La mayor feria de tecnología móvil del mundo abrió sus puertas en Barcelona este lunes con la vista puesta en la masiva llegada de extranjeros de todo el mundo. Pero no sólo las puertas de la ciudad condal se abrieron de par en par, también las tarifas de las prostitutas de lujo, que incrementan sus precios a la vez que suben los visitantes a la feria. Allí todos ganan, o pierden, pero a precios de auténtico lujo.
No sólo Mark Zuckerberg y Jan Koum captan interés de los asistentes al Mobile World Congress (MWC), que ha arrancado con un éxito evidente a juzgar por la dificultad para transitar en muchos de los espacios del recinto de Fira Gran Vía. Los hoteles cuelgan los carteles de 'completo' mientras las prostitutas hacen su particular agosto abriéndose a la posibilidad de encontrar clientes potenciales a los que deleitar con sus servicios.
"Hay muchísimos hombres en la ciudad, el ir de putas es una de esas cosas de toda la vida que queda en el imaginario de sentirse libre como hombre". Son las palabras de Concha Borrell, presidenta de la Asociación Aprosex que comenta con Vozpópuli los pormenores de la situación que ahora viven las prostitutas con motivo de la mayor feria de la tecnología del mundo.
Nuestra interlocutora, en entrevista telefónica, confirma: "las putas, como los hoteles o los restaurantes, también subimos las tarifas con este tipo de eventos".
Borrell, "encantada" con su profesión, confirma que en "en la feria hay tantísima gente, básicamente hombres", que la ley de la oferta y la demanda está más viva que nunca. "Las mujeres no se ven ni de casualidad", comenta, al mismo tiempo que confirma a este diario que "han venido chicas de todo el mundo que se dedican a eso, a ofrecer sus servicios de prostitutas en todos los foros internaciones que existan".
No ofrecen cualquier cosa
Si bien es cierto que a las puertas de la feria de móviles se pueden encontrar folletos que 'venden' masajes y demás rituales eróticos, la presidenta de Aprosex confirma a Vozpópuli que "lo que vienen buscando los ejecutivos son mujeres formadas, buscan un tú a tú, incluso algunas pasan por ejecutivas". Eso sí, "cada una se pone las tarifas en función de lo que ella pueda dar como profesional, las novatas piden algo menos".
Ese no es el caso de Mar Fontes, compañera de Aprosex de Concha Borrell y quien ha anunciado, a través de su blog, que las tarifas por sus servicios se elevan hasta los 500 euros por hora y media. Ante este panorama, esta escort de lujo dijo en un comentario que "la semana que viene Barcelona se llenará de hombres ávidos de sexo. Algunos de ellos con muy buen gusto así que la demanda de mis servicios sufre un incremento tremendo. Para poder dar la mejor calidad, estar perfecta, con energía y buen humor como siempre, es decir al 100% como os merecéis, nunca concedo muchas citas al día".
Voces críticas
La feria internacional de móviles de Barcelona prevé superar los 75.000 asistentes, 3.000 más que en la edición del año pasado, con más de 1.800 empresas expositoras, un centenar más que en 2013. Pese a estos datos, que reportarán un gran beneficio para la economía de la ciudad, existen quienes ven en este tipo de ferias un problema relacionado directamente con la prostitución.
Es el caso de la Federación de Barcelona de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) que exigió, tal y como informa Efe, que se acabara con la "prostitución encubierta" del Mobile World Congress y aseguró que la contratación de azafatas sexuales "representa los valores con los que CiU gobierna Barcelona".
La organización insitió en que las ferias y congresos promueven un modelo económico en el que la ciudad "vive de y por los congresistas, olvidando sus propios ciudadanos y relegándolos a la servidumbre de los primeros".