Un teléfono libre, extremadamente fino, ligero y potente define con precisión al modelo Wiko Divinity. Este ‘itphone’ es, en realidad, una edición del Wiko Darkmoon -adaptado a un diseño afín con el canal de tendencias y moda Divinity-.
El primer smartphone de un canal de televisión en España es un dispositivo con un eficaz procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 1GB. Su pantalla táctil capacitiva de 4,7 pulgadas cuenta con protección Corning Gorilla Glass 2 -que proporciona una gran resistencia ante golpes y arañazos- y resolución HD.
Tiene un diseño ultrafino -con sólo 7,9 milímetros de grosor-, ultraligero -su peso es de 110 gramos- y elegante, con una carcasa violeta acabada en aluminio. La batería 1800 mAh garantiza su utilización por un máximo de 166 horas en modo de espera y un máximo de 15,8 horas en 3G.
Uno de los puntos fuertes de este terminal es su cámara -8 megapíxeles la trasera y 5 la frontal-. Las aplicaciones fotográficas son muchas, pero la más destacable es Magic Camera -con la opción Cinemagraph anima elementos de imágenes y el Borrador Mágico facilita pequeñas correcciones-. Además, es posible realizar fotografías en HDR y hacerse selfies con la opción Beauty Face. Otras características a tener en cuenta son el enfoque automático, un flash LED, zoom digital 4x y la grabación de vídeos en HD.
Su mayor carencia es la poca memoria interna de sólo 4 GB -pero en el pack Divinity se incluye una tarjeta micro SD de 8 GB para suplirla-.
Después de convertirse en la segunda proveedora de teléfonos libres en Francia y Portugal, Wiko quiere introducirse en el mercado español con el smartphone que toda chica joven, moderna y muy urbana querrá tener. A Luján Argüelles le encanta: “es monísimo y pega con todo”. Con él, mata las horas con sus apps favoritas, Twitter o jugando al Candy Crush.
En el pack se incluye una funda de lunares, protector de pantalla y una tarjeta micro SD de 8 GB. Disponible por 189 euros.