Sanitatem

Dimite el 'Fernando Simón vasco' a 24 horas de que Urkullu decida si endurece las restricciones

Ignacio Garitano ha alegado que "ha sido una difícil decisión fundamentada en motivos personales y profesionales"

Ignacio Garitano, el hasta ahora responsable del control de la pandemia en el País Vasco, ha dimitido este lunes. El anuncio llega a 24 horas de que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, reúna al LABI (Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi) para decidir si endurece o no las restricciones contra la covid-19 de cara a la Navidad.

La noticia ha sido anunciada en una rueda de prensa conjunta entre la consejera de Salud, Gotzone Sagardui y el protagonista de la información. Esta comparecencia tenía como objetivo analizar la situación epidemiológica que atraviesa el País Vasco. 

El 'Fernando Simón Vasco' deja así su puesto al frente de la pandemia en la región vasca tras nueve meses en el cargo alegando que "ha sido una difícil decisión fundamentada en motivos personales y profesionales". Garitano también ha mencionado que volverá a su puesto en el Hospital Universitario de Álava.

El ginecólogo vasco ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer "la confianza y el trato" que el Departamento de Salud de la región le ha depositado "para la puesta en marcha y desarrollo del programa que he tenido el privilegio de coordinar en el marco de la pandemia covid-19".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli