La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha convocado una protesta a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir una mejora en las condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas. La concentración tendrá lugar el próximo sábado, un mes antes de la celebración de las próximas elecciones generales.
En su convocatoria, la Asociación de Tropa y Marinería Española anuncia que reivindicará una modificación de las retribuciones de los militares "que permita dejar de ser los servidores públicos peor retribuidos de las administraciones".
También solicitarán que se apruebe una Ley Única de la Carrera Militar, que impida que los militares de tropa y marinería se desvinculen de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, así como , la aprobación de una Ley de Movilidad "que haga posible que los militares que deben cambiar de destino no sufran pérdidas económicas y puedan vivir dignamente".
Por último, ATME plantea mejoras relacionadas con la conciliación familiar y laboral, así como "la modernización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas".
La reivindicación, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, coincide con la precampaña electoral, a un mes de la celebración de los próximos comicios generales del 23 de julio, donde Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo son los dos principales candidatos que pugnan por llegar a la Moncloa.
Protesta de militares
De este modo, estos profesionales tratan de incluir sus reivindicaciones en la agenda de los partidos políticos, que aún no han presentado sus programas electorales ante el 23-J.