La OCU siempre está la pie del cañón para luchar contra los abusos a los consumidores y tratar de ayudar en la medida de lo posible a todos los españoles. La organización suele subir de manera diaria recomendaciones sobre alimentos, críticas sobre los mejores productos de cada supermercado o, como en este caso, las mejores freidoras de aire que puedes comprar por menos de 60 euros. Uno de los productos del momento que todos queremos en casa para olvidarnos de cocinar y para comer más sano sin necesidad de rebozar los filetes de pollo en abundante aceite de oliva.
Es el invento del futuro. Un electrodoméstico que cocina en menos de 10 minutos patatas fritas, aros de cebolla o algún que otro plato más tradicional de nuestra gastronomía y sin la necesidad de pasarte horas y horas en la cocina. Lo más impresionante de este producto es que, contra todo pronóstico, el dorado con el que deja los alimentos es prácticamente igual que si lo hubieras sumergido en aceite de oliva, con la diferencia de que es 10 veces más saludable.
Todos estos factores han hecho que las freidoras de aire se hayan popularizado en el último año, sobre todo entre los más jóvenes que viven lejos de su casa y que echan de menos la comida casera de su abuela. El principal inconveniente que tiene es su elevado precio. Cuando sacaron a la venta las freidoras de aire, lo que tenías que pagar para agenciarte con una era desproporcionado, cosa que echaba para atrás a muchos consumidores que preferían utilizar la sartén y el horno para cocinar.
Debido a la necesidad de la gente, la OCU ha tomado cartas en el asunto y ha sacado una publicación con las mejores ofertas del mercado para poder tener en tu casa una freidora de aire sin tener que gastarte un dineral. Hay miles de modelos y diseños que podemos encontrar en supermercados o en tiendas de electrodomésticos. El problema es que muchas veces nos dejamos guiar más por lo que nos entra por los ojos, que por la funcionalidad del producto.
A continuación, te enseñamos las dos opciones que propone la OCU tras realizar un exhaustivo análisis del mercado y los motivos por los que deberías comprar estas freidoras de aire.
UFESA FRY4TWO y UFESA DUET: la mejor freidora de aire del mercado
Si estás pensando en comprarte una freidora de aire esta es tu opción. Un modelo que tiene todo lo que necesitas, un precio que roza los 53 euros, una capacidad de 467 gramos y unos resultados que parecen de restaurante Michelín. Si quieres irte a una gama más alta, la OCU recomienda comprar la Ufesa Duet, que en comparación al anterior modelo presenta unas prestaciones un poco superiores y el precio no es para nada desorbitado, rozando los 60 euros.
Las ventajas que tiene estos productos según la organización son:
- Excelentes resultados al freír patatas, alitas de pollo y rollitos primavera.
- Peso ligero, menos de 3 kilos.
No todo es de color rosa, estas freidoras de aire tienen un par de inconvenientes que se deben comentar. La capacidad de la cubeta no es excesivamente grande, cosa que para aquellos que son familia numerosa puede convertirse en un punto en contra. Y para terminar, si eres amante de las quiches esta freidora no es tu opción, ya que los resultados que tiene no son muy destacables según la OCU.
JATA JEFR121
Si el UFESA FRY4TWO y el UFESA DUET tenían unos resultados muy buenos si lo comparamos con su precio, la JATA JEFR121 está un escalón por encima. Es la freidora que mejores resultados obtiene en conjunto, aunque la asignatura pendiente de esta son las patatas fritas, un punto muy en contra debido a que es uno de los platos más preparados por los consumidores.
Las ventajas que presenta este producto son:
- Muy buenos resultados generales.
- Pequeña y ligera, ocupa poco espacio.