a Aldama
-
04Pedro Sánchez urdió la moción de censura y la colocación de su familia en el Peugeot con Koldo
-
05El PP alerta de que el Gobierno no activó las medidas contra el fraude del diésel hasta la detención de Aldama
-
06La serie de Aldama acaba mal (aquí el spoiler)
-
07Adiós a la convención americana: El miedo a Aldama se adueña del PSOE a una semana del 41 Congreso
-
08El documento que prueba que Marlaska condecoró a Aldama con la medalla al mérito de la Guardia Civil
Publicado: 19/05/2023 ·
04:45
Actualizado: 19/05/2023 · 04:50
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Messidor
Mientras Sánchez y su primera línea hacían todas las barbaridades que han hecho en cinco años (no hace falta repetirlas) ¿dónde estaban estos miserables? ¿Esperando a su momento? La cultura del PSOE: el que se mueva no sale en la foto. ¿Ahora ya se atreven a moverse? Miserables cobardes
CORIOLANO1
La "vieja guardia" son aún peores que Sánchez, porque fueron y consintieron en la tragedia y el escarnio a que ha sido sometida España. Son actores que con una hipocresía sin límites escenifican y fingen distanciamientos falsarios hasta que llega el momento de votar. Cuando llega el momento de la verdad, firman lo que les pongan porque saben de sobra que para vivir y medrar en el podrido mundo de la política en la izquierda, hay que tener las tragaderas morales muy anchas. Ni se plantean ahora, ni aunque se hunda España, oponerse a nada de lo que dicte su secta/partido, porque fuera de la casa común hace mucho frio. Pero la función está a punto de terminar y estos titiriteros pícaros van a tener que explicar de aquí en adelante a la sociedad española que hicieron cuando podían para impedir lo que ahora se aprestan a denostar. Como ya toca, se esfuerzan en charlatanear la conocida argucia esa que dice: aquí huele a muerto pero yo no he sido.
PijoListo
"Hace tres años, en lo más profundo de los confinamientos, se hizo evidente que necesitábamos desesperadamente un nuevo movimiento ciudadano con un enfoque diferente. Las formas ideológicas predominantes simplemente no se adaptaron al enorme impacto exógeno al sistema que implicaron los bloqueos. Fue inesperado, especialmente bajo el pretexto de la salud pública. Cada libertad esencial estaba bajo ataque. Gobiernos autoritarios/totalitarios arrasan el país y el mundo, y casi toda la clase intelectual dijo: esto está bien.(Jeffrey Tucker)" Pero en España son los mismos de hace tres años que se presentan a las elecciones. Los mismos que pueden volver a encerrarnos y con los mismos criterios aunque esta vez supongo habría más resistencia. Solo las atención les daría un toque de atención a todos ellos. Si el voto es masivo España ya no tendria solución democrática y caminamos, pero en todo el mundo, a estados totalitarios y me atrevería a decir que, con los superordenadores quanticos y la 5g o 6g llegaremos s un gobierno universal único con vireyes en cada nación hasta que estás desaparezcan. Quizá cualquier tiempo pasado fue mejor en cuestión de libertades individuales
trshjpn
No creo que su idea original fuera hacerlo público, pero la noticia publicada por El Debate le debió desbaratar todos los planes. El paripé del enfado del felón no fue porque supuestamente tomara la iniciativa sin el “permiso” de Moncloa, que estaba en el ajo, sino porque se hiciera pública la visita.