España

Olona se presentará al Congreso por Granada y defenderá un referéndum sobre Monarquía o República

La ex secretaria general del Grupo Parlamentario Vox asegura que ha calificado de "muy audaz" la convocatoria de elecciones por el presidente Pedro Sánchez para el próximo 23 de julio: "Vamos al todo o nada"

  • La ex diputada de Vox, Macarena Olona -

"Tengo un corazón rojo lleno de amor y una cabeza llena de leyes". Estos es uno de los argumentos esgrimidos por Macarena Olona este jueves en La Noche 24 Horas para justificar el registro de un nuevo partido con vistas a concurrir a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Un día después de anunciar la inscripción de la formación 'Caminando Juntos' en el Ministerio del Interior, la abogada del Estado ha confirmado que se presentará al Congreso por la circunscripción de Granada y no descarta hacerlo en otras provincias.

Olona marca distancia con Vox

"No vamos a concurrir en aquellas provincias donde se pueda poner en riego que los votos acaban no valiendo para nada", ha tratado de aclarar tras subrayar la enorme "responsabilidad" con la que concurrirán a los comicios.

La alta funcionaria -que ha ido calzada con un tacón rojo y otro azul- ha definido su nuevo proyecto político como "un movimiento transversal de marcado carácter social". Incluso ha dicho que hace suyas algunas propuestas de Unidas Podemos. Una de esas propuestas es la celebración de un referéndum para elegir entre Monarquía y República. Según la es secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, la sociedad española "es lo suficientemente madura" para poderse pronunciar en torno a esta y otras cuestiones.

Incluso ha dicho que hace suyas algunas propuestas de Unidas Podemos. Una de esas propuestas es la celebración de un referéndum para elegir entre Monarquía y República.

La candidata, que ha valorado la necesidad de que se clarifique el Gobierno de España, ha calificado de "muy audaz" la convocatoria de elecciones por el presidente Pedro Sánchez: "Vamos al todo o nada". "El próximo 23 de julio tendremos la oportunidad de poder depositar un voto de esperanza en las urnas", ha concluido.

"No hay una Olona falsa, ni la de antes ni la de ahora, lo que hay es una Olona con sus circunstancias", ha insistido. "Quedo profundamente agradecida a Vox por la oportunidad de servir a los españoles, pero también profundamente decepcionada porque me prometieron que entraba en una familia, pero nadie me advirtió que en la salida al disidente se le trataba como una secta", ha reconocido.

La abogada y ex candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía no olvida los episodios de "acoso" y la "intoxicación" contra ella desde que dejó la formación de Abascal. Ahora, dice, no estará en el 'que te vote Txapote'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli