Unas 3.000 personas participan en una fiesta "rave" ilegal en las inmediaciones del pantano de Benagéber (Valencia), donde la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y está identificando a los participantes que salen de ella.
La Guardia Civil ha localizado al organizador de esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó este jueves y está previsto que concluya mañana sábado, pero, al parecer, no está dispuesto a suspenderla, según ha informado a la agencia Efe la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Al ser complicado el desalojo de tantas personas, los agentes permanecen en el lugar y se ocupan de no dejar entrar a más personas, así como de identificar a los que salen de la fiesta. Las fuentes han señalado que la convocatoria de la fiesta "rave", de la que se tuvo conocimiento el día 1 de enero, puede haberse realizado por las redes sociales.
La Guardia Civil se está encargando de no dejar entrar a más personas en la fiesta
Por el momento no se han registrado denuncias relacionadas con esta actividad, que se celebra en las inmediaciones del pantano de Benagéber y de una base aérea. El organizador de la fiesta se enfrenta a una sanción administrativa por la convocatoria y celebración de una fiesta de estas características.
En el lugar también se encuentra la Policía de la Generalitat, que ha levantado acta de la fiesta y estudiará la posible sanción por realizarla en una zona sin permiso y a menos de 500 metros de una zona forestal, según ha indicado la Conselleria de Gobernación. También se ha desplazado una brigada forestal de emergencia, un agente medioambiental y un coordinador de prevención, ya que se ha encendido alguna hoguera.