Emov, el servicio de transporte eléctrico colaborativo, ha anunciado una subida de precios. A partir del 1 de junio, el coste por minuto pasa de 0,19 euros a 0,24 euros.
Además, el servicio se podrá utilizar en cuatro nuevos barrios de fuera de la M-30: Las Tablas, San Chinarro, Pueblo Nuevo y Ventas.
Por otra parte, su flota, en la actualidad compuesta por 500 vehículos, se incrementará en un 10%, hasta los 550 coches, con el fin de dar servicio a los 110.000 usuarios de la plataforma.
Emov será ahora tres céntimos por minuto más caro que Car2Go, cuyo precio es de 0,21 por minuto, si bien este último tiene capacidad para dos pasajeros por los cuatro que ofrece Emov.
"Fijamos el precio inicial porque queríamos que la gente conociera Emov, pero a 0,19 euros el servicio es insostenible", asegura Fernando Izquierdo, director general de la compañía.
Según Izquierdo, "el servicio funciona mejor de lo que esperábamos. Cada coche es utilizado de media unas 12 veces diarias, en algunos casos hasta 15 veces".
El servicio pasará a ser ahora uno de los más caros en lo que a transporte colaborativo se refiere, con un precio idéntico al que ofrece eCooltra, que también establece un coste por minuto de 0,24 euros.