La azafata de Jetstar, compañía australiana de bajo coste, advirtió a los pasajeros de que había un control antidroga con perros rastreadores en el aeropuerto de Sidney, destino del vuelo, y les recomendó "eliminar cualquier cosa que puedan tener tirándola por el inodoro", según información de Daily Mail recogida por Europa Press. Acto seguido se formaron largas colas en los lavabos de la aeronave para hacer uso de los baños.
Jetstar ha pedido disculpas por la advertencia y ha asegurado que ya se ha amonestado a la azafata por su comportamiento en el vuelo del pasado domingo por la noche, según recoge la publicación.
Desde la aerolínea reconocen que la TCP estaba cumpliendo con el requisito de los anuncios de cuarentena que deben hacer todas las compañías, pero que sus palabras fueron "mal elegidas y claramente contradicen la profesionalidad que se exige a nuestro personal". Y es que la azafata optó por "improvisar" su mensaje en lugar de utilizar las recomendaciones pregrabadas que se suelen usar en los vuelos de la aerolínea.
Agradecimientos en redes sociales
El vuelo provenía de Byron Bay, uno de los destinos más populares de la costa de Australia. La mayoría de pasajeros había asistido al popular festival de música 'Splendour in the Grass' y en los días siguientes utilizaron los canales en redes sociales de Jetstar para transmitir palabras de agradecimiento.
Algunos incluso solicitaron en Facebook que se promocionara a la trabajadora y muchos dieron gracias directamente a la aerolínea por "cuidar de sus pasajeros".
Aunque no todos son de la misma opinión. El anuncio de la azafata indignó a algunos pasajeros, que se cuestionaron esta alerta que permitió que personas que estaban infringiendo la ley se libraran de ser descubiertas y capturadas por la policía.