Inglaterra empezará este martes, a ofrecer la primera dosis de la vacuna a las personas de entre 25 y 29 años de edad, según ha anunciado el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
El país quiere aumentar la frecuencia de vacunaciones en las próximas semanas para cumplir el objetivo anunciado por el Gobierno de culminar la desescalada el próximo 21 de junio, algo que la aparición de la variante Delta del coronavirus, ya la más extendida en el país, ha puesto en peligro.
La intención de las autoridades británicas es que para el final de julio todos los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes (Baja), Hancock declaró que a partir de mañana los jóvenes entre 25 y 29 en Inglaterra recibirán mensajes en su móviles invitándoles a recibir la vacuna.
En los otros territorios del país, Escocia todavía solo ofrece la vacuna a mayores de 30 años, mientras que Irlanda del Norte y Gales ya están inmunizando a todos los mayores de 18.
Seis meses de vacunas
Hancock ha recordado que precisamente mañana se cumplirán seis meses desde que una anciana británica se convirtió en la primera persona vacunada en el mundo, y que tras ella ya han recibido al menos la primera dosis tres de cada cuatro adultos británicos.
Pese a todo, insistió en que el Ejecutivo no tomará decisiones sobre una total reapertura del país el 21 de junio hasta el próximo lunes, una semana antes de la fecha.
Ha instado a los estudiantes de secundaria a que continúen haciéndose los test de antígenos dos veces a la semana, ya que los últimos datos apuntan a una mayor velocidad de contagio de la enfermedad entre menores en edad escolar.
Según los datos del Ministerio de Sanidad hechos públicos este lunes, el Reino Unido registró en las últimas 24 horas 5.683 nuevos casos positivos de covid y la muerte de una persona.
Desde el comienzo de la pandemia, 4.522.476 personas han dado positivo en pruebas del coronavirus, y 127.841 han fallecido hasta 28 días después de que se les diagnosticase la enfermedad.