A pesar de las medidas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco por el incremento de personas contagiadas por el coronavirus, la Comunidad Valenciana sigue adelante con el programa previsto para las Fallas 2020.
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Envejecimiento Activo, organizó este lunes una paella multitudinaria que reunió a unos 2.000 jubilados en el Parque del Oeste. Se trata de uno de los eventos más esperados del año para las personas mayores y marca el comienzo de las conocidas fiestas valencianas.
?? Les persones #MajorsVLC han celebrat este migdia l'inici de les #Falles20 amb una paella per a 2.000 comensals ?, organitzada per la Regidoria d'Envelliment Actiu. ? La celebració ha sigut a l'aire lliure al Parc de l'Oest ?.
? https://t.co/f41j1WirE9 pic.twitter.com/og7bBZK4pv— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) March 9, 2020
Las personas mayores son el principal grupo de riesgo
Esta paella gigante ha sido un gran desafío si tenemos en cuenta que pertenecen al principal grupo de riesgo del coronavirus. Además de degustar este plato típico valenciano, hubo fiesta, baile y actuaciones.
Al acto asistieron la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, además de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, acompañada de su Corte de Honor.