El teléfono móvil cada vez depende más de las tarifas planas. Netflix, Facebook, vídeos, fotos, música... Por más gigas de navegación que tengamos contratados, siempre serán pocos.
La semana pasada Pepephone sacudió el mercado con la que, a día de hoy, parece ser la tarifa más competitiva en este sentido.
El operador ofrece 19 gigas (GB) de navegación 4G a un precio de 19,99 euros. Bautizada como 'La inimitable', es cierto que no ofrece tarifa plana de voz, pero permite hablar 5.000 minutos sin pagar un euro de más. Tiempo que, traducido en horas, supera las 80. Sería el equivalente a estar casi cuatro días enteros hablando sin parar. No es una tarifa plana, pero se le acerca mucho en este sentido. Todo por un precio de 19,99 euros -todos los precios aquí comentados son con IVA-.
Repasando el mapa de tarifas planas para móvil, y dejando fuera las ofertas convergentes, aquellas que obligan al usuario a contratar televisión e internet en casa, otra opción interesante sería la 'Sinfín' de Yoigo, que pone a disposición del usuario 25GB de navegación a velocidad 4G. Además, en este caso, sí ofrece tarifa plana de voz.
Su coste es de 25,60 euros los seis primeros meses -la oferta duplica los gigas hasta los 50- para pasar a costar 32 euros posteriormente.
La tercera tarifa más interesante es ofrecida por Amena, si bien los gigas que brinda son considerablemente menos que en los casos anteriores. Por 24,95 euros el operador verde permite utilizar 8 gigas de navegación a alta velocidad con llamadas ilimitadas.
A partir de aquí la mayoría de opciones voz+datos ronda los 8 y los 10GB de capacidad en el apartado de datos, pero el coste se va ya por encima -en algunos casos muy por encima- de los 26 euros.
Vodafone y su tarifa para WhatsApp
Si fundamentalmente utilizas internet móvil en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line, Vodafone ofrece en todos sus planes barra libre en los datos que se trafiquen dentro de estas aplicaciones.
Es decir, los vídeos y fotografías que se compartan en WhatsApp no consumirán datos. Las aplicaciones que se encuadran dentro de Chat Zero, incluido en todos los planes de contrato del operador y comprende las siguientes aplicaciones de mensajería instantánea: WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry y Message+.