La ciudad de Elche está preocupada por el efecto que el uso de los smartphones pueda tener en la seguridad vial y en sus propios ciudadanos y ha decidido dar un paso hasta ahora inédito en nuestro país. El Ayuntamiento de la localidad ha instalado un 'paso de peatones inteligente', es decir, unas bandas en el suelo de rojo o verde según la señalización del semáforo. Esta medida, que pretende imita a otros semáforos instalados en otras ciudades como Augsburg, en Alemania, que ya en abril inauguró la ciudad y del que se realizó este documento audiovisual:
Según recoge este miércoles el diario Información, el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, han inaugurado este miércoles las señalizaciones el paso de peatones, del que han dicho que tiene como objeto innovar, ya que "supone un paso adelante en la señalización horizontal de la ciudad" y mejora "la seguridad vial". Según precisaron, la princial función de este paso inteligente es alertar a los peatones, sobre todo los que caminan con el teléfono móvil en la mano, y de esta forma observe la luz y sepa de qué color está el semáforo.
Este sistema ha sido instalado por el municipio en la calle Jorge Juan y estará operativo desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche. El concejal de Mantenimiento ha afirmado que se trabajará para implantar más de cara al año que viene.
https://twitter.com/JorgeAladdin/status/760869633540890628