Tecnología

Rigurosas pruebas de rendimiento para optimizar las cámaras en los smartphones de OPPO

La marca de telefonía móvil OPPO está sometiendo a sus smartphones a pruebas de gran complejidad con el objetivo de lograr la máxima calidad en las cámaras de sus dispositivos. Son pruebas que se están realizado en el laboratorio OPPO

La marca de telefonía móvil OPPO está sometiendo a sus smartphones a pruebas de gran complejidad con el objetivo de lograr la máxima calidad en las cámaras de sus dispositivos. Son pruebas que se están realizado en el laboratorio OPPO Intelligent Imaging Lab, ubicado en la ciudad china de Dongguan, para las que se están empleando avances en el ámbito de la automatización y robotización, y se han creado escenarios reales para probar las cámaras de los dispositivos.

OPPO dispone de diferentes laboratorios de imagen, en los que un total de 100 ingenieros realizan trabajos de procesamiento de imágenes. Estos procesos forman parte de la creación de los smartphones, en los que los expertos definen la función clave de las cámaras y la optimizan a través de hasta 150 rondas de pruebas de imagen, que contemplan aspectos como el color, la nitidez y el ruido. En función de las capacidades de imagen resultantes de las pruebas, desarrollan y ofrecen dispositivos para distintos segmentos de precios.

El laboratorio inteligente de imagen de OPPO de Dongguan fue inaugurado en 2021 y, tal y como ha comunicado la compañía, es el más grande de los que disponen actualmente y el que más escenarios reales tiene para probar las cámaras de los smartphones. El laboratorio se divide en dos zonas, una con luz natural y otra con luz artificial. En ellas, OPPO ha creado escenas fieles a la realidad como, por ejemplo, un restaurante o una sala de karaoke, para probar sus cámaras en cada situación.

El laboratorio inteligente de imagen de OPPO de Dongguan fue inaugurado en 2021 y, tal y como ha comunicado la compañía, es el más grande de los que disponen actualmente y el que más escenarios reales tiene para probar las cámaras de los smartphones

Para las pruebas de cámara se emplean robots profesionales completamente automatizados, que se desplazan por las distintas áreas del laboratorio realizando fotos. Una vez los robots realizan las fotografías, son los expertos quienes las analizan posteriormente. Gracias a la introducción de estos robots inteligentes, se pueden realizar hasta 500 fotos en 2 horas, un dato que refleja cómo se multiplica la eficiencia de estas pruebas a través de la innovación y la tecnología.

OPPO ha afirmado que, en el futuro, el OPPO Intelligent Imaging Lab pondrá el foco en desarrollar un estándar objetivo de prueba de cámaras móviles, transformando el balance de color, estilo y otros aspectos en indicadores cuantificables. Todo esto, se llevará a cabo con el objetivo de asegurar la máxima calidad en las cámaras de sus dispositivos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli