Una mujer ha fallecido este viernes en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. Al parecer, a principios de esta semana recibió una orden de desahucio por impago de la hipoteca.
El suceso se ha producido minutos antes de las 09.30 horas en el número 2 la calle Río Guadiana, según han informado a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía, que no confirman, no obstante, la causa del suicidio.
La mujer, de 56 años, vivía en esta casa desde hacía varías décadas con su madre, de 96 años y enferma, según el testimonio de los vecinos, quienes han apuntado que la fallecida había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo hace unos tres años por problemas económicos.
Sin embargo, había avalado la compra del local con su propia vivienda y la deuda, finalmente, acabó en la ejecución hipotecaria del aval y en la consiguiente orden de desahucio.
Algunos antecedentes
La noticia de esta nueva muerte relacionada con los desahucios ha estado precedida de otros casos similares que alertaron sobre la situación desesperada de muchas personas.
Así ocurrió con Amaia Egaña hace poco más de un mes, cuando sabedora de una orden de desahucio que se ejecutaría ese mismo día, se lanzó también al vacío desde el cuarto piso de su vivienda en Barakaldo.
Poco antes había fallecido también un hombre de 50 años que se lanzó al vacío en Córdoba desde el piso de alquiler del que iba a ser desalojado por su familia, con la que llevaba tiempo embarcado en pleitos.