Tecnología

TomTom estrena navegador para motoristas: ¿por la ruta rápida o por curvas?

Desde la ruta más rápida a la más aventurera. El nuevo navegador de TomTom para motoristas permite elegir el tipo de ruta para llegar al destino elegido. Se llama TomTom Rider y cuesta 399 euros.

Los motoristas pueden crear y actualizar sus rutas directamente a través del dispositivo TomTom Rider o en su PC descargando el software interactivo Tyre®. Cuenta además con una función llamada 'Descargue rutas y listo' que permite cargar las rutas directamente en el navegador y compartirlas con otros motociclistas vía Bluetooth.

"Detectamos que la gran mayoría de los conductores de moto utilizan su vehículo con fines recreativos y buscan de manera activa rutas que ofrezcan diversas experiencias. Por eso nace el nuevo TomTom Rider, para ofrecerles la capacidad de encontrar las rutas más pintorescas del mundo", dice Corinne Vigreux, Directora General de TomTom Consumer.

TomTom Rider incorpora una función que envía las instrucciones de audio directamente al casco del conductor a través de Bluetooth. La pantalla tactil del dispositivo es de 4,3 pulgadas, puede usarse con guantes y responde al tacto, incluso con lluvia. El navegador incorpora un nuevo cargador adaptado para motocicletas que enciende o apaga el TomTom en función del uso de la moto.

Características:

Carreteras con curvas. Permite a los motociclistas seleccionar las rutas con más curvas para una conducción más emocionante.
Descargue rutas y listo. Con esta función es posible cargar en el navegador las rutas preferidas capturadas de forma online. Además estas rutas se pueden compartir con otros motoristas a través de Bluetooth.
Gestión de Rutas en PC con Tyre. Descargándose el software interactivo Tyre los usuarios pueden buscar, crear, y editar las rutas en un PC antes de cargarlas en el TomTom Rider. Después, estas rutas se pueden compartir con amigos.
Navegador adaptado para todas las condiciones climáticas. TomTom Rider tiene una pantalla táctil que puede usarse con guantes y que responde instantáneamente al tacto. Está destinada para cualquier tipo de clima, incluyendo la luz directa del sol.
Mapas gratuitos de por vida. TomTom Rider incorpora mapas gratuitos de por vida. Durante la vida útil del producto, los usuarios pueden descargarse en el dispositivo cuatro o más actualizaciones completas de los mapas cada año, lo que incluye todas las actualizaciones de la red de carreteras, direcciones y lugares de interés cercanos.
Map Share. Los motoristas se benefician de las correcciones diarias de los mapas gratuitas gracias a la comunidad Map Share de TomTom, que incluye cambios tales como nuevos límites de velocidad y carreteras bloqueadas. Map Share ayuda a superar los frecuentes cambios viales y evitar así retrasos o desvíos.
Puntos de interés. Utilizando TomTom Rider, es posible acceder a la función Puntos de Interés, que permite encontrar lugares interesantes donde parar durante el trayecto, como restaurantes, hoteles y gasolineras. También se pueden añadir Puntos de Interés personalizados, para referencias futuras.
IQ Routes. TomTom IQ Routes calcula los tiempos reales de conducción para cada ruta gracias a los datos del historial de velocidad compartidos por millones de conductores, lo que proporciona la ruta y el tiempo de llegada óptimos.
Accesorios. Una gama de accesorios opcionales están disponibles para el navegador TomTom Rider, incluyendo un kit de fijación al coche, un cargador adaptado para la moto, y una solución anti-robo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli