Alberto Núñez Feijóo abandonó Galicia para llegar a La Moncloa y, después de las elecciones del domingo, planea volver a su tierra para celebrar el día de la comunidad en Santiago de Compostela… y los resultados del 23 de julio que previsiblemente le acercarán a ese objetivo. Tras ese regreso como "presidente in pectore", empezará a negociar su investidura.
Así lo confirman a Vozpópuli cargos del PP muy próximos al líder nacional del partido, que tendrá en esa visita a Galicia su único respiro después de la jornada electoral del domingo: "Acaba la campaña, pero empieza lo más importante, que es la puesta en marcha de una nueva legislatura con un Gobierno del PP al frente".
Durante 12 años acudió como presidente de la Xunta, el año pasado como líder de la oposición en España, y este 2023 como el futuro presidente del Gobierno elegido por los españoles en las urnas
Antes de ponerse a esa tarea, eso sí, Alberto Núñez Feijóo estará presente, un año más, en el Día de Galicia. Una fecha, la del 25 de julio, que el dirigente popular tiene señalada en rojo desde hace más de una década: "Durante 12 años acudió como presidente de la Xunta, el año pasado como líder de la oposición en España, y este 2023 como el futuro presidente del Gobierno elegido por los españoles en las urnas".
20 días 'non-stop'
Tras festejar el Día de Santiago, eso sí, Alberto Núñez Feijóo regresará a Madrid para iniciar 20 días de trabajo 'non-stop' para tener preparado al partido de cara a la constitución de las nuevas Cortes Generales el próximo 17 de agosto.
En esas tres semanas hasta esa fecha, el líder del PP deberá diseñar la nueva dirección de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado con decisiones trascendentes: la elección de los nuevos portavoces y también de los representantes del partido en las Mesas de ambas Cámaras.
Tal y como informó Vozpópuli, el Grupo Popular en el Congreso ve a Cuca Gamarra en el Gobierno de Feijóo y espera nuevo portavoz. También se espera un relevo en el Senado, donde Javier Maroto, actual portavoz, suena como futuro presidente de la Cámara Alta.
Para la presidencia del Congreso, desde el PP se asume que Vox presionará para hacerse con ese puesto a cambio de facilitar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, aunque en Génova reivindican que, a día de hoy, el plan que se maneja es que la Cámara Baja sea presidida por el ganador de las elecciones, aunque esa posición, en todo caso, dependerá de los resultados del domingo.
Esa negociación previa al 17 de agosto será la antesala de la que venga después para blindar los apoyos suficientes a la investidura de Feijóo. El líder popular asume que el 'Verano Azul' de la campaña será un verano de trabajo hasta llegar a La Moncloa tras las elecciones del domingo y ya está "preparado para ello". Antes, eso sí, "la parada en Galicia es obligatoria".
Tintin
Jajajajaja Negociar la investidura... presidente in pectore... Mae mía. Jajajajjaa Yo me parto. Casi lo estoy escuchando: "estos resultados son increíbles. Es decir, nos negamos a creer q esto sea lo q han votado los españoles"
ma
Planea un regreso con los peajes
Jositom
No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
ma
Es decir, que son tan ladrones como de costumbre
Pepelo
Detras de la vedette Freijjo hay un Macroncito escondido.Nos vamos a jiñar de la risa.
Susanam
Feijóo sólo piensa en cómo entregarse a Sánchez