Alba Carrillo ha sido despedida de manera fulminante de Mediaset después de que la cadena haya añadido su nombre a la lista de colaboradores de televisión que han sido vetados. Este es el motivo por el que Alba no volverá a estar sentada en el plató de ‘Ya es mediodía’, donde colaboraba en la sección ‘Fresh’ ni en ningún otro programa de la cadena. Por el momento, la modelo de 36 años no se ha pronunciado a través de su Instagram a pesar de lo activa que es siempre.
El despedido de Alba Carrillo ha dejado a todos sorprendidos, incluida a la propia colaboradora que está “en shock” tras conocer la noticia, según la revista 'Semana'. Sus compañeros del programa ‘Ya es mediodía’, de la productora Unicorn Content, están haciendo lo posible por tratar de que se quede, pero la última decisión la tiene la nueva directiva de Mediaset, encabezada por Borja Prado y Alessandro Salem.
Por el momento la cadena no parece dispuesta a revocar su drástica decisión y está en búsqueda activa de nuevos perfiles de colaboradores. De hecho, Alba Carrillo ya podría tener sustituta, según te contamos más adelante. En la lista de famosos que han sido vetados de Mediaset para limpiar su imagen o dar una imagen renovada de la cadena estarían, además de Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David Flores, su hija Rocío Flores, Marta Riesco, Kiko Rivera, Olga Moreno, José Ortega Cano, Gloria Camila, José Fernando, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Bárbara Rey, Edmundo Arrocet y Carmen Lomana, por el momento.
Los motivos del despido de Alba Carrillo de ‘Ya es mediodía’ y Mediaset
Alba Carrillo ha sido vetada de Mediaset y despedida y el por qué de esta decisión estaría que la nueva directiva de la cadena, habría decidido romper todo vínculo con la modelo porque "no quiere un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas", según publica ‘La Razón’.
Una persona que trabaja en la productora del programa ya comentó a la revista ‘Semana’ el pasado 5 de abril que el puesto de trabajo y el futuro de Alba Carrillo en televisión pendía de un hilo, algo que se ha confirmado ahora. "La empresa responsable del programa confirmó el lunes 17 de abril que su contrato terminó el 31 de marzo y no fue renovado", según indica Vertele.
Otro de los motivos por los que Alba Carrillo ha sido despedida es porque está inmersa en un proceso judicial contra la productora de ‘Sálvame’. "Alba ha sido vetada por estar personada en la operación Deluxe contra La Fábrica de la Tele. No va a volver. Telecinco no quiere tener a nadie trabajando que demande a sus productoras". Esto es lo mismo que le ha pasado también a Rosa Benito y le habría ocurrido a Marta Riesco que también fue despedida de forma fulminante hace casi un mes del programa ‘Fiesta’, de la productora Unicorn, la misma que ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’.
Una semana después, tras las vacaciones de Semana Santa, los peores presagios para Alba Carrillo se cumplieron, la modelo se reunió con la cúpula del programa y le comunicaron su despido. “Mediaset ha vetado tu nombre y tus contenidos, por ahora no puedes volver”, le comunicaron según asegura ‘Semana’. Una noticia que se confirmó el lunes por la mañana.
Además de que la hija de Lucía Pariente va a declarar en la operación Deluxe contra La Fábrica de la Tele, hay que sumarle que Alba Carrillo tiene varios frentes abiertos en Telecinco, con Jorge Pérez y una guerra abierta contra Jorge Javier Vázquez, con el que ha discutido públicamente en varias ocasiones, al igual que ha ocurrido con Lucía Pariente, la madre de Alba Carrillo, a la que el presentador echó del plató. Además, Lucía Pariente también llegó a demandar a Jorge Javier, a Mediaset y a la productora Zeppelin aunque los dos primeros quedaron absueltos.
El despido de Alba Carrillo es comprensible y coherente ya que la productora de La Fábrica de la Tele, que hace ‘Sálvame’, está participada accionarialmente por Mediaset España, por lo que estar pagando a colaboradores de televisión que al final les han demandado indirectamente es tirar piedras contra su propio tejado.
Alba Carrillo trabajó desde 2016 en 'Ya es mediodía'
La ex de Feliciano López y Fonsi Nieto, con el que tiene un hijo en común, Lucas, trabajaba en el programa ‘Ya es mediodía’ dos veces a la semana y ya llevaba cinco años en este espacio, desde 2016, presentado primero por Sonsoles Ónega, hasta que se fue a Antena 3, y después por Joaquín Prat.
Después de que saliera a la luz la supuesta infidelidad de Jorge Pérez a su mujer con Alba Carrillo en la fiesta de Navidad de la productora, y tras la polémica suscitada, la modelo estuvo un mes sin pisar el plató y se centró en sus estudios de criminología, un grado que está estudiando en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), además la joven ya tiene otra carrera, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
El último día en el que Alba Carrillo estuvo en el programa ‘Ya es mediodía’ fue el pasado 28 de marzo. Entonces nada hacía presagiar que la colaboradora desaparecería de Mediaset para siempre.
Irene Junquera nueva colaboradora de 'Ya es mediodía'
Mediaset está buscando nuevos colaboradores de televisión después de haber vetado a varios famosos habituales. Una de las personas que podría sustituir a Alba Carrillo es Irene Junquera, que debutó este lunes en la sección 'Fresh' de 'Ya es mediodía'. Así lo anunció Joaquín Prat: "Se incorpora y lo celebramos", dijo tras decir su nombre.
Irene Junquera es una periodista de 37 años, Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en periodismo deportivo. Comenzó en 'Punto Radio', después trabajó en 'Punto Pelota' y en 'El Chiringuito de Jugones' junto a Josep Pedrerol, donde dio el salto a la fama.
En 2015 Junqueras, ex del piraguïsta Cristian Toro y el actor Pablo Puyol, cambio el registro y comenzó a trabajar como colaboradora de ‘Zapeando’ en La Sexta y en 2017 estuvo junto a Risto Mejide en el programa 'All you need is love'. Para sorpresa de todos, acabo siendo concursante de ‘GH VIP 7’, edición en la que estuvieron también Alba Carrillo, Estela Grande, ex de Diego Matamoros; o Noemí Salazar, entre otros. Sin embargo, Irene Junquera fue la primera expulsada.
Recientemente la periodista se ha estrenado como escritora y hace unos días publicó su primera novela, 'Todo el tiempo que nos queda'.