El PSOE detecta un cambio de tendencia. Los socialistas, según fuentes del partido consultadas por este diario, creen haber cortado en la última semana el trasvase de electorales al PP que se situaba en el 9%. El partido considera que esta variación se debe a la dinámica de pactos entre los populares y Vox tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. El optimismo parece abrirse hueco en el partido aunque las perspectivas de que los socialistas alcancen al PP son remotas.
"Vamos a ganar las elecciones y vamos a seguir durante estos días que tenemos de campaña electoral, que es verdad que es una campaña electoral distinta a las que hemos vivido anteriormente, aprovechando estos días para seguir explicándole a la ciudadanía, para seguir explicándole a la gente no solamente lo que hemos hecho durante esta legislatura, que ha sido una legislatura nada sencilla, sino sobre todo todas aquellas políticas que queremos seguir consolidando para que este país siga avanzando", ha espetado la portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría.
Mientras, el PSOE sigue a la espera del PP para poder responder a los medios de comunicación si habrá o no debates y caras a caras entre Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Lo cierto es que sobrevuelan las acusaciones cruzadas, ya que el PP se queja de que el PSOE ha declinado reunirse este lunes para negociar posibilidades, y los socialistas esperan que el PP conteste primero a los medios que han ofrecido albergar estos debates.
"Queremos emplazar al PP a que aclare y nos diga si quiere o no participar en los distintos debates a los que nos han invitado los cuatro grandes medios de comunicación. Es muy sencillo, casi me atrevería a decir que es el primer episodio de Barrio Sésamo: o sí o no. O quiere participar o no quiere participar en los debates a los que nos han invitado", ha zanjado Alegría. El PSOE, además, advierte de que en caso de que se celebre algún debate sin el líder del PP, el presidente del Gobierno no estará presente. El plan del partido sigue siendo confrontar al presidente del Gobierno solo con Feijóo.
venacapaca
terminamos el año 2021 con cerca de dos dígitos de inflación, mientras la guerra de Ucrania comenzó en febrero de 2022, sin tener un gran efecto en la inflación, lo que sí hizo fue enemistarse con Argelia, perdiendo las ventajas que España tenía como socio preferente, con el gas argelino, eso sí que causó un gran efecto inflacionista, sacó muchas leyes, y cientos de decretos, todos con el objetivo de destruir España, con esa derogación de la ley de SEDICION, o la de MALVERSACION, o la del SI es SI, y esa ley de VIVIENDA, donde protege y promueve la okupación, sin respeto alguno a la propiedad privada, y como ve que da asco a la mayoría de los españoles, porque lleva cinco años haciéndonos la vida imposible, va dando pena por la televisiones, llorando como una nenaza, para que no le echen, y seguir disfrutando el falcon, mientras arruina a España y empobrece a los españoles ¡ sinvergüenza ¡
José
Están analizando el trasvase al PP, pero se están olvidando del trasvase directo a VOX, que para mucha gente ya es la única esperanza.
Pontevedresa
.... y termino, como se nota los 500 millones que este infame gobierno ha dedicado a los medios de comunicación. Por muy necesitados que estén, no se puede perder la dignidad. Muy pocos periodistas libres quedan.
Pontevedresa
¡Que atrevimiento dar por cortado el trasvase o lo que van a hacer los votantes el día de las elecciones¡ Hoy en TRECE, en el programa de Luis Herrero, y ahora mismo en ONDA CERO con una Carmen Morodo desatada, han dedicado una hora a analizar la situación de Extremadura, pues bien, en ninguno de los dos programas han hablado del impresionante video de Santiago Martínez-Vares rezumando odio hacia Abascal por un tema de los ERes y Mercasevilla, y que dedicaría su vida a destruír a VOX, y ha demitido porque era la mano derecha de la sra. Guardiola. ¡que dos sinvergüenzas¡
Tony010
Es inviable la independencia sin una guerra civil de por medio. Y ni los nacionalistas periféricos ni el pueblo español están dispuestos a ello. A unos les va mucho mejor viviendo en su victimismo, que les asegura poltrona y vivir del cuento. Los otros ya tienen bastante con llegar a fin de mes y pagar la hipoteca (en el '36 no se pagaban hipotecas), por lo que prefieren seguir con el circo del Congreso y los referendums cartón piedra que se avecinas. Eso sí, todos empobrecidos al máximo por la terrible inseguridad jurídica que se está cerniendo sobre España. Votaremos PSOE para pedir ayudas para pagar la hipoteca.
Eduardo-0
¿Por qué provincias? Habrá que trazar límites donde se requiera y ver cómo hacer para dar continuidad geográfica a las fronteras con movimientos forzados de población si es preciso. Habrá que proceder a la expulsión de los nuevos extranjeros que resultan en cada zona igual que se hizo en Etiopía-Eritrea. La independencia no es un juego. Es una apuesta que conlleva mucho sufrimiento.
Ratwulf
Yo no estaría tan contento, Felón.