El juez que envió el pasado sábado a prisión a Rafael Fernández García, alias "El Rafita", le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra agente de la autoridad en connivencia con una falta de lesiones. Según han confirmado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Getafe, en funciones de guardia, tomó declaración a "El Rafita" el pasado sábado y determinó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra agente de la autoridad en connivencia con una falta de lesiones. "El Rafita" fue detenido el pasado viernes en los caminos de acceso al poblado de la Cañada Real Galiana, después de que unos agentes de la Policía local de Getafe le pillaran 'in fraganti' cuando supuestamente trataba de quemar un vehículo robado. Cuando Rafael Fernández y el joven que le acompañaba vieron a los policías comenzaron a huir a gran velocidad en un ciclomotor, sin luces y sin casco. "El Rafita" no tiene carné de conducir.
Los jóvenes quedaron atrapados en un terreno abrupto y fueron acorralados por los agentes, momento en que el conductor, "El Rafita", intentó atropellar a uno de los policías, pese a las advertencias e identificación del mismo, que llegó a lanzar un disparo al aire. Como los jóvenes no hicieron caso, el policía se lanzó a una acequia para evitar el atropello, sufriendo lesiones en varias partes del cuerpo que le obligaron a ser atendido en un ambulatorio.
"El Rafita" está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y sin permiso además de otro por atentar contra la autoridad al poner en riesgo la integridad física de los policías.
El pasado mes de mayo se cumplieron diez años del brutal asesinato de Sandra Palo a manos de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, quienes la llevaron a un descampado en el que la violaron, la atropellaron, y la quemaron tras rociarla con gasolina.
"El Rafita", que fue uno de los autores de este asesinato cuando contaba sólo con 14 años, cumplió cuatro años de condena en un centro de internamiento y desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.