El iPhone es el dispositivo más vendido en la historia de Apple aunque por primera su comercialización ha comenzado a decrecer. A pesar de ello, habrá que ver los resultados de la compañía, que se harán públicos el próximo martes, para conocer el beneficio.
Ganancias en las que seguro que el iPhone tiene mucho que decir. El modelo tope de gama se comercializa a 1.129 euros, y el más básico a 729 euros.
Las especificaciones técnicas del equipo son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero hay teléfonos capaces de superar en muchos puntos de sus especificaciones al móvil estrella de Apple pero con un precio mucho más contenido. Como no podía ser de otra forma, estos competidores vienen de China. Marcas como Xiaomi, Meizu o Elephone fabrican a muy alta calidad, y con especificaciones similares a las móviles de grandes marcas, pero a mucho menor precio.
Pero es cierto que las especificaciones no son dogma de fe al 100%. Un procesador, por ejemplo, que se mueva a una velocidad idéntica que otro puede dar mejor o peor rendimiento en función de muchos parámetros: software con el que trabaje, memoria RAM, marca del fabricante... Así las cosas, no es menos cierto que las especificaciones técnicas son el parámetro más certero a la hora de anticiparnos al rendimiento de un móvil. Y en esto nos hemos basado al hacer este artículo. Los equipos a los que nos referimos aquí tienen más memoria RAM, mejores cámaras y procesadores muy similares a lo que ofrece el iPhone 7 Plus.
Meizu Pro 6 Plus
Con una cámara trasera de 21 megapíxeles de calidad y una óptica desarrollada por Sony, esta cerca de doblar los 12 megapíxeles del iPhone. Cuenta además con un procesador de 10 núcleos fabricado por Mediatek, 64GB de memoria ROM y 4GB de RAM (1GB más que el estandarte de Apple). El 'pero' está en su pantalla, que se queda en 5,2 pulgadas. Interesante opción por 399 euros.
Elephone S7 4
Es posible confundirlo por su aspecto con el iPhone 6, pero por dentro son muy diferentes. Su display con resolución FullHD alcanza las 5,5 pulgadas -la dimensión estándar a día de hoy- y es Gorilla Glass 3 (alta protección a impactos). Si bien su cámara no es como la del Meizu, sigue superando la del iPhone 7 Plus, con 13 megapíxeles. Elephone asegura haber utilizado tecnología de nano-inyección, que mejora la recepción de la señal y que ha sido usada a su vez por Apple en el iPhone 7. Otro detalle es el diseño del marco, que casi no existe, lo que hace que la pantalla parezca mucho mayor de lo que realmente es. Sus 64GB de ROM, un procesador de diez núcleos y los 4GB de RAM de los que hace gala acaban de dar forma a un terminal que cuesta entre 279 y 299 euros (según el color).
Xiaomi Redmi Pro
Sin duda el detalle a destacar es su batería de 4.050 mAh, una de las más -si no la más- potente del mercado, que garantiza pila para casi dos días continuos de uso intenso. En el resto de los aspectos más importantes, se encuentra a la altura de los otros equipos puestos a escena, con 64MB de ROM y 4GB de RAM.
Su cámara trasera es de doble objetivo y poco más hay que destacar más allá de su pantalla FullHD del que quizás es el teléfono más flojo de los aquí expuestos, y cuyo precio es de 279 euros. A pesar de ello no hay que perder de vista quién es el fabricante, porque Xiaomi es considerado 'el Apple chino' en virtud de su calidad.
En resumen, hay vida más allá del iPhone. Existen opciones muy parecidas e incluso superiores en algunos apartados, como ya hemos visto. Sólo queda apuntar que los precios que hemos reflejado han sido extraídos de tiendas online españolas. Si se compran en webs chinas se pueden obtener precios aún mejores, aunque podrías tener menos garantías y un proceso de envío más lento.