Una concursante del programa de Telecinco 'La Voz Kids' ha muerto en la madrugada del lunes, víctima del cáncer, que llevaba sufriendo desde hace más de 4 años. Se trata de Iraila, una joven cantante de 11 años de Valencia que había protagonizado un momento emocionante del programa: cuando los tres 'coaches' (Malú, David Bisbal y Rosario) se giraron a la vez para quedarse con su voz, empezó a llorar por lo que tuvo que repetir su actuación.
Así ha informado la propia familia a través del perfil de Facebook que habían creado para promocionar a la pequeña, que de momento seguiría saliendo en el programa ya que éste fue grabado en verano y su resolución aún no se ha emitido. Según ha indicado Mediaset en el blog del programa, "representantes de Mediaset España y de Boomerang TV viajan a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila, participante de 'La Voz Kids', y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses".
Los padres de Iraila han comunicado a través de su perfil de Facebook que "si deseas mostrar tus condolencias y muestras de afecto en forma de flores o similar, lo sustituyas por su equivalente en donativo económico a www.aspanion.es, asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó, indicando en el concepto del ingreso bancario 'En memoria de Iraila".