Una de las actualizaciones que llegaron a WhatsApp este año ha sido el requerimiento de la huella dactilar o el rostro para desbloquear la aplicación.
La compañía continúa, pues, en su afán de hacer su App todavía más fiable para sus usuarios. De hecho, es uno de los claims que WhatsApp utiliza en su propia página web: "La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN".
Y es que son muchas las novedades que la popular aplicación de mensajería ha ido incluyendo en este sentido: decidir quién ve tu foto de perfil, ocultar la última hora de conexión o, incluso, la última aún en fase beta: la posibilidad de rechazar entrar en un grupo de WhatsApp.
Así puedes hacer uso de tu huella o rostro para desbloquear WhatsApp
Como suele ser habitual, para hacer uso o sacar provecho de los últimos cambios que llegan a WhatsApp, hay que autorizarlos y ejecutarlos de forma manual.
[Ver más trucos de WhatsApp: cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere]
Para ello hay que seguir los siguientes pasos: configuración - cuenta - privacidad. En esta última pantalla, encontramos varias opciones como: seleccionar quién ve nuestra foto o nuestros estados, la última hora de conexión, los contactos bloqueados o hasta las confirmaciones de lectura.
Como vemos en la imagen, más abajo tenemos la opción 'bloqueo de pantalla'. Una vez dentro, podemos elegir un rango de tiempo.
[Ver más trucos de WhatsApp: cómo hacer stickers personalizados en WhatsApp]
¿Qué significa bloquear el WhatsApp de esta forma? Simplemente cuando queramos abrir la aplicación, será necesario en este caso nuestra cara, lo que evitará que otras personas puedan meterse dentro sin nuestro permiso.
Eso sí, seguiremos viendo la previsualización de mensajes en la pantalla bloqueada cuando nos escriban.