Microsoft ha anunciado este martes que ya se pueden reservar sus videoconsolas Xbox Series X y Series S en 37 países entre los que se incluye España, y que llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre. Una noticia que llega tras la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks.
La fecha de lanzamiento y el precio de su "Xbox más rápida y más potente de la historia" fue anunciada oficialmente a principios del mes de septiembre, cuando la multinacional también adelanto las características de la nueva videoconsola, que a pesar de tener un cuerpo un 60% más pequeño su rendimiento es el mismo.
Xbox Series X y Series S llegarán al mercado el 10 de septiembre, a un precio de 499,99 y 299,99 euros, respectivamente. Pero desde el 22 de septiembre, los usuarios pueden reservar los dos 'hardware' en 37 países a partir de las 9.00 horas de este martes 22 de septiembre en la Microsoft Store y en los puntos de venta habituales.
Velocidad, rendimiento y compatibilidad en dos tamaños distintos. Reserva YA tu #XboxSeriesX y #XboxSeriesS.
? Xbox Series X: https://t.co/zGHVLqI3XX
? Xbox Series S: https://t.co/WJ1elZIQGl#PowerYourDreams pic.twitter.com/dnCTbJuDFD— Xbox España (@Xbox_Spain) September 22, 2020
Microsoft compra ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares
La gigante tecnológica ha anunciado este lunes la compra de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares (6.390 millones de euros). Se trata de una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo.
De esta manera, con esta adquisición Microsoft pasará de 12 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informa la compañía en un comunicado.
A note from Matt Firor, Studio Director of ZeniMax Online Studios: https://t.co/fI25uklrZ5 pic.twitter.com/q3qoJwUmXu
— The Elder Scrolls Online (@TESOnline) September 21, 2020
Los futuros juegos de Bethesda serán incluidos en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC. Robert A. Altman, presidente y CEO de ZeniMax Media, asegura que seguirán desarrollando juegos AAA "pero ahora con la escala de Microsoft".
La compra afectará a más de 2.300 empleados de sellos de Bethesa, así como a oficinas editoriales y estudios de desarrollo.