El Gobierno de España entregó este domingo el cuarto lote de vacunas contra la covid-19 en concepto de donación a Nicaragua, donde los contagios han crecido cada semana de septiembre según datos del Ministerio de Salud nicaragüense.
“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19, España ha donado hoy a Nicaragua un nuevo lote de 499.200 dosis de vacunas AstraZeneca”, informó la embajada de la Unión Europea (UE) en Managua.
Desde agosto pasado el país europeo ha donado al de Centroamérica 1.130.020 dosis de vacunas contra la covid-19 en cuatro entregas, “consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas a Nicaragua”, detalló la embajada española en Managua.
El más reciente lote de vacunas fue entregado esta madrugada a la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde también estuvieron presentes el encargado de negocios de la embajada de España, Jaime Ramos, la representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Ana Treasure, y el delegado de Unicef, Antero Almeida, informó el Gobierno local.
“Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación”, destacó la sede diplomática de la Unión Europea.
La representación europea recordó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha prometido donar al menos 15 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a la región.