El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que va a abstenerse para permitir que el Partido Popular capitaneado por Lucía Fernández, y así evitar que Vox llegue al gobierno municipal.
"En las próximas horas comunicaré a Dña. Lucía Soledad Fernández mi voluntad de facilitar la abstención del PSOE en su investidura y asegurar la gobernabilidad del municipio, incluyendo el apoyo al menos en los primeros presupuestos del mandato, con el objetivo de que el próximo Ejecutivo no tenga que quedar en manos de Vox", explica Romero.
El edil socialista reconoce en la nota la derrota en las urnas del pasado 28 de mayo en las que el PSOE y reconoce la posición de su partido. La candidata del Partido Popular ganó los comicios municipales con el 40,05% de los votos y un total de 11 concejales, mientras que el PSOE cae a 6 con el 20,27% de los votos.
A pesar de ser la fuerza más votada los populares no alcanzan la mayoría absoluta por lo que necesitan el apoyo de Vox para alcanzar los 13 ediles y gobernar. Los malos resultados de la candidatura de socialista han propiciado que Romero se desmarque de la consigna sanchista y ceda el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Asimismo, el todavía alcalde no tiene opciones de gobernar ya que aun sumando con Más Madrid no podría formar gobierno.
"Como única condición, el Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes exigirá que no se produzcan políticas regresivas en materia de igualdad y cultura; y que no se produzca discriminación alguna en nuestra ciudad por motivos de raza, etnia, género o identidad sexual", aclara el comunicado.
Por último, Narciso Romero hace alusión a la próxima cita electoral del 23 de julio, donde -según escribe- están puestos gran parte de los esfuerzos del PSOE de San Sebastián de los Reyes.
Tony010
Buena noticia. Votar PP es lo mismo que votar PSOE. El programa para el municipio da igual, el asunto consiste en mantener chiringuitos de izquierda en su sitio y las políticas de género locales intactas. Impresionante.